El problema es que Dirac Live y cualquier otra EQ automática ecualiza con "tendencia" a una forma de target prefijada según "su criterio"; y no según el criterio personalizado de cada cual... y como no hay ni un único ideal, ni siquiera un único gusto unánime para todo el mundo, al final resulta que con una EQ manual es tan sencillo incluso más que con la automática llegar a un sonido muy ajustado el gusto de cada cual.
Imagínate que tras indicarle un target de tendencia "X", Dirac me sube los valles 3dB... pero en manual he compronado que me gusta más cuando subo uno 0.5dB con un ancho de banda "X", otro nada, y otro 2dB con el doble de ancho de banda que el primero. Y en medio/agudos y agudos Dirac Live me deja las cajas muy dispares, pero compruebo con EQ manual que me gusta más cuando miden prácticamente coincidentes (a 1/6 de resolución)... o cuando a una le subo 0.5dB en "X" frecuencia sobre la otra.
Todo eso con una EQ manual es mucho más sencillo y rápido de decidir (desplazando el PEQ; cambando su ancho de banda y/o su ganancia). Retocas en unos poquísimos segundos el filtro y ya escuchas "a oído" la diferencias vs antes
Un saludete