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Esto me rcuerda a que ocurre lo mismo con los amplificadores. Mi Pioneer de hará más de 20 años de menos de 20.000 pesetas hace incluso hoy día ruido cero pelotero (excepto cuando rascan los ptenciómetros al moverlos)... cuando un AA maestro de unos 5000 euros y toriodal de 750VA por canal hacía un ruido insoportable
... luego los ruidos no tiene nada que ver con la "supuesta diferente calidad" de los componentes utilizados, sino más bien con la distribución de los mismos en el aparto y el blindaje de éstos (cables incluidos).
Un saludete
"Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"
EPSON EH-TW9300W
Pantalla eléctrica 16:9 106"
Pantalla electrica tensionada 21:9 125"
Denon AVR-X3400H
Behringer DEQ2496
Yamaha HS80
Sub B&W ASW1000
HTPC i3
Sí, por ese soplido que comentas ya debería estar incluido en las mediciones de SNR del aparato, donde si no te vas a niveles muy altos cercanos a límite la gran mayoría cumple. Casi todos los aparatos actuales pasan sobradamente de 80dB. Como en las casas típicas el ruido de suelo ronda entre 20dB-35dB. Muy alto tiene que ser el SPL al que se trabaje para que dicho ruido sea apreciable (100dB-115dB) en el caso de un aparato que sólo llegara a 80dB. Muchas grabaciones ni siquiera pasan de 60dB de SNR y es parte de ruido que a veces escuchamos sin nisiquiera tener que enroscar mucho al pote de nuestros sistemas.
Un saludete
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Mi antiguo AV Prologic, Sony de gama media/alta tenía un soplido audible. Debía estar generado en las etapas de amplificación pues no variaba con el mando de volumen y junto con unos altavoces Infinity muy sensibles, creo que eran de 95 o 96dB, se hacía oir si el mando de volumen estaba muy bajo. Cuando le dabas un poco al pote quedaba enmascarado por la música pero ya digo que a muy bajo volumen era audible y molesto.
EPSON EH-TW9300W
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Behringer DEQ2496
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Que va, estaba todo bien y el soplido afectaba a ambos canales. El soplido es ruido blanco generado en la entrada del amplificador y depende diseño del circuito y logicamente del transistor o del circuito integrado elegido. En ese Sony el soplido era independiente de la posición del mando de volumen luego se generaba inmediatamente después de este. Después de notarlo llevé el ampli a la tienda y allí casi no se notaba, primero porque las cajas eran de mas baja sensibilidad y luego porque en la tienda no había manera de tener silencio absoluto.
Posiblemente el ampli tuviese una buena relación S/N pero medido ¿a que potencia?. Si midiésemos cualquier amplificador con el mando de volumen a cero, como S=0 y N es mayor que cero resulta que S/N = 0. Posiblemente S/N de mi Sony fuese buena al volumen al que se suele escuchar la música pero a bajísimo volumen soplaba como un cab.ón.
EPSON EH-TW9300W
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Behringer DEQ2496
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Las únicas veces que he tenido algún soplido excesivo ha sido por un ruido que no tenía nada que ver con el amplificador: Un cable mal blindado, una mala conexión, e incluso e importante un mal ajuste de ganancias entre componentes en el que se reducía el margen dinámico del amplificador y por eso el nivel de ruido era exageradamente alto sin señal musical... pero en todos los casos se solucionaron y bajó a niveles casi inaudibles o suficientemente débiles pegando la oreja el tweeter. Evidentemente si la caja tiene una sensibilidad tan alta como la que citas (95-96dB), es normal que a mismo volumen escucharas más ruido de lo habitual respecto a otra caja que tuviera menos, ya que en realidad la propia caja lo amplifica.
Personalmente sólo en el DCX he encontrado un soplido difícil de eliminar, pero toqueteando por dentro y ajustando bien ganancias se puede reducir hasta atenuarlo considerablemente (aunque pegando la oreja al tweeter sigue sonando más fuerte de lo esperado). Se me ocurre que al trabajar en activo y amplificar directamente posiblemente el motivode ese mayor ruido pudiera ser el estar amplificando más que en un sistema pasivo (que resta potencia real) y por eso el ruido "está más amplificado".
