Por lo que veo las silver 10 bajan a 30 hz y el sub a 25. Ya nos dirás si se nota mucho la diferencia entre escuchar con sub y sin sub.
Buhardilla AV: Panasonic TX-L47ET5E -Marantz SR6009 -Tannoy Mercury 7.4, 7C y 7.2 -Klipsch R10SW -Pioneer BDP450 -Mede8er600
Buhardilla Estéreo: Emotiva PT100/A300 -Yamaha CDS300 -Asus Xonar STX -Wharfedale D240
Salón: Sony KD55XC8508 -Marantz SR6010 -Phonar Ethos S150G y C140G -QAcoustics 3020 -Klipsch R12SW -Sony BDPS490 -Mede8er600
Sala juvenil: Samsung 32M5505 -PS4 -PC -Denon X1100 -Wharfedale D220
Sala juvenil 2: Pioneer A209R -PC -Tannoy Mercury V1
¡Claro! Dentro de mi analfabetismo sonoro, en cuanto lo monte todo y medio configure, compartiré las impresiones.
ManuelBC, lo de las 20.000 es un ejemplo con el que he expuesto mi argumentación (como podía haber escrito 10.000 o 3000) para argumentar lo mismo.
Sobre la diferencia de tamaño del mid/woofer entre las JBL 30 y las MA Silver que comentas "no se puede compensar ese plus de tamaño con EQ", pues lo mismo te argumento yo entre el mid/woofer de 8" de las MA Silver y el doble 8" de las Magnat 2002 (pero en este caso a favor de la Magnat). Aún así, pienso que esos tres modelos pueden dar un grave de mucha calidad todas ellas
- En cuanto a si es mejor el tweeter de las JBL es30 o el de las MA Silver, pues tendría que ver un análisis objetivo de ambos comparativo: desde luego, desde un punto de vista subjetivo sólo te podría decir si me gusta más o menos lo que me llega al punto de escucha en ese momento y condiciones en el que las comparo (que en otras pues se podría invertir la tortilla, como ya pasó con varios modelos en matrixhifi donde según condiciones mismos probadores elegían las cajas que antes habían descartado)... pero desde ese punto de vista subjetivo jamás te podría decir si uno es mejor que el otro.
En cuanto a la estética, EMHO es un tema puramente personal... al que ni siquiera todo el mundo le da la misma importancia, ni todo el mundo tiene los mismos gustos. A mi sinceramente las JBL es30 me parecen bastante feotas (al igual que a otros le encantarán); las MA Silver mucho más bonitas (a otro no le podría parecer lo mismo), pero sinceramente me gustan muchas otras cajas más (cuyo pvpr es menor y tienen más capacidad). Lo importante EMHO es que cada cual esté satisfecho con lo que tiene... y me alegro de que lo estés
Un saludete
Última edición por atcing; 19/10/2017 a las 11:19 Razón: Error de corrector del móvil
"Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"
Bueno, lo prometido es deuda, después de instalar los altavoces y probarlas un poco, ahí van mis primeras impresiones.
Antes de nada decir que voy a hablar de "sensaciones" que he tenido al escucharlas, con lo que es una percepción meramente subjetiva. El sistema quedaría de esta manera:
Frontales: MA Silver 10
Central: MA Silver Central.
Surround: Magnat Supreme 2002.
Surround trasero: Quadral quintas.
Subwoofer: JBL Es250p
Lo primero que hice, después de desembalar, fue ver su construcción y, éstas, presentan una excelente construcción con unos muy buenos acabados y una estética clásica pero, a mi parecer, preciosa.
Al cablearlas y ponerlas en su lugar le pasé el Audyssey, el cual me dio un error de fase con las Magnat de traseras, revisé el cableado y todo parecía estar correcto, así que, le di a ignorar y continué. A las mediciones de Audyssey les hice unos pequeños cambios manuales y que me gustaban más.
Ahora el sonido, me pareció un sonido mucho más, como decir, "detallado", más "equilibrado" y "limpio" en todos los sentidos. Se puede apreciar todo de una manera más "diferenciada". No sé como explicar, pero me gustó bastante. Si bien, hay que decir, que las Magnat suenan muy bien también y que, con una buena ecualización ganarían mucho, considerándolas como calidad/ precio imbatible. He notado también una gran ganancia en el central, mucha más calidad en todos los sentidos.
También, he notado mucha mejora en el surround con una presencia muy superior de graves gracias a las Magnat.
He probado películas con y sin subwoofer y, la verdad, aunque dan una muy buena presencia de graves sin sub ya que poseen dos woofers de 8" más los traseros, creo que un sub le aporta un plus más, en el caso del JBL Es250p, se nota.
Unas de las pruebas que hice fue con Lichmond: the Journey que hace un uso del 7.1 soberbio, además, de un excelente 3D, me encantó. Igual con la música que probé CDs, mp3 320kbps y Super Audio CD, que se escuchaban con un sonido muy claro, y muy muy detallado.
Jugué, por otro lado, con el crossover, corte a 80hz, a 40hz (que me lo dejó así Audyssey) y 60hz con los traseros a 80hz. Al final, después de muchas pruebas, creo que los que más se ajustaban a la sala eran los altavoces cortados a 60hz con los traseros a 80hz. Evidentemente, seguiré probando.
Para terminar, comentar que estoy muy contento con el resultado obtenido y con los altavoces, a falta de más pruebas y rodaje, creo que el sistema ha mejorado un muy mucho en todos los sentidos.
Un saludo.
Edición: Todos los altavoces están movidos por un Marantz SR5009 el cual, por lo que percibo, los mueve estupendamente bien.
Última edición por GSeed; 23/10/2017 a las 19:54 Razón: corrección errores y añadir información
Entiendo que poco a poco irás viendo más y más diferencias, pero coincido contigo que nada más pasar Audyssey y ajustar un poco a nuestro gusto, la sala gana unos enteros (a parte de lo estético) que tampoco es malo decirlo.
Ya irás contando en unas semanas, te queda mucho que oír y que probar.
Felicidades.
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Dormitorio: Samsung UE40NU7192
Cocina: LG 32LK6200PLA 32"