Regístrate para eliminar esta publicidad
Menos de 100€ el conjuntoHyundai E1004BL - Equipo de altavoces de 180W, negro:Amazon:Electrónica
Un saludo
Receptor avr : Onkyo TX-NR 7100
HTPC by tocinillo
Altavoces:
Delanteros: focal 726v
Central: focal cc700v
Traseros: Monitor audio bronce fx
Sub: SVS SB1000PRO
Atmos: 4 indiana line RD260
Segundo equipo
Ampli yamaha R-N301
Altavoces: bose 151 SE
Pantallon: Sony 75x90k
Última edición por atcing; 14/12/2014 a las 01:11
"Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"
Yo hace años recomendaba los Q-Acoustic "equivalentes de la época" por su excelente relación calidad/precio (respecto a otras como podían ser ATC, Dynaudio, Sonus Faber, etc...) hasta que con el tiempo descubrí y comprobé que por mismo desembolso se podían conseguir numerosas cajas con mejor rendimiento todavía. Evidentemente y a pesar de que las Q-Acoustic no miden mal (aunque no excelentes, sobretodo por esa resonancia tan acusada en el cruce; al menos en las 2020), un sistema con dichas cajas puede sonar tan bien como un sistema con unas ATC, Focal, Dynaudio, etc. (muchísimo mas caras).... como también puede hacerlo un sistema de cajas mucho más baratas que dichas Q-Acoustic. Otro tema sería en extensión en graves y SPLmax donde el tamaño/elongación de los conos va a marcar diferencias evidentes.
Fijaos el sistema que monta un compañero "Xvlad". Con cajas principales Magnat Supreme 2000 combinado con central de Q-Acoustic, y subs HUM de 15":
https://www.forodvd.com/tema/108451-...o/index47.html
Aunque parezca mentira ese central cuesta sólo 70 euros menos que una pareja de dichas Magnat de columna; si las comparáramos entre ellas sin sub con una masa orquestal o cualquier grabación que contenga amplio espectro frecuencial 20-20Khz sencillamente no habría color a favor de las magnat... y en cuanto a SPLmax no hace falta decir nada más.
Un saludete
Última edición por atcing; 14/12/2014 a las 01:23
"Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"
Bonit sala de cine tiene el compi, además toda negra un lujo de sala dedicada. Esas magnat lucen muy bien.
Pero, siempre habrá gente que por querer probar otras cosas, por dimensiones de la sala o por lo que sea, prefiere reducir el número de drivers o pasar de torres a monitores y disponer de otras cosas aunque sea a consta de reducir el tamaño del driver:
Aquí se ve claramente mi ejemplo:
MA rs8 con dos woofers de 6" cambiados por jbl305 con un driver de 5".
Y aquí el gran ejemplo de que grande a veces no es mejor:
De esto :
Pasa a esto, supongo por querer mejorar:
Pero, después de muchos problemas, se dá cuenta de que más grande o más splmax, sólo porque sí, no es mejor. La sala manda y encuentra que unos monitores activos bien configurados le llevan al nirvana sonoro que estaba buscando:
Y, como suelo decir, dependiendo de la sala, es probable que nos monitores acompañados de un buen SW o dos, puedan dar mejores resultados que unas torres, ya que el splmax. no lo es todo. La calidad del sonido percibido es, a mi entender, algo prioritario.
Como he dicho antes, todo dependerá de la sala y de como se configuren los altavoces que se metan en ella.
Además no todo es home cinema. Y unos monitores usados para estéreo, aunque sean pequeñitos, si están en la sala adecuada y con la configuración bien hecha, darán una muy buena calidad sonora.
P.D.:Me he tomado la libertad de coger las fotos de este post de otro foro público de internet. Sin tener noticia anterior de posible copyright de las mismas, las he cogido con la idea de que quienes las publicaron las han dejado en los foros para libre uso por otros usuarios del mismo o ajeno. En caso de petición por parte de los interesados editaré este post para quitar dichas fotos a la mayor brevedad posible. Gracias
Saludos en DTS!!
Por mi parte,todas las fotos y videos que pongo en los foros se pueden poner donde uno
crea conveniente,mi intención es que cuanta más información mejor para tod@s.
Ahi va el amigo Smaug.
Saludos............
Subwoofer HUM de 12"http://www.forodvd.com/tema/107577-s...e-12-hemiutut/
Por supuesto. Depende de las necesidades de SPLmax, distancia de escucha, y tamaño del sub y del mid/woofer de las de dos vías.