En principio con tal de superar el margen dinámico del "material grabado + ruido de sala" con señal musical, no nos perdemos ni un ápice del contenido musical. Como la mayoría de grabaciones no pasan de 60dB de headroom la S/R de un amplificador no debería ser determinante por mucho ruido de fondo que tuviera a incluso volumen de escucha relativamente bajo.
Un saludete
Última edición por atcing; 22/04/2013 a las 13:41
"Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"
Hola de nuevo.
Al final adquirí el Yamaha RX-V373 junto a unos B2031P, y estoy encantado con el sonido conseguido.
No distorsionan aunque subas a niveles poco recomendables para los vecinos, nada de ruido eléctrico cuando se encienden...
Para mí que venía del típico 2.1 plastiquero de ordenador, es un salto evolutivo
Hola a todos,
Acabo de incorporarme a este estupendo foro, despues de varios años fuera del hifi. El caso es que acabo de adquirir para mi segundo equipo unas Behringer b2031a y tenia un par de cuestiones que preguntar.
1º-El equipo lo quiero usar como Hifi estandar, tengo el reproductor de cd, por lo que solo me faltaria un previo.¿Podeis aconsejarme un previo activo sencillo (ya que solo voy a utilizarlo para el cd) y barato que no distorsione mucho la señal?
2º-Tengo unos woofers Eton de kevlar de 8' y unos tweeter AMT. ¿Sería interesante ver la posibilidad de sustituir los altavoces de serie por estos, algo como los que lleva la b3031a?¿Se puede modificar la frecuencia de corte del filtro o hacer otro tipo de apaño?.
En las especificaciones he visto que solo bajan a 50Hz. ¿No es poco para un woofer de 8"?. Mis ATC con uno de 6" y caja cerrada llegan a 60Hz. Claro que no he hecho mediciones para ver cual es la realidad en ambas cajas.
Muchas gracias
Última edición por luiluilui; 12/05/2013 a las 16:21
Si no necesitas mando a distancia podrías usar como previo una sencilla mesa de mezclas, la mas baratita de Behringer por ejemplo.
Cambiar los drivers no tiene mucho sentido puesto que la caja que has comprado es modélica y podrías empeorarla. Modificar una caja solo tiene sentido cuando tiene deficiencias que corregir. Además la 3031, aunque mas cara dicen que es peor que la 2031.
La frecuencia de corte no debe ser fácil de modificar pues son cajas que filtran en activo. Necesitarías el esquema eléctrico para recalcular la nueva frecuencia.
EPSON EH-TW9300W
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Denon AVR-X3400H
Behringer DEQ2496
Yamaha HS80
Sub B&W ASW1000
HTPC i3
Puedes comprar algo como esto: Behringer Xenyx 502 - Thomann España
o pagar 10 veces mas por algo como esto: Controlador pasivo (Previo) | Santaf & Casterad
En calidad de sonido no vas a notar diferencia.
EPSON EH-TW9300W
Pantalla eléctrica 16:9 106"
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Denon AVR-X3400H
Behringer DEQ2496
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Hola, buenas a todos.
Después de leerme gran parte del tema, me gustaría pediros opinión sobre si estos monitores pueden ser lo más adecuado a mi situación.
Actualmente tengo un ampli sherwood muy viejo (5x65W RMS) y 3.1. Un central JBL HMX (creo), subwofer activo baratero (de un home cinema VIeta, creo que el altavoz es de 6") y unos frontales que tendrán más de 25 años, technics de 3 vías (6" el grande) y que creo que uno tiene un tweeter roto.
El problema viene porque este sistema está ahora porque llegué a un acuerdo con la WAT para que me dejara tenerlo a cambio de otras cesiones por mi parte. Ingenuo de mi!! era una estrategia para conseguir lo que quería, y ahora me exige quitar tanto aparato. La verdad es que estéticamente jode el salón, no tengo mueble de TV ni nada parecido, así que están en el suelo (le da un toque garagero, pero no cuela).
