SAMSUNG S95C 65" 1-11-23
PROYECTOR OPTOMA UHZ 50 21-11-22 EX PROYECTOR HITACHI TX-200 - 10-5-2006
ZIDOO Z10 PRO + WD RED PLUS 4TB 21-11-22 EX WESTERN DIGITAL LIVE HUB 1TB
AV RECEPTOR MARANTZ SR6015 21-11-22 EX Amplificador HARMAN KARDON 3500 - 2002
ALTAVOCES 08-01-2025 - DALI OPTICON 3 MK2 1 MK2 Y VOKAL MK2 - BLANCOS
SUBWOOFER SVS SB1000 PRO BLANCO EX Altavoces INFINITY .- ALPHA 5 - 2002-2024
Pantalla LUMENE CAPITOL 240cm 106" 21-11-22 EX Pantalla TRAULUX de 196 cms de ancho 90"
No se trata de que unas cajas sean mas musicales y otras sean mas cinéfilas. Se trata de que las cajas destinadas a cine deben ser capaces de entregar una dinámica exigente y a la vez ser muy, muy poco exigentes con las cargas de la amplificación, es decir que cuenten con sensibilidades altas y que la curva de impedancia no baje nunca de los 4-5 ohmios.... lo que comunmente denominamos "cajas facilonas".
Otra exigencia en cine es que la directividad de las cajas esté bien controlada, por eso muchas de ellas cuentan con bocinas que orientan las frecuencias y no dejan que por ejemplo se dispersen hacia el techo.
En este sentido excepto ciertas gamas de JBL o Klipsch (si hablamos de las mas conocidas), pocas cajas cumplen con estos requisitos.
Pero volvemos a lo de siempre, en un salón comedor no se exige tanto rendimiento, porque normalmente vamos "sobrados" de potencia y las distancias y el número de espectadores a considerar tampoco exigen una tarea de dispersión realmente específica en los altavoces de medios y agudos como para obligarnos a usar aparatosas bocinas. Así que generalmente con una caja HiFi podemos ver cine sin mayor complicación.
Un saludo del Oso (no torero)![]()
Fue en este foro cuando escuché por primera vez eso de cajas para cine o para música.
No es que no sea cierto, es que yo no creo en ello cuando uno sabe como funciona una caja o bafle.
Lo que dice el compañero Oso es cierto, la dinámica influye mucho, pero cuando te metes en rangos de precios de los que se barajan, la dinámica viene en el lote.
Luego está el receptor y su potencia y configuración para sacar, lo mejor de cada bafle.
Estamos hablando de 2 cajas de 800-1000 pavos y un central de 500-600 lauris y unos surround que se van a otros 300-500 según se elijan.
Luego suma un SW de 800-1000 más y queremos pretender que ese arsenal, al que hay que sumar un receptor de 1000-1500 euros más, nos defraude.
Muchos somos de la época del radio-cassette stereo de 15 mil pelas durante gran parte de nuestra juventud.
Hemos perdido todos el Norte, aunque esto pasa con todo, si la TV no es de 65" cuando hace unos años solo había de 32" y el coche no tiene 200cv cuando viajamos años con menos de 100cv ... todo es poco, y todo es insuficiente.
Bienvenidos al mundo del consumismo, y mas en estas fechas navideñas.
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Dormitorio: Samsung UE40NU7192
Cocina: LG 32LK6200PLA 32"
Hombre, entiendo que los consejos que se han ido dando en el hilo son para dar respuesta a lo que pedía claudia10 al inicio: un conjunto para cine, con frontales, surround de diferentes tipologías (sobre los que, como digo, no tengo opinión), etc.
Bajo mi punto de vista (u oído, en este caso), en cine no noto tantas diferencias entre modelos (seguro que las hay, solo digo que yo no las percibo tanto) y estoy convencido que todas las propuestas que se le han ido comentando son sin lugar a dudas de suficiente nivel para disfrutar de las películas “a lo grande”. En cambio, para escuchar música (insisto, bajo mi punto de vista o como mínimo según mis “necesidades”) sí que percibo más diferencias.
En resumen, no digo (o no quería expresar) que haya modelos para cine y modelos para música (y efectivamente, como comentas, los Opticon, que he tenido durante tiempo tanto para ver películas como para escuchar música, los considero bastante “musicales”, si me permites la expresión); lo que quería decir es que las propuestas que se le han dado entiendo que se han basado en que sean óptimos para ver cine.
Seguro que estoy equivocado y que mi opinión sobre el tema “modelos para cine” no está bien expresada, pero espero que se entienda y que nadie se moleste (ya que me ha parecido que sí molestaba con mi desacertada opinión)
Pues yo he "pecado" sin querer también ya que le doy muchísima más importancia a la música que al cine y le recomendé los Oberon, los Optikon y le animé a escuchar la nueva serie Q Meta de Kef (yo no los he escuchado y no puedo recomendarlos por experiencia propia, pero sí he escuchado la serie saliente y poseo los Kef R3 que dicen que los Q Concerto están muy cerca de ellos)
Bajo mi experiencia los Kef R3 desempeñan un mejor papel en música por lo neutros que son, y los Oberon se las apaña mejor en cine por ser algo más brillantes en la zona alta, aunque en música desempeñan también un buen papel y son muy agradecidos con Rock, metal y electrónica que es lo que escucho principalmente.
