Me autocito de un viejo hilo, por si sirve de algo

Cita Iniciado por matias_buenas Ver mensaje
Pues depende.

De esto ya se habló en los inicios del foro.

Y el central es total y absolutamente prescindible sólo en el punto dulce cuando éste está bien conseguido. Pon un disco de los Beatles antiguo o cualquier otro (mono) y si tienes bien configurado el equipo, te tendrás que levantar para cerciorarte que el central no suena.

El central viene del cine a consecuencia del llamado efecto haas, lo que significa que si estábamos en un extremo de la pantalla, por ejemplo a la derecha, si había un tipo hablando en el centro, a nosotros nos parecería que el sonido viene de la derecha, no del centro.
La solución sería dar más dbs al canal izquierdo (el famoso balance de un ampli estéreo), pero, claro, le jodes al del centro y al de la izquierda.

La solución fue poner el canal central y así, cuadraba lo que se veía en la imagen con tu posición. Pero, como digo, en un punto dulce perfecto, es perfectamente prescindible y la prueba la tienes en una audición buena en estéreo o con unos cascos, donde no hay canal central.