SOLUCIONES.
Había pensado una barra, pero creo por lo que leo que no es muy buena solución, además de que tendría que tener el sub/AV también.
Así que buscando, vi este post del los monitores. Podría poner el bluray conectado directamente a ellos y son solo dos altavoces, y esto creo que me lo pueden conceder (tengo una canaleta con los cables de audio, altavoces, HDMI, red, que van desde la tv al lateral donde iría el altavos con la amplificación).
DATOS.
Escucho música y películas, casi en igual proporción. No me interesa el surround, aunque no sé si perder el central es demasiado sacrificio.Mi salón tiene forma de L, la TV está como a 2,5m del sofá y los altavoces estarían como a 2,5m el uno del otro, pegados a la pared. El volumen lo usaría bajo, tengo vecinos y paredes finas. Los subgraves me gustan, per me conformo con el nivel que saca mi sub que supongo que es poco, no necesito ni puedo más (vecinos-paredes)
DUDAS.
¿adecuados?
¿si me pongo centrado echaré de menos el canal central en cine?
¿bajan lo suficiente como para prescindir del sub?(lo tendría que quitar)
¿puedo pegarlas a la pared y ponerlas en el suelo?
¿sólo hace falta sacar el RCA de la fuente/s a un altavoz, o va a los dos?
¿a volumen bajo-moderado se oirá claro-nítido y con calidad?(no penséis que soy muy sibarita, con lo que tenía me parecía una calidad adecuada)
¿los monitores pequeños me darían calidad también?(si son más pequeños y más baratos, mejor)
Perdón por el tostón. Muchas gracias. Saludos
Antigua Sala: Mi sala en construccion
Frontales: Wharfedale Diamond 9.3 Central: Wharfedale Diamond 9.CM
Surround: Wharfedale Diamond 9SR Surround Back: Wharfedale Diamond 9.1
Atmos x4: Focal Sib Subwoofers: Full Marty SI HT18 + inuke 6000dsp
AVR: Marantz SR7012 Eq Sub y Buttkicker: MiniDSP
Reproductores: HTPC Intel i3 + Sony UBP-X700B Proyector: JVC RS540
Construccion Full Marty
Si los conectas directamente a la fuente, ésta debería tener volumen independiente o tendrías que añadir un previo de por medio. Hay uno económico que va genial y es muy barato:
SM Pro Audio Nano Patch Plus Silver - Thomann España
-Si te pones centrado echarás menos en falta el canal central (pero no suena igual sin central que con éste)
-Las B2031A bajan sobre 50Hz. El sub siempre te dará un plus, aunque si juegas con la colocación en sala (teniendo ciertalibertad) puedes hacerlas bajar bastante
- Yo no las acercaría a las paredes laterales (ni esta ni ninguna otra caja), pero sí a la pared trasera si quieres ganar graves para ahorrarte el sub. Ello también implica agenciarse con un EQ para bajar el realce
en algunas zonas frecuencias no deseadas (por ejemplo el DSP1124P de unos 85 euros)
- Tampoco las colocaría en el suelo, ya que el agudo debe estar siempre "cercano" a la altura del oido.
-Debes conectar la salida de cada canal a la entrada de cada caja. En el caso de utilizar dicho previo y/o EQ, intercalando estos dos aparatos entre fuente y entrada de la caja)
- La caja en sí tiene calidad más que de sobras, pero e IMPORTANTE, la calidad de sonido va siempre más ligada a la optimización cajas/sala que a la calidad de la propia caja. Para optimizar bien un sistema es OBLIGATORIO LA ECUALIZACIÓN, aunque sin EQ puedes tener "con suerte" un sonido aceptable (que nunca excelente).
- Los monitores pequeños suelen tener algunos pro vs los grandes (sobretodo a distancias cercanas), pero sin sub tienen por contra el soportar menos SPLmax. y no bajar tanto.
Un saludete
"Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"