Me encantaría disponer de ese software para medir mis cajas.
¿Podrías indicarme el enlace?
En google no encuentro nada por REW sonido, o REW softonic...
Me encantaría disponer de ese software para medir mis cajas.
¿Podrías indicarme el enlace?
En google no encuentro nada por REW sonido, o REW softonic...
Amanda, este software está ideado para medir el conjunto cajas/sala. Yo lo utilizo para medir cajas con sus limitaciones en baja frecuencia que es donde la sala influye tanto o mas que la caja. Una ventaja es que es mas sencillo de usar que otros que conozco. Además es gratuito. Aquí tienes el link.
http://www.hometheatershack.com/foru...ease-read.html
EPSON EH-TW9300W
Pantalla eléctrica 16:9 106"
Pantalla electrica tensionada 21:9 125"
Denon AVR-X3400H
Behringer DEQ2496
Yamaha HS80
Sub B&W ASW1000
HTPC i3
Hola rafeal49. El micro empleado está calibrado?
Está colocado a cero grados de incidencia?.
Si no lo está y el micro estaba orientado en horizontal es muy probable que gran parte de esa subida (no toda) sea la típica del propio micro (de la mayoría de ECM8000) debida a la proximidad.
Aún así de apagadas tienen bien poco! ........... recuerdas que lo comentamos en el otro hilo?Como veis son unos monitores pequeñitos en caja cerrada. Era el escalón inicial de la gama Reference de Infinity. En mi opinión el sonido de estas cajas es bastante soso y coloreado en graves, estos suenan como comprimidos. Las cajas las compré hace unos 15 años como traseras de mi primer equipo de surround y ni siquiera para eso daban la talla. También las usé un tiempo como central pero en esa función me gustaron aun menos.
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Me "jugaba algo" a que esa "sensación de soso" sería más una bajaba en medio/agudos que en agudos producida quizás por la respuesta en eje y seguramente más acusada por la respuesta polar y tiene toda la pinta de ser eso![]()
Teniendo en cuenta que por abajo influye sala y por arriba la ganancia a partir de los 10Khz puede ser debida al micro ECM 8000 en mi opinión la caja sí es "relativamente plana" pero un poco recesiva en medios (aunque menos que la medida donde la sala tiene cierto peso) y dudo que en anecoica distara mucho de un +/-3dB
Un saludete
Última edición por atcing; 12/01/2009 a las 01:11
El micro no está calibrado y se colocó a 0º respecto del tweeer. La perspectiva de la foto impide verlo pero así es como lo hice. Ya sé que estos micros tienen una gran variabilidad a partir de 10kHz. De todos modos mis oidos no tienen mucha sensibilidad a partir de 13kHz, es cosa de los trienios.
Os paso las medidas de mis otras Infinity las de la serie SM102, bass reflex con woofer de 10" y tweeter Policell. Mi impresión auditiva es que los agudos chullan mas que un cochinoda punto de matanza, falta de graves acusada, especialmente para un 10" y sonido muy coloreado con unos medio-altos escasos (los violines casi hay que imaginarlos).
En la curva se ve que lo graves empiezan a caer a 70Hz, muy arriba para el tamaño de la caja y del woofer y que los agudos están muy engordados. Ojo con la subida en agudos que podría ser atribuida a las características del micro. Luego pondré la curva de otra caja que parece desmentir esto.
By nihonto
By nihonto
Última edición por Rafael49; 12/01/2009 a las 07:35
EPSON EH-TW9300W
Pantalla eléctrica 16:9 106"
Pantalla electrica tensionada 21:9 125"
Denon AVR-X3400H
Behringer DEQ2496
Yamaha HS80
Sub B&W ASW1000
HTPC i3
Yo lo que leo entre ambas gráficas colgadas es que curiosamente se vuleve a repetir la subida de agudos de manera parecida.....así que ahora ya si que pondría la mano en el fuego que es debida al micro. En cuanto al grave a mi me da la sensación de que ambas lo tienen bastante plano (un pelín pasado pero nada del otro mundo y lo que hay es excitado un modo fuerte alrededor de 80Hz en ese punto. Donde veo la diferencia mayor es en medios donde las 102 parecen ser más "en lineas generales" más planas (aunque hay un realce entre 5-7Khz) que podría explicar esa cierta sensación de estridencia, al igual que en las referencer había un valle que podía ser el responsable del sonido algo soso
Un saludete
Paso a poner ahora las cajas que tengo actualmente como traseras. Son unos minimonitores Pure Acoustics Romba. Oidas como frontales estas cajas suenan flacas, faltas de peso pero con un agudo precioso. Puestas en su lugar de surround hacen su papel de modo fantástico, con unos efectos espectaculares.
La curva empieza a caer muy pronto en agudos aunque lentamente, de hecho llegan hasta mas allá de 15kHz a un buen nivel, lo que ocurre es que tienen un pico exagerado en los 6kHz. Sin embargo lo que parece descartado es que el efecto de la subida en altos de las Infinity se deban solo al micro.
By nihonto
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EPSON EH-TW9300W
Pantalla eléctrica 16:9 106"
Pantalla electrica tensionada 21:9 125"
Denon AVR-X3400H
Behringer DEQ2496
Yamaha HS80
Sub B&W ASW1000
HTPC i3