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Joer Isra pues me entero cuatro meses y pico despues, esta bien que lo digais ahora para que se entere todo el mundo porque si yo lo hubiera sabido que esto es tan chungo y hay que saber tanto me hubiera planteado otro cacharrito, menos mal que estuve 8 meses poniendo en el foro lo que queria, o es que nos hemos dado cuenta ahora siendo yo el " conejillo de indias"?.
Muchas gracias Actimel por tus deseos, de hecho confio en tener lo que me tire buscando 8 meses hasta que me decidi por el Ultra, el caso que hoy pensaba lo mismo me he equivocado en el planteamiento y me tire a por el rey de reyes, previo pago claro esta porque oigo mucho que en cajas si se puede hay que comprar de una vez, y eso es lo que yo en un momento dado pienso y lo extrapolo a otras cosas ampli, etc....
Lo mismo con un Bk xxls 400 o un jamon del que nos reimos tanto me habia dado esa patada, no se pero me hubiera gastado 400-500 euros a lo sumo no habria que saber tanto para integrarlo y me hubiera ahorrado 1500 bolos por si la cosa hubiera salido mal.
Saludos.
Última edición por Israel_PB12; 23/12/2011 a las 01:58
Benja, has de saber que no eres un conejillo de indias, se de mas gente que tiene el Ultra antes que tu y que yo.
No veo correcto echarle la culpa de nada a foreros que lo único que hicieron fue intentar ayudarte.
No veo por qué el Ultra ha de ser más difícil de integrar que ningún otro sub bass-reflex. Tiene la historia de taponar tal o cual salida reflex, pero al final por lo que he leído en varias reviews la única que merece la pena (o al menos la que más) es la de 16Hz, así que lo dejas así y punto. Luego tiene la misma complicación que cualquier otro sub, encontrar el lugar idóneo, ajustar fase y volumen y si es posible, ecualizar.
A priori nadie puede saber si en tu sala un subwoofer va a ser fácil o difícil de integrar, así que se te recomendó lo que la gente creyó que fue mejor. Aún va a haber que pedirte perdón.
Saludos.
Si pero ese post que has puesto antes cuanto tiempo tiene?, yo sigo diciendo y perdonadme porque no diga las cosas con tecnicismos porque no los se, me guio por lo que veo y pienso que esto es poner a una una persona de 100 kg obesa a correr 100 metros lisos, yo le veo lento para dar la patada, por eso en musica acompaña tambien.
Si te lees el hilo entero en numerosas ocasiones lo que mas citas tu en tus comentarios es de presurizacion de sala, efecto terremoto, bajadas de hz a menos de 20 hz, temblores de todo tipo etc... y de lo que menos del impacto de patada, quizas mencionas tanto esto porque a ti te guste mas todo esto, yo practicamente lo cambiaria por tener la patada.
Tu y yo e incluso Alberto-Lsound, hablamos mucho por telefono y sabiais lo que queria antes de comprarlo, me da pena cuando lo miro y veo que no me da eso que busco y quizas sea por que no se hacerlo no te lo discuto.
A dia de hoy no tengo pensado comprar ningun ecualizador externo, porque el ultra ahi esta en cine, no me vale, ya sabes lo que me paso con el Onkyo y ahora para arreglar esto me parece penoso, que no digo necesario, tener que gastarme mas pasta en el EQ, para hacer el apaño.
Como no vea color a medio plazo, estaros pendientes compañeros del foro, porque lo mismo pongo a la venta un PB- 13 Ultra que por no tener conocimientos no soy capaz de integrar, a lo mejor otro tiene mas suerte yo, ya estoy cansado y veo que esto va a ser muy complicado, y algo mas sencillito es lo que busco.
Israel un abrazo amigo y que paseis felices fiestas.
Marcuse, no te equivoques conmigo y no mal interpretes mis palabras, tu no sabes la relaccion que tengo con Israel y por que digo lo que digo y cosas que no quiero decir ni poner aqui, pero hay que tener cuidado a la hora de aconsejar, el otro dia al copañero actimel tambien le valia un plus o un ultra para su sala de 11 metros, y hay gente que pregunta teniendo menos conocimientos que yo hay que tener en cuenta eso.
