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Mejores altavoces hi fi

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  1. #1
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    Predeterminado Re: Mejores altavoces hi fi

    Cita Iniciado por Jorgitosms Ver mensaje
    Ay amigo, ahí cometes el error que siempre se comete...
    Yo soy de los que ni lee lo que escribe este usuario precisamente por la manera de asumir que tiene la verdad absoluta. Yo tengo los ojos bien abiertos y pienso muy diferente, mientras escudándose en buenas palabras se me acusa una y otra vez de que soy ciego, de que no he tomado no se qué pastilla... 1 vale, 3 pase pero a la octava va a ser que no. Y ese es el problema. Aceptad que hay gente que no piensa igual, respetadlo, dejad de incitar a la discusión con que si uno cierra los ojos, o no quiere entender o lo que sea (todo esto último va por los dos bandos) y lo mejor, intentad aprender también de lo que opinan los demás, no os dediquéis solo a atacar porque sí.

    ... ahora que lo pienso, vaya p¥§® perdida de tiempo, hablando con españoles hoy por hoy es un imposible.... Siempre tiene que haber 2 bandos dándose de leches, si no no estamos contentos. Mejor hundirse en la mierda que intentar respetar lo que piensan los demás.
    En fin, no asumas que nadie tiene ojos cerrados no vaya a ser que un día te des contra un muro por no verlo.

    Saludos
    Se nota que no les mis escritos y si los has leido alguna vez no los has interpretado correctamente, porque yo no argumento lo que acabas de escribir.
    No es cuestión de pensar o no diferente, ni de estar o no ciego (como acabas de escribir); es cuestión de comprobar las cosas con suficiente rigor eliminando los sesgos ajenos a lo que queremos analizar (el que no los quiere eliminar no es que esté ciego, es que sencillamente prefiere seguir sesgado porque no tiene interés alguno es comprobar si hay o no diferencias audibles entre según que aparatos (y si lo son hasta qué medida tienen relevancia).

    El resultado es individual (aunque se tiende a repetir) y no una verdad absoluta (como de nuevo has apuntado). Espero que a partir de ahora te haya aclarado algo más mi postura (aunque no se so lo leerás)

    Un saludete
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

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  2. #2
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    Predeterminado Re: Mejores altavoces hi fi

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Se nota que no les mis escritos los leo, bastantes y muchos y si los has leido alguna vez no los has interpretado correctamente si los he interpretado, porque yo no argumento lo que acabas de escribir.
    No es cuestión de pensar o no diferente, ni de estar o no ciego (como acabas de escribir); es cuestión de comprobar las cosas con suficiente rigor eliminando los sesgos ajenos a lo que queremos analizar los he comprobado y he eliminado esos sesgos ajenos (el que no los quiere eliminar no es que esté ciego, es que sencillamente prefiere seguir sesgado porque no tiene interés alguno es comprobar si hay o no diferencias audibles entre según que aparatos (y si lo son hasta qué medida tienen relevancia) si te refieres a una prueba doble ciego blind test, pues no, pero he realizado muchas otras comparando equipos hifi en mis 35 años de afición, tan válidas como las de doble ciego blind test.

    El resultado es individual (aunque se tiende a repetir) y no una verdad absoluta (como de nuevo has apuntado). Espero que a partir de ahora te haya aclarado algo más mi postura (aunque no se so lo leerás)efectivamente lo he dicho muchas veces, el sonido es individual de como se percibe en cada cerebro, es único y distinto a todos

    Un saludete
    Un ejemplo de lo que decía.

    Te escribo en rojo entre líneas sobre tu mensaje.
    Última edición por ManuelBC; 19/10/2016 a las 17:09
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  3. #3
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    Predeterminado Re: Mejores altavoces hi fi

    Mi escrito iba dirigido a jorgitosms, pero ya que te interesa el tema te contesto (aunque va dirigido a cualquier aficionado):

    Para eliminar sesgos o efecto placebo hace falta realizar un blind test (es la única manera de valorar el sonido sin sesgos ajenos a lo que quieres medir). Los resultados suelen ser los mismos entre las personas que participan (resultados individuales pero que suelen coincidir).

