Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
No es tan caro, es un calidad media/baja dentro del la gama hiend. Si lo compras y no te gusta como suenan tienes otros que cuestan el doble... y si tan poco te convencen los hay de más del triple. Ten paciencia que alguno seguro encajará con el sonido que buscas. ya sabes que el sonido es subjetivo y tú eres el único que puedes valorar si una caja te gusta


Un saludete
Cita Iniciado por luco_mtb Ver mensaje
comparado con el magnat es carillo, no se porque respondéis siempre "difícil".
Bueno, teniendo en cuenta la "media" de lo que la gente tiene en casa (y no en los foros), es un dinero "importante" para un central.

Y volviendo al asunto, partiendo del conjunto frontal (sorry, no había parado en leer con detenimiento), lo ideal es la misma marca/serie, de hecho lo ideal sería que fueran "idénticos" a los frontales, pero como eso no suele ser viable en un ámbito doméstico por muchas razones, lo ideal sería escoger el central de la serie como comentas, el VM20.

El criterio estético, pues salvo que tratase de algo realmente "aberrante", no lo tendría en cuenta puesto que hablamos de un altavoz, que gustará más o menos, pero su función es "sonar".

Teniendo como tienes un central de Bose (cubito...), cualquier central supondrá una mejora respecto a éste, pero cuánta más calidad tenga más lo compararás con los frontales. Y no lo comento citando si son buenos, mejores o peores....simplemente "sonando distinto" te lo preguntarás.

Opciones -dentro de Polk-, que te cuadren con la altura que buscas, tienes por ejemplo la serie TL (http://www.amazon.com/Polk-Audio-TL3...81KHCTA7WEQKYJ), compactos (no tanto como el Bose) y estilizados, que te cuadrarían con el hueco.

La importancia del central, pues no te voy a mentir, y teoría aparte (lo citado de ser iguales y tal). En casa hay dos 5.1, uno montado con un "batiburrillo" de altavoces (frontales Tannoy, central Infinity y traseros Mission) y no "decuadra" del todo, vamos que suena bien, pero el central "suena distinto" (a esto me refería con lo de antes). El segundo caso es el de Kef, y lo quiero citar por lo siguiente: cuando compré los frontales no quise comprar el central (me parecía un precio exagerado por un central), al día siguiente de instarlos fui a por el central.

¿ Qué quiero decir con todo esto ?, pues que en principio -sin teorías-, cualquier altavoz vale (sonará), pero se deja notar uno "muy diferente" y sobre todo uno de calidad se agradece un montón. Así que estas son dos premisas importantes.

Por supuesto, no descuidaría en tu caso el tema del diseño, ya que si tienes dos columnas muy estilizadas, cascar al conjunto un central "mueble"....se dejaría ver también.