Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 15 de 700

Behringuer B2031A - Alternativa seria al HIFI moderno

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26196 veces

    Predeterminado Re: Behringuer B2031A - Alternativa seria al HIFI moderno

    Cita Iniciado por negreter19 Ver mensaje
    hola compis, estoy por poner un par de monitores de estudio activos en mi escritorio para tener audio decente y simplificar en la amplificación. Sigues los behringer 2031a siendo referencia? he visto los Tannoy reveal 802 que andan por el mismo rango de precio y no hablan nada mal excepto de un ruido de señal cuando están el standby...
    Quizás me sobra monitor por todas partes, no se, es para escucha confortable y con buena imagen estéreo tipo AKG k701 y similares, no se si esto sonará a chino o que, pero me gusta mucho la separación instrumental pero me agobian a veces los cascos y la pegada de los bajos no tiene nada que ver....
    En caso de ser demasiado seguramente los use para el trio frontal del 5.2 para tener mucha mejor presencia, pero esto es otra historia...quizas para el 5.2 con los 2030a me llegaría, o tal vez al contrario, los 2030a para el PC en estereo a escucha a 1 metro y los otros para el 5.2....lo que al no poner sub en el estéreo creo que un 8" ne vendría mal....he leido que los tannoy tienen una imagen estéreo muy muy buena, le dicen 3D o algo asi....
    Como lo veis??
    Saludos!!
    Mi opinión, habiendo tenido numerosos monitores de estudio de dos vías entre 400 euros y más de 1500 euros pareja, es que hay mucho mito en todo esto.



    Si lo que buscas es una caja que mida objetivamente muy bien = implica un buen respecto (o poca modificación) de la señal registrada en el CD, a día e hoy échale un vistazo a los modelos de Kali, Mackie serie MR, JBL LSR, Yamaha HS (menos el modelo HS5 sin sub, que baja muy poco) incluso la serie Behringer que comentas. Si quieres gastar más tienes Genelec y Neumann (de las cuales por medir lo más cercano posible al ideal, las Neumann entre los modelos de dos vías suelen ser la reina).



    Personalmente las Tannoy Revel no te las recomiendo en sus precios, ya que varios amigos tuvieron modelos de dicha serie y acabaron devolviéndolas por ser bastante más sensibles que la de las otras empresas comentadas a captar ruido inducido. A parte justo el modelo que citas tiene la zona grave bastante levantada. Como punto fuerte tenes un buen frontal para minimizar los defectos producidos por la difracción (que sería todavía mejor si el BR hubiera sido trasero)


    - Por si te interesa, échale un vistazo a estos dos mensajes entre modelos de precios muy dispares:

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Añado esta comparativas (incluye la resonancia de cada modelo) :



    - JBL LSR308 (unos 420 euros pareja)
    - Yamaha HS8 (unos 540 euros pareja)
    - Focal Alpha 65 (unos 530 euros pareja)
    - Mackie MR824 (unos 395 euros pareja)
    - Yamaha HS7 (unos 340 euros pareja)
    - Adam T7V (unos 395 euros pareja)




    - Respuesta en Frecuencia:

    En este parámetro no colgaron la respuesta de las LSR 308 (que conocemos de otros análisis). En este parámetro destacaríamos la Adam y yamaha (pero todas están dentro de un +/-2.5dB, que una vez ubicadas en sala + si empleamos EQ va a ser irrelavante las diferencias que hay).

    La que más baja es la Mackie MR824



    - Directividad Horizontal:


    Las dos que destacan del resto son las LBL LSR308, la Mackie MR824, y La Adam T7V (cada una pelín mejor que la otra según la zona)




    - Directividad Vertical:


    Todas pecan en alrededores del crossover (lo normal), pero de media la más estable de todas es las analizadas es la Mackie MR824




    - Fase:

    La fase perfecta debería ser una línea constante en 0 grados y con los menores saltos posibles (en las zonas donde los hay debería verse una transición suave (sin altibajos).
    La Focal la peor (sin ser mala); el resto pues depende de la zona unas pelín mejor que las otras




    - THD vs SPL:


    Se nos muestra el SPLmax en frecuencia con THD del 3% (en toda la banda) y al llegar al 10% (de 300Hz hacia abajo)

    La zona más crítica (que limita antes en las cajas) suele ser de los medios/graves hacia abajo.

