Siguiendo con el tema, creo que con el central no tengo problemas, me quise comprar después de leeros, uno que fuese de la misma línea y prestaciones que las columnas, según vi por varios foros, así lo recomendaban dada la importa del canal central, yo tengo las columnas c95 que son de 6" los woofers y me iba a coger el central de la misma gama el jamo c9 cen, pero este venía con los woofers de 4", entonces me decidí por el de gama alta jamo c10 cen, j.... con el central, 400 y pico me costó, tanto como las columnas, y el otro me salía por la mitad,pero que acabado tiene este, en blanco piano es precioso, seguro que las columnas superiores a las mías y en ese acabado, madre mía si tuviera ..........., bueno que me lío, creo que he acertado porque me parece que se escucha fantástico.
El problema viene con los surround, también me cogi los de 6", pero no es eso lo que me preocupa, lo que me preocupa es donde los tengo colocados, iba a ponerlos con dos pies a ambos lados del sofá y un pelín retrasados con respecto a la posición de escucha. Pero teniendo tres críos no podía poner los pies porque iban hacer tropiezos constantes, entonces tuve que colgarlos y por la forma de mi salón tuve que colgarlos a la altura del techo y en posición lateral ( quiero decir, formando una misma línea los dos altavoces y mis oídos)
Entonces, No sé si están bien ahí,los he orientado un pelín hacia abajo pero no soy capaz de inclinar los más hacia abajo los tengo con un tornillo largo metidos a la pared ( cuando sea capaz de subir fotos a ver si me echáis una mano en esto, os enseño como están colocados y a ver si alguien puede echarme una mano de cómo orientarlo es un pelín más hacia abajo O algún sistema para colgar o fijar altavoces).
La verdad es que los uso bastante, la música sonando por todos los altavoces suena de maravilla, parece que estás metido dentro del concierto y las pelis muy bien también.
Por cierto, tengo sitio detrás del sofá también como unos3 m más o menos, lo digo por el tema de si se quedasen ahí colgados si están bien así o mejor un pelín retrasados con respecto a la posición de escucha o mejor a ambos lados de la posición de escucha????
Ya sé que estoy preguntando mucho y os lo agradezco, espero que este tema pueda ayudar también a más como yo que estamos empezando en esto, un saludo