    Llevo en esta aficion un tiempo similar al tuyo (más de 25 pares de cajas, más de 10 amplificadores, de cables ya he perdido hasta la cuenta, etc)... y en pruebas como las que citas he encontrado "diferencias" que posteriormente he comprobado eran producidas por sesgo, pues han desaparecido en el momento en el que (con mis mismos oidos y cerebro) he eliminado esos factores ajenos a lo que quería medir (que no sólo se ha dado comparando ciertos cables, también se han producido entre muchos otros componentes y/o trabajando con la ecualizacion). Otras diferencias se siguen apreciando; de hecho científicamente es más fácil apreciar una diferencia sutil en conmutación instantánea que en comparativas en la que el tiempo transcurrido entre las dos muestras es mayor.

    Un saludete
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  4. #4
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    Predeterminado Re: Mejores altavoces hi fi

    Pues estás diciendo exactamente lo mismo que repites una y otra vez, sigues con argumentación contundente de que el blind test es la única manera, cuando no lo es, al menos no todos lo vemos así.

    Tampoco te sirve que te remita a la de cientos de estudios realizados de comparativas de cajas por profesionales, pues claro, como dices tienen intereses económicos en una o varias marcas y no sirve de nada su opinión, con lo que volvemos al origen del problema: tu tienes la absoluta verdad y el que diga lo contrario, es que no tiene ni puta idea del tema. Así de simple ... y te quedas tan pancho.

    Pues bien ... por eso yo soy uno, que dejó de leerte cuando al principio te leía con entusiasmo hasta que vi lo que vi y dejé de hacerlo.
    Nunca entendí que para demostrar como suena un equipo te valgas de un video de youtube grabado a saber como y escuchado a saber como ... analizar hifi con una puta grabación de móvil. En fin ... sin comentarios.
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  5. #5
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    Predeterminado Re: Mejores altavoces hi fi

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    Pues estás diciendo exactamente lo mismo que repites una y otra vez, sigues con argumentación contundente de que el blind test es la única manera, cuando no lo es, al menos no todos lo vemos así.

    Tampoco te sirve que te remita a la de cientos de estudios realizados de comparativas de cajas por profesionales, pues claro, como dices tienen intereses económicos en una o varias marcas y no sirve de nada su opinión, con lo que volvemos al origen del problema: tu tienes la absoluta verdad y el que diga lo contrario, es que no tiene ni puta idea del tema. Así de simple ... y te quedas tan pancho.

    Pues bien ... por eso yo soy uno, que dejó de leerte cuando al principio te leía con entusiasmo hasta que vi lo que vi y dejé de hacerlo.
    Nunca entendí que para demostrar como suena un equipo te valgas de un video de youtube grabado a saber como y escuchado a saber como ... analizar hifi con una puta grabación de móvil. En fin ... sin comentarios.
    Sigues confunciendo lo que llamas "mi verdad" con el método científico. El método científico no es ni tuyo, ni mío, ni de nadie en concreto: Es de la ciencia y se argumenta sobre el mismo desde antes de que me registrara en foro alguno.

    Las comparativas que citas no eliminan los sesgos ajenos a lo que queremos medir (algo científicamente indispensable)... y sólo por ello ya no tienen validez objetiva sobre lo que se pretende mostrar. A nadie le hace falta ver, conocer la marca, tamaño y precio de un sistema de audio para saber cómo suena; de hecho los invidentes no tienen porqué escuchar peor que ninguno de nosotros si no tienen problemas de oído (aunque sí están menos sesgado de origen).

    También se sabe (por curvas isofonicas) que misma curva de respuesta la escuchamos con diferente equilibrio tonal subjetivo cuando variamos el SPL... luego si no igualamos previamente el SPL tampoco podemos conocer si dos componentes suenan o no indistinguibles (porque aunque fuera exactamente el mismo) simplemente por variar el volumen ya nos sonaría diferente. Y como éste, muchos otros sesgos que son indispensables para poder realizar comparativas que analicen si dos componentes nos pueden o no sonar igual de bien. Un blind test elimina esos sesgos, pero las comparativas que comentas no lo hacen .

    Por otro lado, no he dicho jamás que mis vídeos (o los que otra persona) suenen exactamentente como se escucha "in situ", más bien he escrito todo lo contrario (de nuevo confundes lo que argumentación)... pero sí que sirve para analizar muchas cosas.



