Hola, efectivamente coincido en que aun siendo importante el espacio, lo más "doloroso" es el precio, como dice Cubster, un central "generoso" suele ser caro (incluso te has ido por lo bajo diría yo), y un sub "modesto" suele ser más económico, y sales del paso satisfactoriamente.

Personalmente cuando no me preocupaba más que el estéreo, tenía un multicanal básico, con un central acorde, es decir, económico, pequeño y con pobre respuesta baja. Cuando me decidí a integrar ambos y poner un multicanal más... "gordo" puse un central que aun siendo mayor, tampoco era nada extraordinario en respuesta baja (y no era barato precisamente, aunque de segunda mano y gracias a un buen amigo, fue menor el gasto) y probando alternativas probé lo mismo que ya había implementado en varios sistemas de amigos; añadir un sub, no exagerar bajos, sino que se notasen (lo suficiente para cuando lo desconectas notar que algo falta) esas bajas frecuencias que vienen ya grabadas en el canal central y hacen que las voces tomen cuerpo.

Y vaya si se nota el cambio, como indico, no exagerado, pero sí lo suficiente para notar más claridad en los diálogos y que cuando falta se sienta que no está ahí, pero cuando está apenas seas consciente que hay un sub específico dedicado a ello.

Saludos.