El "ABC" de los altavoces podría ser (muy por encima):

* SENSIBILIDAD: Determinaría el rendimiento de la caja en función de la potencia de entrada....así "grosso modo". Es decir, la presión acústica obtenida por la caja por cada "watio" en función de la distancia. Se mide en db/w/m de manera que una caja de 90 db o menos se puede considerar de una sensibilidad baja (poca eficiencia) y de 90 o más, alta sensibilidad (alta eficiencia). Se suele hacer la correspondencia con "más complicada" o "más fácil" a la hora de amplificarla.

* IMPEDANCIA: Sería la "resistencia" de la caja a ser amplificada. Cuanto menor sea este número, más "exprime" al amplificador...más potencia entrega (ver características y limitaciones del amplificador).

* RESPUESTA DE FRECUENCIA: Este dato determina el rango de frecuencias que es capaz de reproducir, ojo que este dato es muy fácil de manipular, depende de la sala, la escala (+/- db) utilizada, etc.

* POTENCIA MÁXIMA ADMISIBLE/NOMINAL/Mínima: otro dato muy manipulable (RMS, PMPO, etc. ), puede expresar máxima potencia admisible de manera continua, puntual, nominal, potencia mínima recomendada, etc.

* NÚMERO DE VÍAS: No determina la calidad de la caja

* DISEÑO DE CAJA: BASS-REFLEX O CERRADA

* BICABLEADAS, ETC....


Si tienes dudas comenta las candidatas y vamos viendo pros y contras....