    Pásame un enlace donde se haya realizado un blind test riguroso por esos profesionales que comentas comparando dos cajas tras igualar curva de respuesta y SPL en punto de escucha. Yo al menos no conozco ni uno. Estoy interesado en conocer el resultado.


    Y por último, no sé cómo según dices has "dejando de leerme" me sigues respondiendo; yo al menos soy incapaz de responder si no leo el mensaje del emisor.



    Un saludete
    Última edición por atcing; 19/10/2016 a las 18:46
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  6. #6
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    Predeterminado Re: Mejores altavoces hi fi

    Me rindo. Tienes razón ... como siempre

    P.D. Te dejo de leer tus escritos de gráficas y paranoias, obviamente estos post que estamos debatiendo por lógica y educación, te leo para poder responderte.

    Pero bueno, lo dicho ... lo dejo aquí. Yo me voy a escuhar mi Marantz SR6010 y las Monitor Audio Silver 2 que suenan igualitas a las de mi PC de 90 € ... igualitas al mismo nivel de SPL e igualadas en curva ... por abajo obvio ...
    Última edición por ManuelBC; 19/10/2016 a las 19:11
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  7. #7
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    Predeterminado Re: Mejores altavoces hi fi

    No me lo puedo creer . Pero, ¿otra vez?

    Sugiero que en vez de volver a postear LO MISMO, pues se relea éste y otros muchos hilos en los que al final se dice casi lo mismo. Oye, que lo mismo hasta es más productivo

    Sólo pido un poquito de paz, cosa que se consigue con un poquito de tolerancia y respeto.

    Saludos.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  8. #8
    Anonimo26102016
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    Predeterminado Re: Mejores altavoces hi fi

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    Me rindo. Tienes razón ... como siempre

    P.D. Te dejo de leer tus escritos de gráficas y paranoias, obviamente estos post que estamos debatiendo por lógica y educación, te leo para poder responderte.

    Pero bueno, lo dicho ... lo dejo aquí. Yo me voy a escuhar mi Marantz SR6010 y las Monitor Audio Silver 2 que suenan igualitas a las de mi PC de 90 € ... igualitas al mismo nivel de SPL e igualadas en curva ... por abajo obvio ...
    No Manuel, son peores y te lo digo yo que se me han abierto los ojos ultimamente, tus impresiones del nuevo equipo no son validas sin pasar el correspondiente blind test riguroso, ademas, algunos nos hemos dado cuenta, de que es todo un engaño tu has comprado acabados, lujo pero no has mejorado en calidad de sonido.
    Es todo efecto placebo Manuel, ya somos muchos los que nos damos cuenta del engaño......................

  9. #9
    Anonimo26102016
    Invitado

    Predeterminado Re: Mejores altavoces hi fi

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Mi escrito iba dirigido a jorgitosms, pero ya que te interesa el tema te contesto (aunque va dirigido a cualquier aficionado):

    Para eliminar sesgos o efecto placebo hace falta realizar un blind test (es la única manera de valorar el sonido sin sesgos ajenos a lo que quieres medir). Los resultados suelen ser los mismos entre las personas que participan (resultados individuales pero que suelen coincidir).

    Llevo en esta aficion un tiempo similar al tuyo (más de 25 pares de cajas, más de 10 amplificadores, de cables ya he perdido hasta la cuenta, etc)... y en pruebas como las que citas he encontrado "diferencias" que posteriormente he comprobado eran producidas por sesgo, pues han desaparecido en el momento en el que (con mis mismos oidos y cerebro) he eliminado esos factores ajenos a lo que quería medir (que no sólo se ha dado comparando ciertos cables, también se han producido entre muchos otros componentes y/o trabajando con la ecualizacion). Otras diferencias se siguen apreciando; de hecho científicamente es más fácil apreciar una diferencia sutil en conmutación instantánea que en comparativas en la que el tiempo transcurrido entre las dos muestras es mayor.