Si tuviese que elegir cajas destinadas al 100% para cine, seguramente habría valorado JBL y Klipsch como primeras marcas, sobretodo la serie HDI de JBL que comentan sus poseedores que son de lo mejor que hay.
Y me consta que las JBL Dan un resultado magnífico en música también. De hecho eran unas firmes candidatas, junto a las Optikon, cuando me hice con las Kef y la elección final tuvo más que ver con el factor estético y la aprobación de mi watísima.
No dudo que con cualquiera de las candidatas descartadas estaría igual de feliz que en la actualidad.
Audio:
Nad T778 (7.2.2)
Kef R3 + Kef R2C + Dali Oberon On Wall + Dali Ateco C1 + Dali Oberon 1 + SVS SB1000 + Yamaha YST Xauen Edition Mod Two
Sony CDP-XB720 QS
Auris, Dacs, Amplis:
Sennheiser HD 620S - Audio Technica ATH Msr7b - Takstar Pro 82
Topping A70 Pro - Topping D70 Pro OCTO
Fiio KA13
Video:
Zidoo Z9X
Sony UBPX800M2
Sony KD 65 XE9005
Fotos de mi sala: Xauen's Place
Si, si ... si todos los comentarios dados en esa línea son certeros, a lo que me refería es que aquí llegamos a unos niveles de detalle que el grueso de los compradores ni saben ni lo perciben.
Dicen que Klipsch es ideal para cine, me gustaría escuchar al fabricante defender eso mismo a los miles de compradores que solo las usan para música.
O el caso contrario, un fabricante musical defender sus cajas para Home Cinema.![]()
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Dormitorio: Samsung UE40NU7192
Cocina: LG 32LK6200PLA 32"
Klipsch lo tiene fácil para defender sus productos para música con su Cornwall, La Scala o Jubilee, pero es que en cine tiene un verdadero arsenal dedicado al igual que JBL que también puede defender la música (y muy bien) con modelos como las L100, las majestuosas Everest, las 4700, etc.
En cambio, las marcas como las que tenemos se centran muchísimo más a la música y han añadido un canal central en cada serie para llevarse un trozo del pastel.
Pocas marcas fuera de JBL y Klipsch se me ocurren ahora mismo que tengan series pensadas de verdad para el cine al 100%. Se me vienen a la cabeza Jamo y Magnat y alguna que seguro que se me escapa.
Audio:
Nad T778 (7.2.2)
Kef R3 + Kef R2C + Dali Oberon On Wall + Dali Ateco C1 + Dali Oberon 1 + SVS SB1000 + Yamaha YST Xauen Edition Mod Two
Sony CDP-XB720 QS
Auris, Dacs, Amplis:
Sennheiser HD 620S - Audio Technica ATH Msr7b - Takstar Pro 82
Topping A70 Pro - Topping D70 Pro OCTO
Fiio KA13
Video:
Zidoo Z9X
Sony UBPX800M2
Sony KD 65 XE9005
Fotos de mi sala: Xauen's Place
Gracias a todos de nuevo
Buen debate este de altavoces más para cine que para música y como bien dices los compañeros más expertos … complicado decir algo más concreto de una marca o modelo que vaya más destinado para cine.
A mi me han hablado de kliosch como marca bandera de altavoces marcados para la espectacularidad del cine … y también de este conjunto
Que opináis de estos ? Yo no los tenía vistos ni siquiera
https://www.supersonido.es/p/q-acous...90-sb-2000-pro
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ALTAVOCES 08-01-2025 - DALI OPTICON 3 MK2 1 MK2 Y VOKAL MK2 - BLANCOS
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Esto es como volver a los Infinity que tienes, pero a la inglesa.....
Un saludo del Oso
Me refería a precios terrenales
https://www.studio-22.com/klipsch-cornwall-iv
Si nos vamos a ligas de 10k € la pareja, tenemos que cambiar el chip de nuestra cabeza y cartera![]()
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Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Dormitorio: Samsung UE40NU7192
Cocina: LG 32LK6200PLA 32"
Esas Klipsch irían muy bien de Atmos junto a estas de frontales: https://kelsostore.it/es/altavoces-f...alisandro.html
Y estas de surround:https://www.supersonido.es/p/jbl-s4700
Audio:
Nad T778 (7.2.2)
Kef R3 + Kef R2C + Dali Oberon On Wall + Dali Ateco C1 + Dali Oberon 1 + SVS SB1000 + Yamaha YST Xauen Edition Mod Two
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Auris, Dacs, Amplis:
Sennheiser HD 620S - Audio Technica ATH Msr7b - Takstar Pro 82
Topping A70 Pro - Topping D70 Pro OCTO
Fiio KA13
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