Hola, pues verás: esto no es algo que venga en las especificaciones técnicas de las cajas. El fabricante te indica que los mantengas alejados de fuentes de calor, pero lógicamente no va a detallar cuántos centímetros. Dicho esto, el sentido común será el que decida cuánto debes alejarlos y lo que tienes que evitar es que la caja se caliente durante periodos prolongados.
Fíjate que yo tengo, precisamente, unos Monitor Audio Silver RX6 en acabado roble situados a 15 cm de un radiador. Toco las cajas y no están ni templadas, pero eso dependerá de cuánto tiempo tengas los radiadores encendidos y la temperatura que quieras en tu hogar. Mis cajas no sufren en absoluto, pero la temperatura en mi casa es de 21-21´5 grados en invierno lo cual es muy suave para que el radiador dañe las cajas.
Yo estaría tranquilo: si como mucho tus cajas están templadas no debería pasarles nada. La laca de tus cajas tampoco debería sufrir: tengo muebles lacados cerca (o muy cerca) de los radiadores y están perfectamente.
Saludos...