Efectivamente, Klipsch barre en sensibilidad y me gusta como suenan, pero de las que escuché me gustaron más las Dalí (y probablemente también me influyó su estética).

Por otro lado, las Dalí a mí me sorprenden no solo por que al darles caña parece que no tienen límite, sino que a volúmenes bajos también se escuchan de maravilla (seguro que es una opinión subjetiva).

Respecto a las Magnat no puedo decir nada porque no las he escuchado nunca pero seguro que también cumplen su función como la inmensa mayoría de altavoces que se comentan en este foro. Siempre he sostenido que cuando llegas a un cierto nivel de calidad es muy difícil que te equivoques en la elección y al final la decisión suele ser por cuestiones ajenas al sonido (tamaño, estética, comentarios, prestigio....). A la inmensa mayoría de la gente, lo que más le satisface es darse cuenta de que ha invertido bien su dinero y que el esfuerzo ha merecido la pena. Y en esos niveles la calidad casi está garantizada. Lo que nadie quiere es gastarse la pasta y equivocarse.

Si además se conectan a un AVR y se pasa la calibración, las cosas se igualan aún más. Precisamente por eso es por lo que recomiendo que si le gustan y las ha escuchado, que se de el capricho. Seguro que si se compra otras de ese nivel va a quedar también encantado en cuanto las tenga en casa solo con mirarlas. Y ya si encima las usa y las da bien de comer...ni te cuento....