Sí.
En efecto, sí.
altavoces hifi speakers Monitor Audio Bronze BX2 | eBay (279€)
Sobre el volumen, si no te pasas no debería haber problema, o esa es la experiencia que yo he tenido, pero yo le haría más caso al resto de foreros que te están asesorando ya que saben más del tema "electroacústico" que yo.
Las Pioneer que has puesto antes dan más caña, y las que has puesto ahora tienen más calidad. La diferencia está en que con las primeras conseguirás más SPL (o sea, al mismo volumen, sonarán más) mientras que las segundas que has puesto son más "hi-fi", los graves serán supertenues por ser el woofer mucho más pequeño que en las otras, pero el sonido será más limpio, más claro, más fiel. La sensibilidad de los primeros es de 90 y la de los segundos de 83. Eso significa que, según lo que leí (de que para nuestra percepción, 6 dB doblan el volumen), obtendrás el doble de potencia a un 40% de volumen con los primeros. Si pones al 40% de volumen los segundos, sonarán "la mitad de fuerte". Además de la falta de graves.
O sea que tú decides: "potencia/caña" o "calidad". Eso sí, ambos parecen ser altavoces de 120 W. Pero no especifica la mínima entrada de potencia recomendada.
Si cubster o JDPBILI te dicen que no compres ninguna de las dos porque son cajas "demasiado potentes" para tu ampli de 40 W y que las terminarás quemando, aun si las usas a volúmenes máximos de 65% de tu ampli, entonces yo les haría caso. Ellos saben más así que espera a su respuesta.
Un comentario así, a parte, porque parece que te sorprende que las segundas cajas sean ligeramente más caras cuando son 1/4 de tamaño de las otras. Hay monitores de estudio (altavoces pequeños) que superan fácilmente los 10 mil euros!! Este mundo es un derroche de dinero, y si siempre vas tras la calidad y la fidelidad, siempre se te queda pequeño todo. Hay que saber apreciar lo que tienes, con unas cajas de 300-400 puedes obtener un sonido óptimo, fiel, plano o ecualizado (a tu gusto) si sabes buscar bien. Todo lo que baje de 200 pues bueno, sonará decente, pero no te esperes la panacea.