    Un saludete
    Pues si despues de ese camino tan largo, has terminado con unas cajas de ordenador un DSP9624 y 2 subwoofer, como equipo principal, algo extraño te ocurre.
    Por cierto deberias explicarnos como cumples años hace unos meses decias 30 años de aficion ahora son 35
    Un saludete

  10. #10
    licenciado Avatar de atcing
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    Predeterminado Re: Mejores altavoces hi fi

    Cita Iniciado por AlfonsoX Ver mensaje
    Pues si despues de ese camino tan largo, has terminado con unas cajas de ordenador un DSP9624 y 2 subwoofer, como equipo principal, algo extraño te ocurre.
    Por cierto deberias explicarnos como cumples años hace unos meses decias 30 años de aficion ahora son 35
    Un saludete
    Lo de los aprox.25 años o casi 30 años lo puedes leer en el foro en numerosas ocasiones durante los últimos años (los "35 años" no son mas que un error de tecleo del 3 por un 2; no será el primero que cometo y poco me cuesta reconocerlo).... pero si quieres te lo digo de manera más aproximada: Si empezamos por el primer radiocassette mono no dista la cosa de los 35 años de afición (ya se me daba por comprar cassttees vírgenes de diferentes marcas y modelos y comparar su sonido o curva de respuesta grabado con mismo aparato); y si nos vamos al primer sistema modular... pues pronto hará los 30 años.

    Lo que se dice tener, tengo numerosos sistemas de audio (algunos componentes de más de 1000 euros en sus días), pero como he comentado para el nivel de SPL y distancia de escucha donde prefiero el sonido resultante, éstos no me aportan calidad de sonido alguna que no me den esas cajas de ordenador (excepto la extensión en graves que se soluciona cortándolas con un sub). Aún así, sin sub ya bajan rondando los 40/45hz en punto de escucha.

    Mi sistema principal desde hace muchos años, tal y como he escrito en el foro son las Beta20 cortadas con un sub Adam12, aunque ya hace más de 1 año y medio que ni lo conecto. Lo iba a conectar para realizar un blind test público entre dicho sistema vs las DL410 de PC cortada con el sub, pero tras exponer en el foro el realizar un nuevo blind test y el poco interés que hubo desistí (es una faenada, que sólo vale la pena realizar si hubieran participado un número de aficionado muy elevado de quienes creen que entre esos dos sistemas hay diferencias de calidad de sonido tan grande que la comparación es irrisoria).



    Cita Iniciado por AlfonsoX Ver mensaje
    Daniel no te entiendo en tu libertad me dices que no me respondes, algo que me parece maravilloso
    Y después en forma de Pd:, me sueltas el mismo discurso hueco y un tanto absurdo de Oftalmólogo. Esto te lo digo a ti DanielRG:
    Mira el Hi-End, o lo que esa abreviación significa, es algo que existe, muy digno, respetable y, lo tienen equipos con una calidad sonora y prestaciones que lamentablemente solo se consigue con muchísimo dinero, no abriendo ojos, con el salario medio en España multiplicado por 2, y de ahí para arriba.
    Y en el Hi-Fi de alta calidad, de buenos resultados, lo mismo, uno se tiene que gastar la pasta, y no hay más, puedes abrir los ojos cerrarlos, que el sonido entra por los oídos.
    En cualquier caso, tras leerte tengo meridianamente claro que estamos en las antípodas y si eres de los de los ojos abiertos……………..yo los debo de tener cerrados todavía.
    Ojalá algún día los abra.



    -Cómo explicas estos cambios a sistemas cuyo PVPR cuestan de 4 a 6 veces menos con resultados de mayor satisfacción?:

    Cita Iniciado por Pecci Ver mensaje
    Atención: "LADRILLO INSIDE"

    Hola

    En las últimas semanas he sufrido una auténtica revolución (totalmente inesperada) en lo acústico en mi sala y en general en cuanto a esta afición y he de decir que de manera un poco casual

    Desde que compré las F2 en febrero de 2012, las pobres han sufrido el rechazo de mi mujer. Siempre le habían parecido unas "cajas de muerto" aunque para mí eran las cajas más bonitas que habían pasado por mi sala y además con un sonido impresionante, contundente, con graves extensos (medidas bajaban a 24 Hz), medios potentes y muy presentes y agudos suaves gracias a su tweeter de cinta. Pero reconozco que unas cajas de 65kg y 1,4m de altura no eran precisamente "WAT friendly". En los últimos meses había aumentado su nivel de presión hacia las cajas y solo me decía que tenía que venderlas y buscar otra cosa.