Yo por lo general prefiero las cajas de dos vías + sub ... pero evidentemente para darle algo de caña a mi no me serviría una caja con mid/woofer de 4" con un sólo sub de 10" promedio para una distancia típica de 3m
Un saludete
"Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"
Claro, estoy de acuerdo que a ti no te sirva dicha configuración. Y a muchos otros tampoco les servirá, eso es algo entendible.
El caso es que el post del compi ortopirometa no va de monitores para home cinema, sino de la búsqueda de un monitor hiperbarato decente, que puede tener un uso para home cinema, pero también para la escucha en estéreo. Eso no lo especifica.
Y aquí, con ese razonamiento, es donde entra en juego los drivers de 4" ó 5". Teniendo siempre en cuenta la sala.
Y aún y con todo, y esto no lo puedo asegurar ya que yo sólo he escuchado los2010i en estéreo, pero para una sala típica de menos de 10m2( por poner un número, pero se podría decir pequeña), estos pequeñines acompañados de dos SW 12" o 15"HUM jbl gto1540 sí que podrían dar mucha guerra, máxime cuando muchos compis ponen sus torres en small dando protagonismo al SW en la zona LFE, no siendo necesaria, en demasía, la utilización de torres full range.
![]()
Última edición por b&w; 14/12/2014 a las 22:50 Razón: explicación de los 10m2
Yo mismo he recomendado ese tipo de configuración 2.x. Unas 2010 cortado con dos sub HUM de 15" (como el que muestras) a los típicos alrededor de 80hz darían mejor rendimiento en graves profundos que unas Magnat Supreme 2000, pero también menor rendimiento en alrededores de 80hz (por saturación de su mid/woofer de 4".
De hecho, para quien no necesite un SPLmax medio/alto a distancia de entre 2/3m o muy alto a corta distancia para música (no cine), uno de los sistemas que más he recomendado es unas Magnat Supreme 100 + un sub de 12" del tipo Magnat 301A/302A (o el Mivoc Hype10).... u otro sistema como por ejemplo las Trevi AV450 + un sub de car de 12".
Estos sistemas cumplen perfectamente y rondan la combinación más cara sobre 250 euros y la más barata no llega ni a 150 euros.
Yo utilizo de vez en cuando en mi sistema estéreo las Trevi AV 450 (cuyo rendimiento es similar a las 2010) que pasé a pasivas cortadas con mi sub de 12" a 85Hz. Para mi sala de 10m2 y distancia de 1.1m puedo llegar a niveles de 100dB (excepto en evidentemente la zona alrededor de 80hz: donde los drivers de 4" sencillamente no llegan a esos niveles de SPL sin problemas claramente audibles). Con piezas de alto contenido en dicha frecuencia si quiero esos niveles sencillamente no me sirven; al igual que si aumento la distancia de escucha a 2m o más el SPLmax que puedo lograr en esa zona sigue cayendo en picado (a 2m no llegaría ni a 94dB). Ese es el único motivo por el cual mi sistema principal no consta de unas Trevi AV450 pasadas a pasivas cruzadas con mi sub Adam.
Evidentemente, y al contrario de lo que algunos se creen, para cine el canal de cajas principales no sufre más que en uno estéreo (otro tema es el canal sub donde la dinámica requerida es del orden de aprox. 10dB más que en música pero el headroom del canal principal es muy a la par en las buenas grabaciones en ambos casos); pero por otro lado en cine tienes el plus de que el SPL que te llega es la suma de las cajas principales + central + traseros (y eso ayuda para un mismo SPL para punto de escucha cada caja tenga no tenga que forzarse tanto... o dicho de otra manera, con un 5.1 con por ejemplo 5 Q-Acoustic 2010 podría llegar llegar al mismo SPLmax (en la zona frecuencial que no pertenece al sub) que en un estéreo con dos 2010 pero con notable menos THD... luego en estéreo dos cajas principales con driver de 4" se queja más justo que las mismas cajas + 3 nuevas añadidas en sistema multicanal de 5 canales).
Un saludete
Última edición por atcing; 15/12/2014 a las 00:42
"Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"
Por alusiones....
El propósito del hilo era buscar altavoces para todo, stereo y pelis.
