Gracias Sanco por tu respuesta. Tengo que añadir que vivo en un piso y no me gusta poner la música muy alta para no molestar a los vecinos.

Acabo de ir a Media Markt y he podido dar un vistazo a las otras opciones. He podido escucharlos muy poco. Los altavoces estaban amontonados y sólo he podido escuchar música en estereo + subwoofer.

Tenían los Infinity Beta HCS (499 euros si no recuerdo mal). Se oían muy bien, pero el subwoofer es demasiado grande y no me cabe .

También tenían unos Infinity Primus pero no era el modelo HCS, no recuerdo cual era. Salían por unos 240 euros. Estaba conectado a un Harman Kardon. Me encuentro con el mismo problema que con los Beta, el subwoofer no me cabe.

Por último tenían los JBL SCS 178 por 299 euros. Todo más pequeñito, incluido el subwoofer (¡este cabe!). Estaba conectado a un Onkyo. No he notado grandes diferencias respecto a los otros, pero me gustaban ligeramente más los Infinity.

A pesar de que los satélites no son grandes al escucharlos junto al subwoofer me ha gustado el resultado en los tres casos.

Teniendo en cuenta los comentarios de Sanco sobre sensibilidades, el tema queda así:

- JBL SCS 178. Sensibilidad 86 dB. 4 Ohms. Redcoon: 179+18=197 euros.
- Infinity Primus HCS. Sensibilidad 86 dB. Redcoon: 229+18=247 euros.
- Infinity Beta HCS. Sensibilidad 86 dB. Redcoon 289+18= 307 euros
- Pure Acoustics Supernova 1 + Supernova 8. Sin subwoofer. Sensibilidad 91 dB. 299 euros más gastos de envío.
- Mordaunt Short Carnival. 4-8 ohms. 85 dB. 199+35=234 euros.

En cuanto a sensibilidades sólo destacan los Supernova.

Los Infinity tengo que descartarlos por cuestión de espacio (no me caben los subwoofers). De los Carnival y JBL me gusta el hecho de que tengan subwoofer, pero no sé si para musica será mejor el Supernova a pesar de no tener subwoofer (altavoces más grandes). También estos últimos son los más sensibles, pero más caros...

Después de esta reflexión en voz alta a ver si me dáis un último empujón con vuestros consejos.

Perdón por el ladrillo II

Un saludo
Carlos