    Desde hacía también más de un año estaba con unos altavoces traseros que ya tenían más de 25 años (uno de los primeros altavoces "de verdad" que tuve) y que además de tener ya las cajas destrozadas, tenían un sonido muy chillón que ya no me gustaba. Bien, pues con la única intención de cambiar mis vetustos altavoces traseros, decidí comprar unos Behringer Truth 2031P. Eran baratos, tenían muy buenas críticas en foros extranjeros y nacionales y de esta forma probaba unos monitores de estudio de campo cercano, dónde mi experiencia era nula. Además, como tenían muy buenas críticas, si no me gustaban las vendía perdiendo muy poco dinero y listo.

    Compré los Beh en junio, llegaron en una semana y me dispuse a probarlos como traseros. Recuerdo que le dije en plan de cachondeo a mi mujer: "Si suenan bien, vendo las F2" (estando seguro que era prácticamente imposible que sonaran como las F2). A mi mujer se le abrieron los ojos como platos y todos los días me preguntaba si ya había tomado una decisión de lo que le había "prometido"


    Hice una prueba rápida de la Beh como frontales sin apoyo de sub encima de 2 taburetes de cocina mal posicionadas. El resultado fue en parte el esperado. Evidentemente, la presión alcanzada y la contundencia de las F2 en estas condiciones eran imbatibles.

    El doble woofer de 8" y el tamaño de la caja imponían su ley en las frecuencias más bajas. Además, el grave de las Beh en mi sala era fofo y retumbón. En general el sonido no me convencía. Nada que ver con el de las F2, que además le tenía perfectamente ecualizadas. Pero aún así, noté algunas cosas que me hicieron pensar. Por un lado, una escena impresionante, con una ubicación perfecta de instrumentos tanto en anchura como en profundidad y por otro lado una sensación de sonido "real" increíble. Los metales, los violines, las voces, etc "estaban" ahí. Cono si no hubiera nada entre ellos y el punto de escucha. Así que decidí darles otra oportunidad en mejores condiciones.

    Posicioné las cajas correctamente, las apoyé con el Sub cortándolas a 90 Hz (para poder tratar los problemas que tengo en mi sala en esas frecuencias sobre todo) y ecualicé un pelo el mismo. El sonido mejoró una barbaridad, apareció el extremo grave (obviamente por la incorporación del sub) y se limpio la escena pero tenía una zona medio-grave aún muy descontrolada. Hice una medición de las cajas y vi el problema. La respuesta desde los 90 hasta los 200Hz era una montaña rusa, muy parecida a la de las F2 aunque algo más plana. Obviamente la sala define la respuesta de las cajas en gran medida en ese rango de frecuencias. Dado que solo tengo un ecualizador y que el sub había que ecualizarlo sí o sí, la solución más rápida fue cortar las cajas a 200Hz. Muy arriba, lo sé, pero por probar... El problema es que a esas frecuencias, los graves ya son direccionales y pueden jorobar la escena pero como tengo el subwoofer en el centro de la sala, justo detrás de la mesa de electrónica, pensé que podía funcionar.

    En estas condiciones, el sonido conseguido fue magnífico. Por un lado encontré la pegada de las F2 gracias al subwoofer (incluso mejoré esa pegada) y por otro pude disfrutar de la escena impresionante de las Beh, y su realismo con cualquier tipo de sonido.

    Sin duda tenía el mejor sonido que jamás había escuchado en mi sala y también escuché uno de los mejores sonidos que jamás había escuchado en cualquier sala. Ahí había un grave extenso y controlado, unos medios con un timbre espectacular y unos agudos nítidos, incisivos pero nada cansinos ni a volúmenes elevados que creaban una escena sonora absolutamente impresionante haciendo que las cajas desaparecieran y el sonido fluyera alrededor de ellas y saliera desde la pared trasera.