Sigo pensando que mis AEG son perfectas para el que quiera empezar con poco dinero, y que pueden pasar a ser unos perfectos surround cuando uno quiera subir de calidad. Tienen altura perfecta para ello.
Seguro que los Hyunday y otros posteados funcionan igual.
Yo los uso 10 veces al año en un apartamento en la playa.... Gastarme más sería indecente.
Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia Arthur C. Clarke
.... pero al año aparece otra que te chafa la magia
La verdad es que ese sistema Hyundai 5.0 E1004BL por incluso menos de 100 euros serviría para muchos, incluso para SPLmax más que decente a 2-3m del trío frontal, al montar cada caja principal doble mid/woofer de 6"/6.5"; doble 4.5" en el central y un 4.5" en las traseras. Impresionante la relación calidad/precio/rendimiento de ese sistema de cajas 5.0 que cuesta prácticamente como una minicadena compacta de las baratas.
Un saludete
"Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"
Hola,
soy nuevo en el foro aunque llevo tiempo leyendo porque llevo tiempo pensando en cambiar los altavoces que tengo en mi amplificador y por fin creo que voy a dar el paso del cambio.
Os expongo mi caso:
Tengo un conjunto de amplificador más altavoces htp-071 de pioneer (creo que es el modelo VSX-322 con los altavoces HS-100), ya tiene un par de años y me gustaria dar el cambio a unos altavoces un poquito mejores que los que venian.
Viendo los últimos comentarios de los hyundai, creo que finalmente me inclinaré por escoger estos, aunque también me tiraban mucho
los Beng, aunque claro, estos son casi 3 veces más caros y quizá no necesitaría tanta calidad de sonido, ya que en un principio es para la televisión, ver alguna que otra película y jugar de vez en cuando.
Ahora tengo conectado unos Bose un poco antiguos en los dos frontales (que esos en un principio los dejaría ya que creo que serían mejores que los hyundai) y pondría las torres de los hyundai como los altavoces traseros, y el que también cambiaría sería el central.
He visto que en amazon, a través de la tienda de electronic-star están a 86 euros (bastante competitivo el precio), es el modelo E1004BL, que imagino que debe ser igual que el plateado por las imagenes, lo único que en estos en la rejilla pone ibiza sound.
Hyundai E1004BL - Equipo de altavoces de 180W, negro - Electrónica - Amazon.es
Entonces me recomendais este cambio? quizá debería cambiar el amplificador porque es un poco justo?
Mi primera idea sería solamente cambiar los altavoces comentados, quedando finalmente (los 2 bose delante, en el central el hyundai, y los traseros las columnas hyundai, quedando el subwofer de serie de pioneer, quizá en unos meses lo cambie también).
Los Bose tienen muy buena fama para el público en general, luego pasas a foros más especializados y echan pestes de ellos, que si son muy caros para lo que ofrecen, que nunca son claros con las especificaciones, etc. Al final lo mejor es que hagas pruebas y poner de frontales los que te parezcan que se ecuchan mejor.
Habrá que ver cuáles son los Bose de los que hablas, pero así de primeras pondría las columnas Hyundai de frontales antes que los bose. Si son los satélites clásicos de Bose ya ni te digo. Seguramente las columnas tengan drivers mayores, más SPL, sin subwoofer segurmanete te irán mejor las columnas, pero sin saber el modelo ni nada es dificil saberlo, en cualquiercaso lo dicho, las que te suenen mejor.
Gracias por el consejo.
Es que os cuento, que también se me había olvidado comentar que las columnas tendrían que ir detrás porque mi novia no quiere poner ningún altavoz en la pared, así que como las mujeres mandan...jejej.
Los Bose esta noche os digo que modelo son, pero no son unos satélite, son de dos vias creo de 120 W RMS y 8 ohms cada altavoz.
Pero bueno, son unos que tienen ya unos 10 años o así (me los regalaron y los puse porque se oian mejor que los satélite de Pioneer)
De todas formas, si compro los hyundai probaría a poner los pequeños delante y comparar con cual se oyen mejor, si los huyndai o los bosé).
Entonces creeis que saldré ganando si compro este conjunto de altavoces comparandolo con lo que tengo ahora? y el amplificador no se me quedará corto?
Muchas gracias por las opiniones
Ya está, he mirado el modelo de los Bose y son unos 201 serie IV. Estos para ser más exactos:
https://www.bose.co.uk/GB/en/Images/...tcm6-48760.pdf