Cita Iniciado por Gabriel vazquez Ver mensaje
Si ya me lo he leido...
Este chico por la mujer, sino seguro q se quedaria con las columnas que tenia y no las hubiese mal vendido...
Por alusiones, y no volveré a entrar en el hilo:

1.- Lo primero, agradecerte lo de "este chico" porque me hace sentir realmente joven.

2.- Lo segundo. Si perderle 150€ a las cajas tras 2 años de estar con ellas es "malvenderlas", pues vale.. Con lo que saqué de su venta y de la caja central también HiVi, me compré 6 cajas Behringer (4 B2031P y 2 B2030P modificadas que actúan de canal central) un Denon AVR 4311 y una segundo subwoofer igual al primero. Yo no veo la cosa muy mal vendida pero en fin.

3.- Si crees que el cambio lo hice por mi mujer, creo que deberías leer el hilo que escribí en mi sala de nuevo porque no has comprendido el "mensaje". Tras más de 20 años de afición y con la suerte de disponer de una sala casi dedicada al 100% a este hobby (que mi mujer disfruta también), he podido tener cualquier cacharro que económicamente haya podido permitirme. Por si te sirve de referencia, cada uno de los dos subwoofer que tengo ahora pesa 50 Kg y son como mesas camillas, la etapa de potencia más de 30 Kg y la tengo "tirada por medio" y los últimos 3 proyectores eran como platillos volantes (el último JVC especialmente tanque y feo). Te aseguro que si el sonido obtenido no me hubiera satisfecho al 100%, las HiVi F2 seguirían conmigo sin ningún problema aunque cada una pesara 65 Kg. (Te doy datos de pesos para que veas que no tengo grandes problemas en meter cacharrería grande en la sala)

Y ahora, aunque estoy convencido que no te lo vas a creer (por lo que te he leído en este hilo), te cuento cual es mi "situación" actual. El sonido que tengo evidentemente no es el mejor del mundo porque no tengo la mejor sala del mundo pero es claramente superior al de las HiVi (te recuerdo, PVP nuevas de 7.000€ y con una reputación fuera de toda duda) en parámetros como la tímbrica de voces e instrumentos, escena sonora (impresionante) y control, punch y extensión de grave, sobre todo tras la introducción del segundo subwoofer. Por una vez en la vida, y tras un año de pleno disfrute tengo la sensación de haber llegado al final del camino. Ahora mismo disfruto del mejor sonido que he tenido en mi sala con diferencia (y además el mejor sonido bajo medidas) y de uno de los mejores sonidos que he escuchado (y he escuchado equipos con un PVP realmente mareante, sonando increíblemente bien aunque costando más que un superdeportivo y en salas ultra-tradadas) Aún tengo recorrido, sin duda, pero enfocado sobre todo al tratamiento de la sala y no en la mejora de componentes (y menos aún de cajas)

En este año han pasado por mi sala más de una docena de foreros, algunos de ellos realmente experimentados y con cajas de impresión, y absolutamente todos han alucinado y han descrito el sonido obtenido como "milagroso"

Mi recomendación es que hay que aprender a escuchar con los oídos y no con los ojos o sabiendo el PVP de lo que se escucha. La subjetividad está siempre presente y aunque creamos que estamos exentos de su dominio, lo cierto es que siempre nos juega malas pasadas. Ahora bien, si hablamos de otros parámetros como caché, presencia, terminación, estética, ahí mis Behringer no tienen nada que hacer, claro está. Son feas (aunque según pasa el tiempo, algo menos), su terminación es justita (aunque las he desarmado y he visto cajas de prestigio peor terminadas) y su nombre se asocia a pésima calidad en audio "pro" (bendita ignorancia). Pero yo me compro un equipo para escuchar música en las mejores condiciones posibles. El resto es absolutamente secundario porque no voy vacilando de equipo.

Por supuesto, y como siempre digo, que cada uno con su dinero y su necesidad de "cache" haga lo que le plazca, pero es bueno que el personal conozca todas las experiencias.

Un saludo