Cita Iniciado por alfvs2002 Ver mensaje
Si aplicas la manual, el procedimiento sería medir distancias con un metro y ponerlas . Los resutados del Audysee son las distancias y ganancias que te muestra con lo que no puedes tomarlas como referentes ya que a veces coinciden con las distancias reales y otras veces no.

Soy de la opinión de que un SUB no debe de trabajar por encima de los 100Hz , por encima de estas frecuencias trabajan mejor los drives de las cajas o monitores. A mi personalmente me gusta mas el corte a 80Hz.

Saludos.
Totalmente de acuerdo. Aunque a veces se recomiende corte a 120Hz, se podría producir en según que salas y distancia a las cajas y al sub una clara localización del canal sub (sobretodo si se utiliza sólo uno) con cortes tan altos. La localización del canal sub se ha de evitar en un sistema bien optimizado.

En mi sistema 2.1 he realizado pruebas ciegas con dos memorias de EQ para igualar curva de respuesta en puntode escucha con cada corte y distingo perfectamente donde tengo ubicado el sub con corte de más de 80-85Hz.


Un saludete