Bueno chicos, he probado el subwoofer SVS SB-1000 y a falta de hacer todavía muchas pruebas sobre todo con la colocación pues decir que me está gustando mucho.
Como ya he comentado no usaré el calibrador del AVR por lo que todo el ajuste ha sido manual y los pocos parámetros que he configurado han sido los que me habéis aconsejado:
Corte a 80Hz en el AVR y todas las cajas en small, salvo las frontales que las he dejado en large porque el receptor me obliga a ello. En el sub: el crossover a tope (LFE), fase en 0 (el sub lo he probado al lado de los altavoces frontales).
La sensación es difícil de definir porque no es ya sólo que se escuchen fenomenal las frecuencias graves sino cómo se escuchan éstas (secas y sin retumbos) y cómo se escucha el resto del equipo. Antes, sin sub. Para notar más los graves, los tenía a tope en el AVR y tenía que darle bastante al pote para notar esa sensación de cine que buscaba y, hasta ahora, no había encontrado. Sin embargo lo que percibía era que las cajas iban un poco forzadas en esas frecuencias y no andaban nada sueltas, que el sonido no era todo lo fino que yo quisiera y cuando los graves aparecían pues era de manera un tanto atronadora, poco controlada y molesta, afectando al resto del sonido.
Ahora el grave está ahí, y cuando se manifiesta es un sonido supercontrolado y discreto; se nota y se nota bastante pero es que, además, el resto de las cajas suenan como nunca: suaves, nítidas, con un sonido mucho más relajado y agradable. De hecho tenía un poco de miedo a esos conceptos como bola de graves, ondas estacionarias, rebotes, vibraciones, etc... y no he notado absolutamente nada de eso, el sonido es de cine...
La sensación es espectacular, porque además de ganar en la reproducción de frecuencias graves he conseguido un sonido mucho más equilibrado y homogéneo del que tenía y, quizás, ha sido lo que más me ha sorprendido, la verdad...
Además, el SVS SB-1000 pasa casi totalmente desapercibido en el salón, mi mujer ha entrado en él y ha tardado en verlo.
Lo que sí me ha llamado la atención es que para notar la presencia del sub. He tenido que ponerlo bastante alto, el volumen lo tengo en más de las 12 cuando pensaba que con mucho menos volumen ya lo notaría. Imagino que se deberá a que al no poder usar un calibrador yo tengo todas las cajas bastante altas en ganancia y eso, a su vez, repercute en el volumen en que he tenido que poner el sub. Luego el volumen general del AVR lo suelo poner en la mitad aproximadamente, bastante más bajo entiendo que la mayoría de equipos calibrados, y obtengo una SPL aproximada de 75db en punto de escucha.
Bueno, ya os iré contando cuando haga más pruebas pero ya os digo que ahora sí que noto que tengo un equipo de calidad y equilibradísimo, cine en estado puro. Es increíble el equilibrio que me ha aportado al equipo, aún estoy bastante perplejo con esto, la verdad.
Supercontento!! Muchas gracias a todos...