Seguimos:

El otro día hice un recorrido por las tiendas de Calle Barquillo. En Hifi25 comparé unos Quad por 1.300 €, con una pareja de Wharfedale Jade. Díría que los últimos, casi el doble de caros, tenía unos graves contundentes pero demasiado incontrolados para mi sala (una de las parejas estarían a menos de 0.5 metros de la pared). Entre estos dos me hubiera quedado con los Quad. Viene al caso que no era en sala de audición, con lo cual no me atrevería a llamarlo a más qe primeras impresiones. Respecto a la tienda, considero la atención allí mejor de todos en Calle Barquillo.

Siguiendo por esta calle con tanto renombre, estuve también en una tienda cuyo nombre no quiero recordarme, pero está en la galería/centro comercial más o menos a la altura de número 15. Allí parecían tener muchas ganas de vender el gran surtido de altavoces Dali que tenían en stock, porque se negaron a ni siquiera informarme de otras marcas. Tampoco estaban dispuestos a dejar me escuchar nada sin traer mi propia electrónica. Bueno, tardaré algún tiempo en volver a visitar aquella tienda...

Luego encontré por casualidad la gama 600 de Bowers & Wilkins en Madrid Hi-Fi. No tiene sala de audión y el sábado por la mañana no es el mejor momento allí para estas cosas. Pero podía constatar que me gustó bastante la musicalidad de los 684. Por desgracia también pude confirmar que sus tweeters son muy direccionales, demasiado diría yo. Los 683 estaban mejores en este sentido pero encontré el sonido bastante descontrolado, y falto de precisión en los graves.

Continuará...