    La peor de todas por abajo en la JBL, que se empieza a disparar por abajo algo más rápido más rápido que en las otras. A parte, esa gráfica no muestra que a unos 95dB/1m, empieza a comprimir y el grave profundo no sube como el resto de frecuencias (en su día lo comenté cuando la analizamos)

    A nivel global las dos que más destacan son la Mackie MR824 seguida de las Yamaha HS8





    - Waterfall:

    A nivel de rigidez de recinto y el cuidado de las resonancias, la dos que destacan son las Mackie MR824 y Yamaha HS8. La peor con diferencia las Focal






    - RESUMEN:

    La caja que de promedio mejor mide es la Macke MR824. Por pelín menos de 400 euros pareja son el chollazo actual, probablemente seguidas de la Yamaha HS8 y JBL LSR308

    La peor de todas muy destacada son las Focal Alpha 65 (y es de las más caras de la comparativa)








    Un saludete


    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Y una segunda comparativa entre varios monitores de precio muy dispar (desde 800 a casi 6000 euros pareja), donde incluyo de nuevo las Mackie MR824 de 396 euros pareja:


    - JBL LSR308 (unos 420 euros pareja)
    - JBL 705P (unos 980 euros pareja)
    - Genelec 8351A (unos 5700 euros pareja)
    - Mackie MR824 (unos 396 euros pareja)
    - Mackie XR824 (unos 800 euros pareja)
    - Mackie HR824 (unos 1200 euros pareja)




    - Respuesta en Frecuencia:


    No colgaron la respuesta en eje de las JBL LSR308 (que sabemos por otras webs está dentro del +/-2.5dB). En este parámetro, en cuanto a linealidad en la zona audible, destaca la Mackie HR824 seguida de la Genelec 8351A (ambas dentro de un +/-1.5dB). La peor la Mackie MR824 (sobre +/-2.5dB). Este parámetro una vez ubicadas en sala y si se retoca vía EQ va a ser despreciable entre modelos que miden todos tan bien.

    En extensión destaca la Genelec 8351A, seguida de la Mackie HR824 y Mackie MR824




    - Directividad Horizontal:


    En este parámetro destacan las Genelec 83561A Mackie XR824, seguidas de cerca por las JBL705P, Mackie MR824 y JBL LSR308




    - Directividad Vertical:


    En la directividad vertical se nota el coaxial de Genelec (uno de los pocos sistemas coaxiales del mercado sin otros problemas secundarios)... seguidas de la Mackie MR824 y JBL 705P (muy a la par ambas)




    - Fase:


    Lo ideal sería una línea recta en el valor de "0". En la zona audible todas son muy buenas (con los típicos saltos en la zona de crossover y sintonía del BR)

    Destaca como mejor las Genelec 8351A, seguidas por la Mackie MR824 y JBL LSR308.
    La peor probablemente las JBL 705P





    - THD vs SPL:


    La gráfica muestra la THD en frecuencia al 3% (en toda la banda) y al 10% (de 300hz sólo hacia abajo). La zona grave es la que primero suele limitar en las cajas.


    En esta gráfica en concreto la más limitada por abajo es la Genelec (que hasta ahora era el modelo que más destacaba), seguida como segunda más floja las JBL LSR308

    Destacan la Mackie MR824, JBL 705P, y Mackie HR824 (las tres bastante a la par en términos promedio)




    - Waterfall:



    El recinto más inerte y libre de resonancias es el de las más baratas Mackie MR824. Decepción de las JBL 705P (peor resultado que las LSR308).
    Decepción también de las carísimas Genelec en la zona entre 300hz y 600hz (tanta fama que tienen y siendo el modelo más caro de largo de la comparativa)





    - RESUMEN:

    La caja con mejor relación calidad/precio es sin dudas la Mackie MR824 (casi siempre en las dos-tres primeras posiciones... excepto en la linealidad (ya que en la extensión también era de las mejores), donde siendo la menos lineal todas son ya muy buenas. EMHO es de promedio un monitor mása completo que el famoso JBL LSR308, siendo algo más económico


    -Si a día de hoy me tuviera que comprar un dos vías con woofer de 8", la Mackie MR824 sería sin dudas la caja elegida.



