Yo lo tengo puesto: la ruleta de volumen a un poco mas de 1/4, el crossover del sub a tope (180hz) y el corte en el receptor a 120 o 150 hz, y luego a pasar el audyssey.
Así a mi me va bien.
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hola, me acaba de llegar el mivoc hype g2, despues de instalarlo y configurarlo, no noto gran diferencia con el que sin el....es mas, con musica puesta, lo apago, y lo vuelvo a encender y apenas se nota nada
Tengo el corte en el receptor a 50hz, es lo minimo, el subwoofer el volumen a tope y el corte a 40, que es lo minimo...
¿ algo que tocar o probar ?
gracias
Yo lo tengo puesto: la ruleta de volumen a un poco mas de 1/4, el crossover del sub a tope (180hz) y el corte en el receptor a 120 o 150 hz, y luego a pasar el audyssey.
Así a mi me va bien.
No sé qué receptor tienes. Si es Denon/Marantz pasa de nuevo el sistema de calibración del AVR con el volúmen en el subwoofer a la mitad (o menos), fase en 0 y el corte a tope. Una vez pasada asegúrate que en niveles (en configuración manual -> configuración de altavoces) no te lo haya dejado en -12. Si te lo deja en -12 o próximo baja el volúmen en la rueda del subwoofer y vuelve a pasar la calibración. Lo ideal es que te dé un valor entre 0 y -5 o próximo (puede que tengas que hacerlo varias veces probando en distintas posiciones de la rueda del volúmen en el sub hasta que te quede así). Después asegúrate de que los altavoces están configurados como Small o pequeño (si no, lo cambias manualmente) y el subwoofer en modo LFE y prueba distintos crossovers en el AVR (nunca menor del que te haya dejado).
HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
TV: Philips 55OLED803
DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
ALTAVOCES: Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)
GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)
El valor del crossover que quieras dejar, si quieres ponerlo a tu gusto, tienes que ponerlo después de pasar Audyssey. Cuando pasas la calibración Audyssey ignora en qué valor está el crossover y el AVR va a poner el que considere según la respuesta de las cajas en la sala (no la teórica anunciada por el fabricante).
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Gracias por la ayuda.
El receptor que tengo es un pioneer vsx-423.
Cierto es, que las pruebas que hice hasta ahora fueron a la carrera, hasta el finde no tendre tiempo de verdad.
Hasta hoy, solo tenia dos altavoces delanteros ( sony SS-NX1 ) configurados en large.
No hize lo de la calibracion acustica esa del microfono, simplemente conecte el sub, lo active, subi el volumen a tope en el receptor, probe dos configuraciones,
delanteros en small y sub en " yes "
delanteros en large y sub en " yes y " plus "
Ahora tengo el crossover a 180 que es cuando mas suena, pense que era al contrario
sonar, suena, ya que la menbrana vibra, y se nota algo mas de bajos, pero muy poco, no da mas bajos que los sony, no consigo ese sonido caracteristico de los sub
¿ sera cosa de calibrar con el microfono ?
un saludo
Quizás te gusten los graves muy inflados, y no es así como Audyssey te lo deja tras actuar
Un saludete
"Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"
No sé qué cóm funciona la calibración de ese Pioneer (si ecualiza el sub o no). Veo que has puesto el crossover en el subwoofer en 180. Ahora prueba a subirlo también en el AVR (prueba a ponerlo entre 80 y 120 hz).
