
Iniciado por
Rave Cristiano
Sinceramente, hace 3 meses pensaba que esto era imposible. Unos monitores de estudio, feos y gordos con cono de polipropileno van a sonar como unos finos monitores de renombre, con cono de kevlar mágico de 5"? IMPOSIBLE.
Cuando empecé a trastear con la EQ, me di cuenta que partiendo de una base de relación distorsion/SPL, es decir, partiendo de cualquier caja que admitiera buena chicha sin distorsion, podíamos conseguir practicamente cualquier tipo de sonido.
Lo he ido comprobando y confirmando. Mismamente, igualé curvas entre M5 y Ambiente M y se convirtieron en calcos.
Todo esto, sumado al descubrimiento de que un SUB HUM sin estudio ninguno termina sonando tan bien o tan mal como cualquier sub comercial de caracteristicas de driver similares, me ha hecho replantearme lo que he estado haciendo gastandome 2.000 euros en unos monitores.
Abiertamente reconozco que dados mis requerimientos, la compra de las AMBIENTE fue una cagada mayúscula. No me arrepetiento, puesto que al menos ha servido para que el gran MACH 5150 ahora disfrute de ellas a un precio bajo, él, dado su pensamiento, gusto y requerimientos, las va a saber disfrutar de verdad muchísimo más que yo.
EN fin, que si nos ponemos calculines de verdad, y ya sea en una sala de 10 metros o de 20, por menos de 2.000 se puede disfrutar de un sistema 6.2 de absoluta referencia, que pegará sopas a cualquier o al menos igualará a cualquier sistema de cajas del mercado por infinitamente caras que sean.
Lo que me está ocurriendo ahora es que cuando leo en los foros "azules" que estos Beri son una patada, que no tienen resolucion, que son altavoces de discoteca etc me entran unas ganas descomunales de invitar a todos esos pitufos a mi casa a que abran los ojos.
En fin, lo que ya muchos sabemos, se confirma una vez más.