Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 15 de 37

Mar de dudas con el tamaño de los woofer para cine.

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    aprendiz Avatar de Sam35
    Registro
    16 jul, 13
    Mensajes
    240
    Agradecido
    150 veces

    Predeterminado Re: Mar de dudas con el tamaño de los woofer para cine.

    Los klipsch esteticamente me parecen una pasada, pero no quiero cagarla comprando columnas que den mas grabes de la cuenta para el tamaño de mi sala (mas por la altura del techo que por supeficie, segun tengo entendido).

    Mi sala esta insonorizada y puedo poner el volumen alto de madrugada sin que se escuche fuera de la sala, pero siempre manteniendo los graves dentro de la razonable.
    No quiero estropearlo en ese sentido y tener que estar viendo una peli a volumenes muy bajos para controlar los grabes.

    Pero quiero que lo que ponga sea capaz de reproducir el rango completo sin necesidad de tener que usar el subwoofer de apoyo.

    Quiero unas columnas por las que en el subwoofer solo salga sonido del canal LFE (que trabajen bien en large

    Entonce, si con los s426 fuera suficiente para conseguir yo eso, lo que veo insuficiente son los driver de 3,5pulgadas de central y satelites de ese conjunto.
    Pero no se que central podria poner sin que se notase muy raro la transicion entre las columnas y el central.

    Por otro el tamaño de los klipsch creo que me costaria integrarlos sin que me proyectasen sombra en la pantalla.
    Deboi ha agradecido esto.

  2. #2
    gurú Avatar de Deboi
    Registro
    09 feb, 16
    Ubicación
    Noroeste
    Mensajes
    10,953
    Agradecido
    22333 veces

    Predeterminado Re: Mar de dudas con el tamaño de los woofer para cine.

    Cita Iniciado por Sam35 Ver mensaje
    Pero quiero que lo que ponga sea capaz de reproducir el rango completo sin necesidad de tener que usar el subwoofer de apo.
    Ningún altavoz, salvo rarísimas y carísimas excepciones, es capaz de reproducir el rango completo de frecuencias, se quedan muy lejos. Además en las frecuencias llegando al límite de su respuesta el rendimiento va a ser muy inferior al de un subwoofer que sí está preparado para reproducirlas. Para llegar a aproximarse algo necesitaríamos un doble 8 pulgadas o más.
    faustonio ha agradecido esto.
    HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
    JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
    TV: Philips 55OLED803
    DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
    ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
    ALTAVOCES:
    Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
    SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)

    GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)

  3. #3
    aprendiz Avatar de Sam35
    Registro
    16 jul, 13
    Mensajes
    240
    Agradecido
    150 veces

    Predeterminado Re: Mar de dudas con el tamaño de los woofer para cine.

    No se si no me he explicado bien o tengo un errod de concepto.
    Yo me referia a que los sonidos pensados para los canales estereos, no los tenga que reproducir el subwoofer.
    Es que si eso no lo hace ningun altavoz ¿Porque la importancia woofer de 6.5pulgadas?
    Deboi ha agradecido esto.

  4. #4
    gurú Avatar de Deboi
    Registro
    09 feb, 16
    Ubicación
    Noroeste
    Mensajes
    10,953
    Agradecido
    22333 veces

    Predeterminado Re: Mar de dudas con el tamaño de los woofer para cine.

    Cita Iniciado por Sam35 Ver mensaje
    No se si no me he explicado bien o tengo un errod de concepto.
    Yo me referia a que los sonidos pensados para los canales estereos, no los tenga que reproducir el subwoofer.
    Es que si eso no lo hace ningun altavoz ¿Porque la importancia woofer de 6.5pulgadas?
    Cuanto más grande sea el woofer, más abajo va a llegar la respuesta del altavoz (además de normalmente permitir mayor SLP) lo que nos va a permitir cortarlos más abajo (o tener más opciones de crossover disponibles). Si no hay subwoofer nos conviene que sean lo más grandes posibles, nos van a cubrir más rango de frecuencias por abajo. No es lo mismo tener un 5 pulgadas que un 8 pulgadas, aunque éste último tampoco cubra el rango audible (pero va a cubrir más que el de 5). Para tener el rango completo de frecuencias audibles e incluso más, las que no se oyen las que se sienten (por debajo de 20 hz), necesitaremos sí o sí un buen subwoofer.
    macvj y faustonio han agradecido esto.
    HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
    JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
    TV: Philips 55OLED803
    DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
    ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
    ALTAVOCES:
    Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
    SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)

    GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)

  5. #5
    especialista Avatar de newbi07
    Registro
    12 jun, 10
    Mensajes
    2,677
    Agradecido
    2229 veces

    Predeterminado Re: Mar de dudas con el tamaño de los woofer para cine.