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Sobre los crossover y estándares, cuelgo estos enlaces y certificados (porque creo que hay un poco de lío con este tema):una cosa es los estándares recomendado según DD, THX, DTS, etc... y otra según el tipo de sistema montado y salida de sub o de las cajas elegida (LPF, LFE) + la limitación de las cajas utilizadas, e incluso del material grabado:
https://hometheaterhifi.com/volume_1...es-6-2005.html
https://www.svsound.com/blogs/svs/ti...or-a-subwoofer
LPF on LFE at 80hz, where does 80-120 go???? - AVS Forum | Home Theater Discussions And Reviews
Basic Subwoofer Setup Guide NOT for Dummies | Audioholics
THX CERTIFIED AV RECEIVERS - THX
https://www.quora.com/What-are-recom...th-a-subwoofer
Aquí información de Genelec y de la comunidad de Genelec:
https://www.community.genelec.com/fo...message/933833
El porque todavía muchos recomiendan cortar a 80hz es porque las frecuencias por encima de 80hz ya no son omnidireccionales y si el sistema tiene sólo un sub, éste podría ser localizable (nada deseable !!!); eso es tanto o peor que recortar la señal que NO siempre hay grabadas en las películas entre 80hz y 120hz en el canal LFE)
- Los 80hz se utiliza como "estandad" porque es la frecuencia más alta que se considera es omnidireccional (o no localizable). En sistemas de SÓLO un único sub, hacerlo trabajar a 120hz podría ser la peor opción que capar las frecuencias entre 80hz y 120hz (que ni siquiera hay siempre hay grabadas en films o música en multicanal). Ni siquiera en todo contenido es deseable poner el LFE a 120hz Cada sistema y condiciones personalizadas son un mundo.
- Además, suele haber otra típica duda común de si al canal LFE hay que aplicarle o no 10dB de ganancia para ser más fidedigno, y la respuesta es que DEPENDE:
- Los de Genelec lo explican bastante bien:
https://www.genelec.com/sites/defaul...B/om7000_2.pdfThe LFE channel on the 7060B, 7070A and
7071A can be set to two frequency ranges:
19 to 85 Hz or 19 to 120 Hz by using the
"LFE BANDWIDTH" switch.
If the LFE signal
includes higher frequencies than 120 Hz,
they can be monitored by using the "Redirect"
function: Set "LFE BANDWIDTH" switch
to "85" and the "REDIRECT" switch to "ON".
Now the subwoofer reproduces LFE frequencies
up to 85 Hz and reroutes all higher LFE
content to the front center channel. This is
the most flexible setting for LFE signal management,
as it ensures that all LFE content
can be monitored in all situations and encoding
formats. Note that the "Redirect" function
is not enabled when the "LFE BANDWIDTH"
switch is set to 120 Hz.
Typical applications of different
LFE bandwidth settings
As stated above, using the 85 Hz LFE bandwidth
setting with "Redirect" function is the
most universal configuration for LFE monitoring.
However, there are situations when the
band-limited LFE settings serve a definite
purpose.
Limiting the LFE bandwidth to 85 Hz without
using the "Redirect" function can be used to
simulate the effect of some consumer decoders
that do not replay information above 80
Hz on the LFE channel when the bass management
is used. Checking the multichannel
mix with this setting on lets you know how it
translates in systems with this limitation.
The 120 Hz LFE bandwidth setting complies
with the replay systems of movie theaters
and cinemas. 35 mm movie soundtracks
use the LFE channel to reproduce a bandwidth
of 20 - 120 Hz through dedicated
subwoofers.In this case the LFE and main
channel bandwidths overlap between 85 and
120 Hz, which may create unwanted acoustical
summing if the same signal is present
in both channels. To avoid this, the LFE content
should be kept completely different (decorrelated)
from the low frequency content
of the main channels when mixing music
and sound effects for film release.
Using the LFE +10 dB function
In Dolby Digital and DTS encoding formats
the LFE channel has to be monitored with
+10 dB gain in relation to the main channels.
The object is to increase the recording headroom
of the LFE channel. Consumer and theatrical
decoders automatically add +10 dB of
LFE gain to restore the level balance.
The "LFE +10 dB" function on the 7060B,
7070A and 7071A subwoofers is designed to
add the +10 dB gain to the LFE channel in the
production stage, if it is not already done in
the output matrix of the mixing console. The
function is activated by switching the "LFE
+10 dB" dip switch on the subwoofer's first
switch group to "ON" or by using the remote
control. A yellow LED indicates that the function
has been activated.
The "LFE +10 dB" function should not be
used in following cases:
• If the +10 dB LFE gain is already
implemented by another device.
• When producing an audio format that
does not require the use of +10 dB
gain on the LFE channel, such as
DVD-Audio (MLP), SACD (DSD) etc.
• When monitoring a decoded Dolby
Digital or DTS soundtrack. The decoder
will automatically provide +10 dB
LFE gain.
