es que entonces la pregunta que haces no tiene sentido.

qué hay que estudiar para hacer aviones en Boeing? pues depende, qué quieres hacer? el motor? las alas? el tren de aterrizaje? la electrónica? la aviónica? los tornillos?

y para ser mecánico de F1? mecánica? ingeniería industrial? pues seguramente algo que tenga que ver con ingeniería mecánica y luego ir especializándote, meterte en un equipo, ganar experiencia...

en el mundo anglosajon son bastante menos "titulistas" que nosotros y llaman "engineers" a quien realiza un trabajo de ingeniería, no a quien tiene el título. igual el tipo es mecánico, licenciado o autodidacta, que ves detrás suyo si puedes.

si quieres trabajar en una fábrica de altavoces no vas a crear ningún altavoz, sino que trabajarás fabricando altavoces como el nombre del sitio indica. tengo un colega que siempre cuenta el chiste del tío que limpia la mierda de los elefantes y dice "chicos, el mundo del circo es maravilloso". las cajas las hacen diseñadores industriales, que son los que casan las demandas estéticas con lo que se puede y no se puede hacer con las máquinas que se tienen, que mantienen los costes bajo control y esas cosas de procesos, todo bajo las directrices de litros, distribución y demás que les da un experto en acústica que a saber de qué rama viene, probablemente un físico, con los datos de las simulaciones que le mandan los que han diseñado los drivers, que habitualmente suelen pertenecer a una compañía externa, mientras que los filtros los diseñan ingenieros electrónicos. luego los test y medidas reales los hacen técnicos de microfonía y físicos.

depende qué quieras hacer. de hecho una cosa que la gente suele olvidar es que los ingenieros como tales son gente que fabrica cosas, procesos, optimización, calidad... en resumen, ciencia aplicada, mientras que el sonido, la acústica, forma parte de la física, que es ciencia de base. si lo que quieres es saber mucho de propagación de sonido, de cómo interactúa con su entorno, recintos acústicos, absorventes, mediciones y demás, eso es más física que ingenieria.