Pueden ser varias cosas... y más en aparatos que han estado arrinconados durante años.

La primera puede ser un mal contacto de los cables... el voltaje de salida de un ampli suele ser de unos pocos voltios (max unos 12v en una minicadena) y a esos voltajes un mal contacto puede provocar el enmudecimiento total del sonido. Repasa bien todos los contactos, sobre todo si los cables de altavoz se conectan a bornes tipo pinza. Empieza con alcohol, pero si es necesario usa un destornillador fino o la punta del cuchillo para rascarlos

Otra fuente de fallos puede ser el potenciómetro de volumen. Los amplis estéreo llevan un potenciómetro doble asociados a un único botón de volumen. Puede que las pistas de uno de ellos falle y de ahí a la falta de sonido de un solo canal que se corrige al subirlo. Lo ideal sería echar un spray 3 en 1 para limpiar contactos al potenciómetro de volumen, pero ello implica desmontar el aparato. Un remedio casero es, con el aparato apagado subir y bajar el volumen bruscamente un buen número de veces y probar a ver si ello mejora.

Esto es lo primero que haría yo.... pero nunca se sabe. Y sin ver el estado real del aparato tampoco te podría recomendar otra cosa.

Un saludo del Oso