Cita Iniciado por Toni Balboa Ver mensaje
El vendedor es del marketplace, y antes me he colado diciendo que no envía a España: he simulado la compra y al confirmar me salta el típico error o problema con la dirección de envío. Quizás lo más exacto hubiera sido decir que no envía a A Coruña



Pues como probablemente acabe haciéndome con un receptor con máximo 3 ó 4 años en el mercado, llevará sistema de calibración así que imagino que acabaré cacharreando (con lo poco que me gusta )

Yo cada vez escucho las Monitor con más calidad; todos esos interesantes aportes técnicos para mí son un enorme galimatías, soy muy zoquete lo reconozco, pero sí entiendo lo que me entra por el oído y cada vez me gusta más.

Y reitero que estoy buscando receptor sustituto, el mío no da la talla con estas cajas, así que todavía espero un plus importante de entrega y calidad en las MA RX6.

Hala!! Allá voy a darme otra sesión (que sólo hace 5 días que las tengo y hay que rodarlas); creo que el The dark side of the moon es una buena elección, jejeeeeee!!
La mayoría de receptores dan la talla, porque sin EQ todos suenan prácticamente indistinguibles (a no ser que algunos se les atragante cajas de impedancia muy baja (no es el caso de tus RX6, que en ningún momento baja de 4 Omhios). Es algo que está demostrado en pruebas rigurosas del tipo "blind test" (doble ciego, método científico más utilizado en ciencia). Otro tema es que se te quedara corto de potencia (que tampoco tiene nada que ver con la diferente "calidad de sonido" del amplificador, sino más bien con la "cantidad de amplificación).

Por cierto, no se si sabes que cuando algo no nos convence al principio y con el tiempo lo hace, en el 99% de la ocasiones es que nos estamos acostumbrando al nuevo sonido (y no que éste ha variado considerablemente). Este tema se ha debatido en los foros durante muchos años y te aseguro que está demostardo no tenemos memoria auditiva y sí somos muy sensibles al irnos acostumbrando a lo nuevo (más aún cuando hemos invertido y subjetivamente pensamos que sí o sí tiene que haber una gran mejora con la nueva compra).


Sobre los amplis, no es que suenen mejor unos A/V que otros (lo único que puede que lo haga es la aplicación de una diferente EQ o lo comentado anteriormente de la impedancia); pues tanto los diferentes A/V, como el 99% de los amplificadores estéreo (cuesten 100 euros o 20.000 suenen prácticamente indistinguibles...salvo excepciones como algunos valvulares (ni siquiera todos), donde los que suenan diferente lo hacen objetivamente peor... por estar diseñados adrede para en vez de amplificar la señal de entrada desvirtuándola lo menos posible en la salida, añaden "color "de manera audible... luego ya no se trata de sólo amplificadores).


Te sugiero eches un vistazo a estas pruebas rigurosas (blind test) realizaads en matrixhifi entre amplificadores de precio muy dispares; en las que se elimina el efecto placebo al no ver los aparatos a comparar, ni conocer los precios de los mismos, y realizar las pruebas en conmutación instantánea (nada de comparaciones mal realizadas a base de memoria en la que pasa tiempo en el cambio de aparatos):

http://matrixhifi.com/imagenes/opcme...iegas_rojo.png




Aquí aislo de dicho enlace las de entre amplificadores de precios dispares, desde A/V de gama media/baja en sus días o etapas pro vs previo/etapa de los de "supuesta" MUY alta gama:


Documento sin título
Documento sin título
Documento sin título
Documento sin título
Documento sin título
Documento sin título
Documento sin título


Evidentemente cuando suenan diferentes en los "blind test" las diferencias se detectan:
Documento sin título






Y no sólo ocurre entre amplificadores, también ocurre entre cables y entre fuentes (en ese mismo enlace puedes ver entre diferentes fuentes de precio dispar)... incluso las cajas una vez igualas la curva de respuesta en toda la banda tras aplicar EQ para punto de escucha tampoco suenan "tan diferentes" en el punto dulce de escucha, sino sólo sutilmente diferentes.


Un saludete