    +1, es exacto asi. Si quieres reproducir TODO el rango auditivo con las columnas, si se puede, pero claro en los bajos nunca con la potencia de un Subwoofer adicional.
    Creo haber entendido de que no ves la necesidad de tener unas columnas con mas de 5,5" para los medios-bajos, ¿correcto?

    Si es eso, pues vas muy mal, si no vas a integrar un Subwoofer. Sin subwoofer, la parte de las columnas encargadas de esas frecuencias, deben ser lo mas grandes posibles, por cuestiones de SPL y poder bajar lo suficiente.
    Una membrana de 10" osea de 25cm, va a mover el doble de aire que una de 5,5", asi que no hay manera de oir lo mismo.

    Por eso te aconseje que te pilles las de Klipsch, porque se van a acercar mucho al sonido que se puede tener con columnas flojas de 5,5" y un subwoofer barato. Y ya si quieres mas, te pillas el subwoofer.

    Creo que tienes un concepto erroneo en todo esto. Todas las columnas medio decente, te reproducen el rango auditivo suficiente, digamos desde los 40Hz-20000Hz, pero no consiguen reproducir toda freuencia individual, con el mismo volumen sonoro.
    Mientras mas se baja, peor escuchamos y mas hay que subir volumen para escuchar.

    Por ejemplo las Klipsch R26f, te dan (oficialmente) 38Hz a -3dB, que esta Muuuuy bien para su tamaño. Lo excepcional es que encima tienen una sensibilidad de 97dB/m, y ahi es donde le ganan a todo. No necesitas AVR potente.

    Pero quizas no entiendas todos estas cosas tecnicas y fisicas, no pasa nada, sigo recomendandote lo mismo.

    Como ejemplo mis torres que llegan a 30Hz -0dB, (eso quiere decir que acusticamente se oye igual de fuerte los 30Hz que los 20000Hz, lo que da una armonia acustica excelente), pero para eso tienen integradas, 2 woofers de 10" y trabaja en modo transmissionLine, osea como una pipa de organo, de ahi que bajen tanto y es impresionante, no necesito SW ni de lejos, aunque se podria integrar para cubrir de los 15Hz-30Hz, pero no lo veo necesario, esta ultima octava no la necesito.

    Asi que si tus columnas se mueven para los bajos con 5,5" o 6,5", ya se va a notar, claramente. Los que piensan que es comprar unas cosas y listo, se equivocan, hay mucho factores que influyen en el sonido y su calidad escuchada.

    Por muy insonorizada que este la sala, todo lo que baje de 40Hz, lo vas a oir fuera, a mas bajo, mas lejos se oye, dado el largo de la onda de frecuencia. De nuevo los Klipsch dan la talla y el rango auditivo que quieres.

    Muchas personas se crean los problemas ya desde el principio, al cometer fallos graves de eleccion, y bueno es asunto de ellas, yo no gano nada con aconsejar esto o aquello, solo busco lo mejor para tu sala.

    Supongo que la altura es de 270cm y no 207cm, como apuntas. S2
    ManuelBC y Huguito han agradecido esto.
    TV: LG 60 PB 690V
    Proyector: BenQ 1080st
    Media Player: HiMedia Q10 PRO FW 2.17 Custom
    NAS: Synology 918+ y Synology DS215j
    AVR: Pioneer SC-LX 57
    Speaker: Analogon Delta x3, + 2 Analogon Bipol, 1997, Hifi Manufactur GmbH
    Subwoofer: SVS PC12- NSD

  6. #6
    experto
    Registro
    24 nov, 06
    Mensajes
    1,264
    Agradecido
    242 veces

    Predeterminado Re: Mar de dudas con el tamaño de los woofer para cine.

    Columnas o Monitores para cine siempre subwoofer, si es que quieres un paso más en el ambiente y disfrute de una película.

  7. #7
    aprendiz Avatar de Sam35
    Registro
    16 jul, 13
    Mensajes
    240
    Agradecido
    150 veces

    Predeterminado Re: Mar de dudas con el tamaño de los woofer para cine.

    Hola de nuevo, el techo de mi sala mide 209cm por la parte mas alta y por detras de sofa hasta el fondo (los timos 130cm traseros) baja a los 200cm. Las cosas de hacerla en un sotano y tener que sortear bajantes.
    Pienso que las dimensiones/altura es un dato importante para determinar que tipo de columnas poner para no tener problemas.