Using multiple subwoofers
Genelec 7060B, 7070A and 7071A subwoofers
are equipped with a "SUM OUT" connector to
provide an easy way of coupling two or more
subwoofers together in high SPL applications.
Table 2 shows the recommended configurations
with different Genelec monitors. Connect
an XLR cable from the "SUM OUT" connector
of the "master" subwoofer to which the main
monitor channels are connected, to the "LFE
IN / SUM IN" connector of the other, "slave"
subwoofer and turn the "SUM IN MODE" dip
switch on the "slave" subwoofer to "ON".
When two subwoofers connected in this
way are positioned close to one another,
bass level increases by 6 dB. Three subwoofers
give an SPL increase of 9,5 dB and
four subwoofers 12 dB compared to a single
subwoofer. Adjust the sensitivity control of all
subwoofers in the group to match the SPL
level of the main monitor system.
Phase and Bass Roll-Off adjustments
should be done individually for each subwoofer
in the chain, especially if they are not
placed close together. To check the phase
alignment for the "master" subwoofer switch
off the "slave" subwoofer and follow the
instructions given in the previous sections.
To adjust the phase alignment of the
"slave" subwoofer, you need to switch off
the "master" subwoofer, connect a signal
cable from the "slave" subwoofer's "FRONT
CENTER OUT" connector to the center channel
monitor and switch the "SUM IN MODE"
switch to "OFF". This effectively changes
the "slave" to "master" mode and the phase
adjustment can be carried out. Return the
connections and "SUM IN MODE" setting on
the "slave" subwoofer back to the "SUM IN"
mode after completing the adjustment.
Y es que no siempre se debe aplicar el LFE, ni siquiera con los 10dB de boost.
Un saludete
Última edición por atcing; 12/12/2017 a las 00:13
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gracias por la ayuda, el fin de semana me pondre con ello, a ver que saco, un saludo
Para un equipo de cine en casa normal reproduciendo películas con canal LFE (no música), lo normal es que una frecuencia que viene del canal lfe sea reproducida por el subwoofer 10 db por encima de esa misma frecuencia si viene redirigida al subwoofer (bass-management) o si es reproducida por otro altavoz.
Por otro lado a mi me gusta tener el LPF del canal LFE en la misma frecuencia que el crossover para los altavoces, en este caso las cajas todas cortadas en 80 hz, y el LPF para el canal LFE en 80 hz también. Me parece más coherente, aunque el canal LFE pueda tener información hasta 120 hz (normalmente muy poca) y éste sea el LPF standard.
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Tengo una duda, mi Denon X4200w después de realizar la calibración me deja los Monitor Audio Bronze 2 a 40hz y el Bronze Central a 40HZ, lo veo muy bajo, si cambio el ajuste del filtro manualmente, va a pasos de 40hz a 60hz a 80hz......., según características de los Bronze 2 bajan a 42HZ y el Bronze Centre a 60hz, así que como veis que se debería dejar los filtros de los Bronze 2 y Bronce Centre.
Muchas gracias
ayer pude probar un poco mas, despues de pasarle la ecualizacion automatica con el microfono, sigue sin darme buenos resultados.
El otro dia entre en un almacen de una ferreteria y tenian la radio puesta. Me llamo la atencion lo bien que sonaban los bajos y tenian dos altavoces frontales y un sub, y era un equipo muy pequeño, sub pequeño y demas, de lo barato...daba mejores bajos que esto que tengo, y eso que era un almacen grande, tenian el sub en medio, nada de una esquina, y sonaba muy bien.
Seguire probando, pero de momento, bastante decepcion, si no consigo buenos bajos, posiblemente lo devuelva, para la ganancia que estoy teniendo, no merece la pena el direno ni el espacio que ocupa
un saludo
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Algo tiene que estar mal, ese subwoofer a un cuarto del volúmen ya tendría que pegar más que de sobra. Además los altavoces que tienes no creo que bajen mucho, por lo que el subwoofer se tendría que notar. Prueba a cambiarlo de sitio y a subir el crossover en el AVR. Vigila también la ganancia que te ha dejado el AVR para ese canal.
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