Las Pioneer han envejecido mejor en cuanto a valoración, la verdad. También son cajas más aparatosas. Las únicas HPM que he escuchado en condiciones han sido unas HPM100 y su sonido era espectacular, finísimo, lleno y sin rarezas en ningún rango de frecuencias.....pero son un monstrenco y sus conos de graves se estropean con mayor facilidad.
Las GLE son las antecesoras de las Quintos. Más antiguas, con una caja muy similar, mismo diseño (Braun's style) y distribución de drivers, pero drivers más antiguos y filtros distintos.
Yo prefiero las Quintos MKII (las que no se les ven los hilos en los drivers de medios y agudos). Después llegaron las Karat y tras estas las Ergo (ya a finales de los '90).
Hasta las Karat el diseño de triple driver se mantuvo casi intacto, mejorando drivers y con leves cambios en el crossover. Después se pasarían ya al diseño de 2 drivers más sencillo y con bass reflex (hasta las Karat, son cajas cerradas).
El único problema de estas cajas es el crossover (que suele necesitar un re-caping), pero los drivers, si han sido bien cuidados, aguantan muchísimo.
Entre las GLE, las Quintos y las Karat, yo buscaría unas Karat 200, de las últimas, que ya venían con conectores tipo banana y no con los clásicos de pinza (que no aceptan cables muy gordos, como los que solemos usar ahora).
Sonoramente son cajas brillantes y con menos bajos de los que podrían suponerse por su driver de graves (>8")....pero son bastante coherentes y muy agradables para escuchar vocalistas o música con muchos detalles (te lo dejan escuchar todo).
Con ninguna te vas a equivocar, pero si te gustan los graves, busca las más grandotas.