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Porque el UC no funciona como tú crees que funciona. La ecualización se aplica "al vuelo", o en tiempo real, como prefieras. Pero vamos, eso lo hace así el UC y cualquier otro ecualizador. Es decir, necesitas que esté permanentemente intercalado en la cadena de audio para tener el equipo ecualizado. Si sacas el UC, pierdes la ecualización.
Saludos.
Bueno, siento ser pesado, he subido la Q a 2.0 y he probado la famosa escena de la carrera de vainas de La amenaza fantasma (para mi es aún la referencia en sonido) y sencillamente he flipado, qué graves, los motores me han despeinado y el estómago y los pies reverberaban
Saludos
Buena escena!!
Si tienes Super 8, en la escena de los trenes, hay buenas explosiones para tal fin.
bueno, parece que este tema es bastante seguido y participa la gente... mola
ayer fui a visitar al colega Pecci, para escuchar el bk monolith. Ese es el sonido que buscaba, el grave bestial y muy currada la ecualización y adaptación de la sala para que se integrase.
De todas formas, tengo que experimentar más con el sub, y domar la acustica de mi sala, que es muy mona pero de 5x5 :
https://www.forodvd.com/tema/91905-s...cada-coponera/
Pues sí, con el monolith vas a alucinar en tu sala. Con mi xls200, que es 10", las copas de la cocina tintinean, y están a 12m en linea recta del sub
El constructor me metió doble aislante de la lana de roca entre el muro y el pladur, y al vecino lo mismo, o sea que entre su salon y el mio hay muro supergrueso, dos pladur y 3 capas de roca, y ayer me dijo que sí notó mi sub. Menos mal que nis llevamos muy bien ;-)
Saludos
Ja ja ja y con uno chiquitin chiquitin tambien. Un Velodyne "Minivee" por ejem.
Mira que resultados, http://www.hometheaterhifi.com/image...hz-large-7.jpg
Esto es a 20 HZ !
http://www.hometheaterhifi.com/image...hz-large-9.jpg
A 31,5 Hz, 112 DB
Aviso de redirección
Que juguete.
hola, DarkenedUnderpass
entonces ¿que tal con el xls200? Has conseguido ese grave de terremoto y el punch de patada y que ambos te retumben el pecho?
El monolith me gusto mucho, y desde luego lo conseguia, la duda de siempre es que si necesito tanto para conseguir en mi sala lo que quiero. Había pensado tambien en el xls400, potente y de caja cerrada
El problema que tengo es la sala, tiene unas medidas muy jodidas (5x5), y se me va de madre sobre los 33 hz.
Empece a jugar con el REQ y el FBQ2496, lo conseguir aplanar, pero ahora estoy descubriendo las reverberaciones, que en mi caso es mayor problema que la linealida de respuesta. Aunque consiga una respuesta lineal ecualizando, al reverberación hace que la frecuencia siga en el tiempo y le cueste irse, emborronando todo. Esto parece jodido (yo no he podido) arreglarlo con DRC.
Así que ayer me puse a mover el sub y medir por toda la sala, para buscar el punto donde la reverberación bajaba en el punto de escucha. Al final lo consegui (curiosidad: en el mismo punto pero orientándolo de distinta forma, la respuesta no era la misma), con el sacrificio que en ese punto me subía la frecuencia entre los 60 y 70hz una descomunalidad, y ahí estoy, arreglandolo con ecualización. Parece que el truco en estas situaciones, está en primero situar adecuadamente el sub, donde te produce menos reverberación, y después corregir con ecualización el resto
Pero esto es muy complicado, ya que parece que si bajo en este rango de 60-70 hz para alinear, sube la reverberación del resto de frecuencias, como si la energia está ahí y no puede desaparecer, se mueve...
Puen en esa estamos, intentando domar el sub con la sala.. y no se si el monolith puede llegar a ser domable en mi sala, con bass reflex y todo..
o no se si teniendo 2 sub lo solucionaría más o estroperia mas, dado mi problema, igual entre los 2 se anulan en la reverberación...
un mundo... menos mal que tengo este canal para comentar todo esto, porque mi mujer flipa conmigo...
