Es estupendo que estos altavoces gusten a algunos, demuestra que hay gustos y mercado para todos.

No voy a valorarlos en base a su diseño o lo molones que puedan (o no) ser sino desde un punto de vista HIFI, es decir, de fidelidad del sonido al original (o, al menos a la grabación), y en este sentido los bose son malos, cuando los he escuchado me han resultado insoportables.De hecho varios amigos los tienen y sus mujeres y ellos están contentos, pero no están interesados en la reproducción fiel del sonido, ni en la escena sonora, ni focalización, ni timbre, sino en lo que pegan con la decoración y que tengan un sonido resultón, lo cual consiguen con los modos de ecualización, confundiendo retumbón con grave y las frecuencias medio-altas con las agudas.

Para los jueguecitos y pelis pueden valer si no se es muy exigente respecto a fidelidad del sonido, pero que no os engañen con afirmaciones de que tienen muchos graves, etc, este conjunto no reproduce las frecuencias muy graves sino que tienen hinchada la zona de de 80 a 100 Hz que es lo que muchos aficionados menos experimentados confunden con el extremo más grave. Este realce de la zona de los 80, junto la carencia de reproducción más debajo de 50 (ridículo para un sub), un abismo en la zona de medios y unos agudos capados a 15.000 resulta inaceptable en un producto medio de alta fidelidad, que es lo que muchos aficionados buscamos, aunque evidentemente, no todos, lo cual es respetable.



Un experimento muy interesante es reproducir un barrido de frecuencias de 20 a 20000 en ese conjunto, el resultado es el que se puede esperar: mucha dinámica

En el otro hilo puse un enlace que creo que todo interesado en la compra de este producto debería conocer y a partir de ahí que cada cual saque sus conclusiones y tome sus decisiones de compra, faltaría más.

http://www.intellexual.net/bose.html

En términos de sonido, lo que se consigue con los Bose se puede conseguir más barato (y en muchos casos mejor) con 5.1 de las series más básicas de Yamaha, sony, philips o creative. Por el mismo precio hay conjuntos mucho más interesantes, mejores y una relación calidad-precio mejor que los cubitos.

Espero que mis comentarios no se asuman por algunos como algo personal como ya ha ocurrido, que los altavoces son unos electrodomésticos y esto solo una opinión, que para la fe y el fanatismo están las religiones y el fútbol.

Saludines