    Claro que pienso poner subwoofer, por eso dije antes (Quiero unas columnas por las que en el subwoofer solo salga sonido del canal LFE). La verdad que casi acabo de leer que en el canal LFE se encuentran las frecuencias que van de 40Hz para abajo. Pensaba que era de 120 u 80Hz para abajo. Entonces supongo que habeis entendido que quiero que las columnas me reproduzcan de 40 a 20000hz.
    Entiendo ahora lo complicado de lograr que el subwoofer solo reproducca el canal LFE y no de algo de apoyo a las columnas.
    Aclarado esto creo, y suponiendo que configuro en el AV para que las columnas me reproduzcan de 120hz a 20000hz, y para el tamaño de mi sala ¿que colunmas pondriais? Queda claro que quiero colunmas si o si


    A mi los que me gustan de verdad son los r26f, pero no se si es lo mejor para mi sala, y si tendre problemas para colocarlos, me tendria que hacer unas cajas de carton a las medidas de las columnas para ver si podria ponernos sin proyectar sombra en la plantalla.
    No se si estare equivocado, pero creo que las columnas Jamo no estan mal, pero el resto del conjunto me parece que no esta a la altura. Abajo os dejos caracteristicas de las distintas opciones.

    -Klipsch R26f Br frontal 34x20x99 tweeter aluminio 2x6.5pulg 38-24khz sensibilidad 97db 8ohms 285€ la unidad. 599€ pareja.

    -Polk audio TSX330 BR frontal 34x29x95 33-25khz sensibilidad 90db ohms 275€ la unidad

    -Jamo S426 BR frontal 24x18x91 2x5,5pulg 48-20khz sensibilidad 89db 6 ohms
    227€ la unidad. 229€ la pareja. Conjunto 5.0 306e

    Caracteristica de Los JAMO
    System Type 2-way bass-reflex
    Impedance 6
    Tweeter (mm/in) 25 / 1
    Woofer (mm/in) 140 / 2 x 5½
    Product Finish Black Ash
    Frequency Response (Hz, +/-3dB) 48 - 20.000
    Power Handling (Watts Long/Short Term) 100 / 140
    Sensitivity (dB, 2.8V/1m) 89
    Overall Dimensions (mm/in, HxWxD) 910 x 180 x 238
    Crossover Frequency 2500
    Jamo S 420 Center

    Se trata de un altavoz central que ofrece unas prestaciones idóneas para su uso en sistema de home cinema.

    System Type 2-way closed
    Impedance 6
    Weight (Kg/lb) 1,83
    Tweeter (mm/in) 25 / 1
    Woofer (mm/in) 2 x 89 / 3½
    Product dimensions (mm/in, HxWxD) 118 x 340 x 125
    Product Finish Black Ash
    Frequency Response (Hz, +/-3dB) 90 - 20.000
    Power Handling (Watts Long/Short Term) 80 / 120
    Sensitivity (dB, 2.8V/1m) 87
    Crossover Frequency 2500
    Jamo S 420 Surround

    Los dos altavoces surround que se incluyen en este sistema llenarán la estancia de sensaciones acústicas permitiendo disfrutar al máximo, junto con todo el equipo, de las películas, efectos y sus bandas sonoras.

    System Type 2 way closed
    Impedance 6
    Weight (Kg/lb) 1,05
    Tweeter (mm/in) 25 / 1
    Woofer (mm/in) 89 / 3½
    Product dimensions (mm/in, HxWxD) 215 x 118 x 125
    Product Finish Black Ash
    Frequency Response (Hz, +/-3dB) 90 - 20.000
    Power Handling (Watts Long/Short Term) 60 / 100
    Sensitivity (dB, 2.8V/1m) 86
    Crossover Frequency 2500
    Deboi ha agradecido esto.

  8. #8
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26196 veces

    Predeterminado Re: Mar de dudas con el tamaño de los woofer para cine.

    Cita Iniciado por Sam35 Ver mensaje
    No se si no me he explicado bien o tengo un errod de concepto.
    Yo me referia a que los sonidos pensados para los canales estereos, no los tenga que reproducir el subwoofer.
    Es que si eso no lo hace ningun altavoz ¿Porque la importancia woofer de 6.5pulgadas?

    Exacto; es que en realidad no la hay... excepto que necesites más SPL del que al cortar la caja con un sub te soporte esa caja por abajo sin distorsión audible (es entonces cuando hace falta sobredimensionar más el mid/woofer de los canales).