A mi no me tiene que pedir perdon nadie.
Me encantaria que en poco tiempo pudiera decir que tengo lo que buscaba cuando lo adquiri, pero hoy toca decir esto y si cambia la cosa lo hare saber sin duda y dire todo lo bueno que es en ese campo, y siempre hablo de lo que tengo en mi casa que a lo mejor en la de otro es fantastico.
Bueno, interpreté que ese comentario iba en general hacia los participantes de este hilo, no que era privado. Disculpa, entonces.
Respecto a tu sub y a no querer comprar un EQ externo, me parece una equivocación. Calificas al EQ externo de "apaño", cuando en realidad de apaño no tiene nada, a mí me parece imprescindible si quieres obtener el máximo partido de tu equipo. Otra cosa es que pruebes primero con la EQ del AVR y pueda ser suficiente, pero si no lo es, creo que si uno se gasta casi 2000 euros en un sub no debería tenerlo desaprovechado.
Tampoco es necesario gastarse más de 200€ en un Utracurve, por 85€ te haces con un BFD:
BEHRINGER DSP1124P Procesador Efectos DSP-1124 P
que es el que todo el mundo usa en avforums. Eso sí, su uso no es trivial, hay que dedicarle algo de tiempo.
Por otra parte, tú has estado en casa de Israel, allí había la patada que buscas? Si no la había creo que no la vas a encontrar en ningún otro sub. Quizás estés buscando algo como lo que se siente en un concierto en directo, pero para sentir eso necesitas poner el equipo a volumen de concierto en directo, como ya ha comentado atcing esa sensación de patada va ligada al volumen.
Y si esa patada estaba allí, pues entonces es posible que estés a 85€ de conseguirla.
Saludos.
Como bien te comenta Marcuse, un EQ Behringer solucionaría tu problema (bien sea el BFD o el UC) si es problema de integración. Puede que te guste un target de respuesta subido en graves (con el EQ podrás probar la curva que te plazca). Igualmnente, la sensación de pegada en el estómago ya sabes va muy ligada al SPL al que tabajes.
Aunque en el mundo del "hiend" el EQ esté mal visto (cada vez lo está menos ) con EQ puedes lograr casi de todo; y es que incluso una misma caja puede sonar desde "fría" a cálida" simplemente jugando con la EQ para corregir la curva que nos llega a punto de escucha: la curva de respuesta es la principal responsable del sonido percibido.
Un saludete
Exacto Marcuse, ni mucho menos a mi este foro me encanta y hay gente estupenda y tengo buenos amigos en el, e intentamos ayudarnos unos a otros, es por eso que yo participo activamente en este hilo, para intentar aportar mi experiencia que en muchas ocasiones no va ligada a mi nivel de conocimientos en el tema, lo mas facil podria ser haber estado calladito e incluso no dar la impresion de rozar el ridiculo, pero a mi me da igual eso y el caso es aportar.
Lo que pasa que hay veces que me pego unos calentones que no veas, imaginad lo que tengo montado en casa y no estar plenamente satisfecho, yo tampoco busco la excelencia, quiero tenerlo hecho y disfrutar.
Mirad compre el Onkyo 3009 hace unos dias y lo tuve que devolver, no me hacia el Audissey, y se calentaba la parte trasera de la rejilla superior de quitar la mano, no era normal, asi que fijaos como he estado como para coger otro Onkyo, ya lo pondre en su correspondiente hilo.
Acting, si terminare cayendo como no lo solucione con el ampli y es que no soy de andar devolviendo productos sin razon ni de andar vendiendo nada pero es que me caliento y me disparo jejejeje....,
Una pregunta los beringuer estos son plug and play o hay que sacarse un cursillo como con el Ultra![]()
Son más bien de cursillo .... A grandes (grandísimos) rasgos la idea es tomar unas medidas con REW, decidir la curva objetivo que buscas y en base a ambas cosas pedirle a REW que te genere los filtros necesarios para introducirlos en el EQ externo (tanto el BFD como el UC son soportados por REW), de manera que consigas la curva objetivo.
Ese sería el método "automático", luego puedes retocar manualmente al gusto. Pero vamos, ya te digo que no es trivial, hay que tirar de manual (o de alguien que sepa)
Saludos.