Hombre, las Magnat Supreme 2000 son una referencia en cuanto a calidad / precio y además están certificadas por foreros avanzados y revistas.
Las AEG / Beng solo las hemos probado un par de usuarios sin mucha experiencia (yo al menos), con mediciones muy de estar por casa. Que suenan muy bien, pues para mi gusto sí.
¿Qué ventajas tienen las Supreme 2000? Pues probablemente una curva aún más lineal, mejores acabados (Beng / AEG son muy justitas), mejores bajos, llevan drivers de 8" vs 6.5" y un mayor SPL en general.
Las ventajas de las AEG / Beng, pues que suenan muy bien, son compactas y estilizadas (no estorban a las WATs) y el precio.
Lo que pasa es que como bien dices, por una Supreme 2000 te compras 4 AEGs y el dinero restante lo puedes invertir en un central y un subwoofer. Pero esto ya depende de cada uno y de las pretensiones que tenga. Yo desde luego, si tuviera que empezar de 0, haría lo de las 4 columnas + central + sub

.