    Me refiero a que por poder puedes montar perfectamente un 5.1 con cajas con mid/woofer pequeño si ya te cubre el SPL que necesitas. De hecho, Genelec utiliza un 5.1 con 5 satélites iguales com mid/woofer de solo 4" cortadas con un sub para masterizan a 2m del oyente a 85dBA por canal (SPL que luego hay que sumar llega al punto de escucha entre todos los canales que es mayor).

    Otro tema es que si el mid/woofer de las cajas es mayor, a parte del mayor SPL (si lo necesitarás) que podrías alcanzar sin distorsión audible, también te permite el poder cortar más abajo (si quisieras) y solapar más frecuencias emitidas desde diferentes puntos por debajo de los 80-90hz (que se consideran omnidireccionales) para logran un grave mejor integrado pre-EQ (ya que sumarias los graves del sub y de más caja que reproduzcan comúnmente)


    Un saludete
    Última edición por atcing; 21/03/2018 a las 19:21
    Sam35 ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  9. #9
    aprendiz Avatar de Sam35
    Registro
    16 jul, 13
    Mensajes
    240
    Agradecido
    150 veces

    Predeterminado Re: Mar de dudas con el tamaño de los woofer para cine.

    Hace unos dias me llego la pareja de monitor audio MR1

    Hasta ahora tenia puesto los creative p580



    He sustituido el izquierdo y derecho por los MR1 (el central sigue siendo creative) lo he colocado sobre unos soportes de modo que el tweeter queda a la altura de los oido respecto al punto de escucha y asi he calibrado.

    Aunque parezca mentira debido a la diferencia de altavoces, las primeras impresiones no ha sido de mucho cambio. Hice muchas pruebas los primeros dos dias y llegue a la conclusion de que con el (altavoces en small) subwofer conectado apenas se nota diferencia al escuchar musica en estereo con los creative o con los MR1.
    Si desconecto el subwoofer, entonces si oigo frecuencias que creo (y esto ya usando una pesima memoria auditiva, pues cuando puse los MR1 no he vuelto a poner los otros) que los creative no seria capaces de reproducir.

    Luego esa perceccion a lo largo de los dias ha ido mejorando y cada vez al oir musica me da mas la impresion que oigo mas nitidez y ciertos matices que creo que no serian posible con los creative.

    En cuanto a cine, quitando las bandas sonoras, el cambio ha sido menos notorio, esto se lo achaco a que supongo que gran parte del audio de la pelicula viene del central.


    No se si mi memoria me juega una mala pasada y por eso pasadas las primeras impresiones me da la sensacion de que noto mas calidad de audio que antes.

    Otra apreciacion ha sido que ahora el volumen tanto para cine como para musica el oido me pide subirlos mas, si antes me movia entre -25 o -20db, ahora los pogo a -15 sin muchos problemas. antes me molesaba a ese volumen y ahora no.


    En cuanto a cambios en la calibracion, el avr me cortaba los creative en 250hz, los MR1 me los esta cortando en 60hz. ¿mantengo estos valores?


    Solo queria daros mis impresiones, realmente estoy muy contento con la compra, y quizar la conclusion que deberia sacar es que el conjunto creative no era tan malo, y estaba muy bien apoyado en el subwoofer (el cual aun estoy usando)

    y escribiendo esto me he acordao de algo: desde el cambio, el subwoofer muchas veces suena a terremoto, muy desagradable, no se si es a lo que muchas veces llamais bolas de grabes, pero eso antes no pasaba. ¿porque esta pasando esto ahora? lo he separado unos 50cm mas de la pared de como lo tenia antes, aun asi pasa mucha veces.
    no se como explicarlo, pero lo que creo que deberia sonar com brrrruuuu (continuado y suave), empieza a sonar bruu bruu bruu, bruu (entrecortado y descontrolado)


    saludos

+ Responder tema

Temas similares

  1. Dudas para calcular el tamaño de pantalla que obtendre
    Por antibetiks en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 02/12/2017, 01:19
  2. Respuestas: 0
    Último mensaje: 29/12/2014, 15:43
  3. El tamaño ideal para ver el cine en Casa
    Por Miguel Angel CR en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 16/03/2008, 23:05
  4. Sobre el tamaño del Woofer, dudas.
    Por JAVIER_DJT en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 03/05/2007, 10:42
  5. Dudas sobre escáner para tamaño A3
    Por sanco en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 10/04/2007, 00:41

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2025 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins