
- Mejorar 5.1 frankenstein, o no.
Mejorar 5.1 frankenstein, o no.
-
Pasaba por aquí...
Re: Mejorar 5.1 frankenstein, o no.

Iniciado por
ManuelBC
También, acercando el canal central 1 m, 1 1/2 m de forma virtual, es decir, tocando la distancia pero no físicamente acercando el central, soluciona eso que comentáis.
Manuel, lo que comentas puede gustar o no, pero modificando esa distancia sin mover el altavoz, realmente estás modificando la fase acústica respecto al resto de canales: Ya que la fase acústica no sabemos indicarla, esta se basa en varios parámetros, la velocidad del sonido, frecuencia y distancia al punto de escucha. Y el parámetro que podemos ajustar en el AVR es este último, con ello nuestro AVR podrá modificar retardos (van en función de dicha distancia y velocidad del sonido) para ajustar la fase y que coincidan entre distintos canales/altavoces.
Aparte de tocar la ganancia del canal central (que también descompensa respecto a normalizar entre canales, pero puesto que los diálogos suenan generalmente más flojos, por cuestión de dinámica en el sonido, la banda sonora suene tener sonidos a mayor presión), también puede variar el corte (configurados como pequeños) donde mejorando graves, hace que los diálogos ganen en cuerpo e intelegibilidad y no altera nada más.
Saludos.
Antonio Díaz Rodríguez
Agüimes - Gran Canaria
Temas similares
-
Por landerico en el foro Cine
Respuestas: 25
Último mensaje: 07/01/2015, 08:52
-
Por landerico en el foro Cine
Respuestas: 1
Último mensaje: 14/07/2013, 23:00
-
Por landerico en el foro Cine
Respuestas: 1
Último mensaje: 20/02/2013, 14:17
-
Por Pulp en el foro Blu-ray y Blu-ray 3D
Respuestas: 1
Último mensaje: 01/10/2009, 20:20
Permisos de publicación
- No puedes crear nuevos temas
- No puedes responder temas
- No puedes subir archivos adjuntos
- No puedes editar tus mensajes
-
Reglas del foro