    Un saludete

    - Personalmente a día de hoy te aconsejaría sin lugar a dudas las excelentísimas Mackie MR824, que a pesar de sus sólo alrededor de 400 euros pareja se codean con cajas de varios miles de euros en cuanto a la calidad de su diseño acústico... y ojo, que no quiero decir que con una caja que desde ese punto objetivo de fidelidad mida mucho peor (sea más cara o más barata que esas Mackie MR824) no se puedan lograr resultados muy similares si optimizas el sistema

    Un saludete
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  2. #2
    "mis manias" Avatar de negreter19
    Registro
    26 sep, 09
    Mensajes
    301
    Agradecido
    56 veces

    Predeterminado Re: Behringuer B2031A - Alternativa seria al HIFI moderno

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Mi opinión, habiendo tenido numerosos monitores de estudio de dos vías entre 400 euros y más de 1500 euros pareja, es que hay mucho mito en todo esto.



    Si lo que buscas es una caja que mida objetivamente muy bien = implica un buen respecto (o poca modificación) de la señal registrada en el CD, a día e hoy échale un vistazo a los modelos de Kali, Mackie serie MR, JBL LSR, Yamaha HS (menos el modelo HS5 sin sub, que baja muy poco) incluso la serie Behringer que comentas. Si quieres gastar más tienes Genelec y Neumann (de las cuales por medir lo más cercano posible al ideal, las Neumann entre los modelos de dos vías suelen ser la reina).



    Personalmente las Tannoy Revel no te las recomiendo en sus precios, ya que varios amigos tuvieron modelos de dicha serie y acabaron devolviéndolas por ser bastante más sensibles que la de las otras empresas comentadas a captar ruido inducido. A parte justo el modelo que citas tiene la zona grave bastante levantada. Como punto fuerte tenes un buen frontal para minimizar los defectos producidos por la difracción (que sería todavía mejor si el BR hubiera sido trasero)


    - Por si te interesa, échale un vistazo a estos dos mensajes entre modelos de precios muy dispares:








    - Personalmente a día de hoy te aconsejaría sin lugar a dudas las excelentísimas Mackie MR824, que a pesar de sus sólo alrededor de 400 euros pareja se codean con cajas de varios miles de euros en cuanto a la calidad de su diseño acústico... y ojo, que no quiero decir que con una caja que desde ese punto objetivo de fidelidad mida mucho peor (sea más cara o más barata que esas Mackie MR824) no se puedan lograr resultados muy similares si optimizas el sistema

    Un saludete
    pues esa es la cosa, me compré ayer las Woxter dl410 para probar a ver el tema y ver que tal van...si, se que no puedo esperar mucho pero también se que con un SPL moderado y una EQ buena puedo obtener sonido de calidad por muy poco dinero...Mi problema es , a decir verdad, la EQ, que no estoy muy puesto en el tema y no tengo micrófono ni EQ externo para hacerlo, si tengo un DAC decente por USB desde el PC y algo de idea...
    Veo que las 2031a de Behringer ya no están en el top de las cajas a elegir de campo cercano...he dejado de lado una larga temporada el tema del audio por vivir fuera y han aparecido todas estas que comentas que no conozco menos las JBL y las HS8...
    Podria optar por dos 6" o dos 5" de behringer o de JBL y un SUB...quizas ahi con los mismos 400 euros llego a las Mackie por abajo en frecuencia y con un corte para tener unos graves más profundos sin castigar los altavoces tanto...
    como lo ves?
    de momento voy a ver las Woxter que deberian de llegar hoy mismo a ver que tal...no espero mucho pero se que no me van a defraudar en absoluto...no suelo usar SPL altos nunca....
    Saludos :-)

    edito: los JBL están ahora en 158€ la unidad en Thomann...no es mal precio...ç
    Última edición por negreter19; 04/09/2019 a las 23:07

+ Responder tema

Temas similares

  1. Onkyo tx-sr502 + Behringer b2031A?
    Por cuatro1 en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 31/01/2012, 21:39

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2025 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins