Lo se querido compañero, pero viene de largo. En principio el montaje fue en el salón.
El equipo del mueble del televisor fue el original por parte de mi padre, una CRT Radiola hi-fi, un vídeo Panasonic NV788 y un tocadiscos Bettor dual.
Ahí empecé yo con un Technics, el que aparece al lado. Luego, con la nueva Siemens FS958 de 32" monté un nuevo equipo con un preamplificador y etapa de potencia Luxman junto a las Bose 901 como canales principales complementadas por unos pequeños satélites que hoy día siguen vendiéndose como JBL, los míos fueron otra marca junto a otro previo y procesador de señales digitales de Yamaha como DSP-1.
Terminando por montar unas columnas en vez del clásico mueble de alta fidelidad.
Una vez que mi madre se disponía a ver parte de la programación de televisión yo me embarqué posteriormente en un proyector a lo que me llevó a montar en la terraza un segundo equipo para poder disfrutar a mis anchas. Con otra CRT en este caso como Loewe Planus de 29".
Pasando por cambios varios.
Todo sin ayuda y sin Internet por aquel entonces.
Pero llegó el día que cuando empezó a acostarse pronto no podía proyectar ya que aún teniendo cortina y la pantalla de proyección era muy sensible a la luz y sobre todo al sonido. De ahí el montar un tercer equipo en mi habitación.
¿Porqué no me iba de nuevo al salón? Pues porque escuchaba el sonido a través de la pared hasta que decidí insonorizar el frontal de mi habitación y la pared opuesta dando al armario de su habitación y parte de la misma, con lo que luego quise mejorar en cuanto a altavoces, y así en toda estancia sin saber lo de la homogeneidad entre ellos.
Así que, ahora en el salón tras esta redistribución mi objetivo es montar apareciendo buenas oportunidades todo con Monitor audio por haberme brindado por tu parte ese central.
Las terraza del salón se que cuando mi madre no esté en verano la usaré para proyectar y de momento tengo los Elac junto al central, seguramente los canales frontales los pase como posteriores y montar en el lugar de las torres de Pioneer unas de Elac.
La verdad es que en verano siempre corre una muy agradable temperatura que en el salón no llega a incidir por viento que suela haber.
Por lo que terminaría lo más seguro de no tocar mi habitación al suponer una obra de muchísimo mayor calado que su insonorización realizada en conjunto con la pared de la habitación de mi madre que da al salón y la última que he hecho como frontal del propio salón, aparte de que ahí tengo parte del grueso de las consolas de antaño.
Por descontado que la LG G1 de 55" ha dado paso a una Samsung S95D de 77, la G1 ha pasado a la terraza y la C2 de esta estancia de 48" ha ido a la habitación de mi madre.
Y lo que digo siempre, la vida es corta y hay que disfrutarla, ahora teniendo vuestra ayuda mi propósito es conllevar a una única marca el salón junto a la terraza del salón, por supuesto con material que para mi ya es bueno mencionando Elac o B&W para esa terraza.
Y mientras, aún con los distintos tipos de altavoces de cuando no tuve noción ni guía alguna para formar tan siquiera un 5.1 estoy disfrutando al máximo.