Esa es la idea; mucho más importante que incluso el sub utilizado. Con sistemas bien optimizados/ajustados a gusto en sala nos ahorraríamos mucha pasta bucando lo que en numerosas ocasones podemos conseguir con lo que ya tenemos que no logramos simplemente por no estar optimizsdo lo suficiente.
Un saludete
Esas medidas tienen "truco". Están tomadas a 1 pie de distancia del sub (sobre 30 cm). Habitualmente esas medidas se toman a 2 metros (y en campo abierto, no en sala). Si cada vez que se dobla la distancia se pierden 6 dB, a 2 metros habría que restarle en torno a 15 dB a esos resultados. Aún así, baja bastante para lo pequeño que es, pero potente potente no es.
Velodyne MiniVee Subwoofer
Saludos.
De un metro a dos se pierden 6 Db, a tres metros 9,5 y a 4 te quedas sobre los 12 db a un altavoz ( 15 db a solo 2 metros es una cantidad excesiva tio ).
El problema para mi, es el elevado precio que le pone el importador en nuestro país ( como todos los importadores realmente ).
Pero eso no quita que este pequeñin sea un pirañita.
Última edición por MACH 5150; 02/01/2012 a las 11:04
La regla es que se pierden 6 dB cada vez que se duplica la distancia. Si las medidas están tomadas a 30 cm, a 60 cm serían 6dB menos, a 120 cm 12 dB menos, y a 2,40 metros serían 18 dB menos. Así que a 2 metros andará en torno a los 15 dB menos que decía (y si quieres comparar esos resultados con los de HomeTheaterShack u otras similares, quítale otros 4 ó 5 dB a mayores por estar metido en una sala frente a estar en campo abierto). Puede parecer mucha reducción, pero es lo que hay, a una cajita de 25cm de lado y 8" de cono no se le puede pedir más.
Ahora, que si el tamaño es una prioridad, pues no está nada mal, incluso llega a 20Hz con cierta solvencia, lo cual es bastante impresionante para un cubito así.
Saludos.
Realmente el Velodyne Micro Vee ( O Mini Vee, como lo quieran llamar), lleva un Driver Motor de 6,5" y dos radiadores pasivos de 6,5".
Especificaciones del fabricante:
Driver: Active 6.5" forward firing anodized aluminum cone (5" piston diameter), 2 x 6.5" side-firing passive radiators with aluminum cones (5" piston diameter)
Amplifier: (Class D) 2000 watts Dynamic power, 1000 watts RMS power
Low Pass Crossover: 50 Hz - 200 Hz (adjustable) (12 dB octave initial, 48 dB ultimate)
Frequency Response: 38 - 120 Hz (+/- 3 dB)
Digital Dynamic Driver Control: Yes
Auto On/Off: Yes
Magnet Structure: 64 oz. (4 lbs)
Voice Coil: 2" Dual Layer
Inputs: Speaker-level, mini-jack and gold plated line-level
Outputs: Speaker-level (120 Hz high-pass crossover), mini-jack (thru)
Phase: 0° to 180° (selectable)
Subwoofer Direct(Crossover Bypass): Yes
Dimensions (H/W/D): (inc. grille) 9" x 9" x 9.6" (22.9 x 22.9 x 24.4 cm)
Warranty: (parts/labor) Electronics: 3 years Driver: 5 years
Shipping Weightapprox) 20 lbs. (9.1 kgs)
Finish: Black Anodized or White
Configuración de test:
Auto: Off
Crossover: MAX (200Hz)
Subwoofer Direct
Phase: 0
Aquí una review de todas sus capacidades:
Respuesta de frecuencia: + /-3dB puntos: 42.9Hz -> 146.9Hz
Como podemos ver, para el tamaño no esta mal, pero no se le puede poner como un Subwoofer impresionante, por que simplemente no lo es.
Un abrazo.