pregunta sin ofender, por el tipo de pregunta y por las prisas, ¿tienes 10 años?

no todo en la vida es: quiero operar corazones - medicina y cirujía especialidad en cirujía cardiaca. no siempre existe un caminito que te lleve desde tu casa hasta tu sillita en tu sitio de trabajo ideal.

por eso no te contestan en otros foros.

muchas veces tú estudias algo que va de una cosa, y dentro de esos estudios quizá haya alguna asignatura con particular parecido a lo que te gustaría hacer, pero es cuando acabas y te metes en una empresa cuando aprendes de verdad en la materia puntual a la que te dedicas. ingeniería industrial, técnica en diseño industrial, técnica electrónica, técnica mecánica (no es de motores, es sobre materiales, resistencias, etc), física...

para desarrollar un woofer que tú dices hay que decidir el material del cono, con uno de los muchos materiales existentes (celulosa, propileno, aluminio, kevlar, fibra de madera, fibra de vidrio), variándolo o desarrollando uno específico o una combinación de varios, si tienes los medios. qué imán lo mueve, qué bobinas, cómo es el chasis... ¿te crees que eso lo hace un solo perfil de profesional? ahí intervienen mucha gente, y quizá cada uno ha estudiado una cosa distinta o quizá todos han estudiado lo mismo, pero luego cada uno se ha especializado currando de una cosa. luego hay que buscar cómo se "sintoniza" de forma ideal ese driver en unas cajas, eso lo hacen otros, físicos o técnicos de sonido...

para fabricar un altavoz con ser carpintero o ebanista ya vas bien. si además quieres diseñarlos y saber por qué se hacen las cosas, con formarte en acústica te vale, pero me parece un poco excesivo estudiar físicas para aprender de acústica, que es una pequeña parte de la física, en concreto de altavoces, que es una parte minúscula de la acústica.

si a todas estas quieres formarte académicamente en todo lo que necesitas para fabricar un altavoz desde 0, puedes empezar con físicas y seguir con media docena de ingenerías. pero entonces seguro que te interesa y te sale más rentable más lanzar cohetes a marte que hacer altavoces.

saludos.