-
Fabricar torres.
Hola compañeros. Hace un tiempo quería hacer cajones para mis surraun unas cajas nuevas tipo klipsch rp500sa para dolvi que van con caída. Y me asesoro el compañero Oso que mientras tuviera las mismas medidas interiores por dentro no habría problema. Bien pues quiero llegar a más e intentar fabricar las cajas para mis torres y me gustaría consejo vuestro si sería lo mismo que las pequeñas de estantería o llevan por dentro compartimentos y no es aconsejable que las fabrique.
-
Re: Fabricar torres.
Puedes hacer unas cajas por tu cuenta colocando los mismos drivers siempre que respetes el mismo volumen interno que tienen tus cajas actuales... y sobre todo que intentes respetar la misma geometría en la colocación de los drivers (separación entre woofers y entre ellos y el tweeter). A partir de ahí pues la libertad es plena...
Pero si podía entender la fabricación de unas cajas en cuña para los altavoces atmos o surround, no lo veo tan claro al querer hacer lo mismo con las cajas frontales. Qué es exactamente lo que quieres hacer y cual es el motivo de querer hacer tus torres distintas?
Un saludo del Oso
-
Re: Fabricar torres.
A no ser que se quiera algo muy especial que nose pueda encontrar ya hecho yo no creo que algo de fabricación casera pueda mejorar toda la investigación que lleva la fabricación de unos altavoces por una empresa profesional.
-
Re: Fabricar torres.
Hola Oso gracias por contestarme. Soy el de las torres vieta. Hombre el meterme hacer las torres es porque son tan cuadradas al ser de los años 80. Que me gustaría hacer alguna forma mas sutil poniéndole una base como las klipsch.Otra opción es comprar dos rp280f . Que tienen en zocoziti en oferta ya que tengo guardado en el trastero el central klipsch rp450c sin estrenar.
-
Re: Fabricar torres.
Antes de hacer experimentos (que nos es malo hacerlos.... yo no he hecho otra cosa toda la vida con mis cacharros hifi), has de tener en cuenta los acabados. Unas cajas frontales a no ser que las tengas casi escondidas tras una pantalla en una sala dedicada, son altavoces para verse... y que unas cajas HUM tengan un aspecto decente es bastante difícil conseguirlo a no ser que uno sea un manitas de verdad.
Por otra parte tus Vieta ya son muy veteranas y casi podrían estar pidiendo una jubilación... no es mala idea buscar ya sustitutas, en mi opinión mucho mejor que liarte a montar cajas caseras que por poco dinero que quieras gastarte, hoy en día todo sale por un pico... y con resultados de éxito nada garantizados.
Un saludo del Oso