    El cambio fue tan radical que tuve que llamar a 2 foreros con experiencia que conocen muy bien mi sala y mi equipo para corroborar lo que yo estaba escuchando por que el tema era difícil de digerir y además quería evitar cualquier tipo de subjetividad y de síndrome del "cacharrito nuevo" Y ambos llegaron a la misma conclusión: Aquello sonaba de coña. (uno de ellos, si quiere, puede contar su parte de la historia, también muy entretenida, je,je)

    La venta de las F2 fue el siguiente paso. Aún sabiendo como sonaban las Beh, fue una venta dolorosa (para mi mujer no, evidentemente) porque correctamente ecualizadas eran unas cajas que dejaban sin habla a quien las veía y escuchaba y porque las tenía un especial cariño, ya que las compré con la sensación de haber llegado al final del camino pero "a la fuerza ahorcan" y la realidad era la que era. Me consta, no obstante, porque he hablado con él, que su nuevo dueño está disfrutando de ellas en una sala de 50m2 y que está realmente satisfecho con su sonido, dinámica y presencia.

    A partir de ahí, solo había que optimizar el sistema, y plantearse si cambiar todo el conjunto multicanal a cajas Behringer. La venta de unos Behringer B2030P (las hermanas pequeñas de las B2031P) de segunda mano me animó a probarlos como central, ya que son de 8 ohm y se podían conectar en paralelo. Aquí el cambio con el pedazo de central HiVi Swans 5.2C que aún tengo en venta no fue tan grande (realmente son matices), aunque de nuevo la sensación de realidad en las voces y por supuesto una tímbrica exacta con los frontales han sido puntos a su favor así que se han quedado como central definitivo

    Por último, otra pareja de 2031P para los altavoces traseros (con unas sensaciones buenísimas en cuanto a "escena" trasera) y unos soportes para los frontales finalizan el nuevo conjunto "HiEnd" (porque quitando su precio, que es de risa, creo que lo es) que me he montado.

    Al precio del conjunto hay que añadir un buen Sub de al menos 12" y en mi opinión un sistema de ecualización para el mismo. En cualquier caso, por un precio irrisorio he conseguido el mejor sonido estéreo y multicanal que he tenido nunca en mi sala y uno de los mejores que haya podido escuchar a lo largo de mi vida independientemente del precio del mismo.

    Pero no todo es color de rosas con estas cajas. Paso a enumerar sus puntos negativos:

    1.- Estas cajas solas, sin estar cortadas y sin un sub, tienen un sonido que no es fino, al menos en mi sala y para mi gusto. Su grave poco controlado ensucia el medio y en general toda la escena. Además, en salas grandes y a altos SPL, pueden quedarse cortas. Creo que para que den lo mejor de si mismas (independientemente de mejorar el SPL máximo alcanzado) han de cortarse y apoyarse con un sub y desde luego al menos éste ha de ecualizarse. Eso encarece el precio final del conjunto, desde luego aunque hay opciones HUM que tampoco disparan tanto el tema.

    2.- Trabajan a 4 ohm así que no vale cualquier amplificación. Un Av multicanal de gama básica probablemente no aguante un SPL muy elevado sin que se queme o entre en protección. La solución pasa por ampli serio, etapa de potencia que maneje cargas de 4 ohm con soltura o pasarse a las versiones activas, las 2031A, que además tienen más ajustes previos a la ecualización. En mi caso, con mi etapa de potencia, que maneja cargas de 2 ohm sin problemas, preferí tirar por la versión pasiva.

    3.- Son monitores de campo cercano. Yo los estoy escuchando a menos de 3 m y no tengo desfallecimientos de ningún tipo ni pérdida de escena, llegando a 100 dB sin ningún problema. Desconozco a partir de ahí cual es su rendimiento porque no me interesa. Quizá haya perdido un pelo respecto a las F2 (ahora he quitado el puente de la etapa de potencia y entrega solo 150W canal cuando antes estaba por encima de los 300W) pero en cualquier caso ese pelo lo pierdo por encima de 108-110 dB de punta y rara, rarísima vez escucho a esos niveles ni siquiera en multicanal salvo la típica prueba para que los amiguetes alucinen

    3.- Su sonido es real, crudo, sin aditamentos. Es lo que yo entiendo por Alta Fidelidad pero puede ser un sonido que no guste a todo el mundo precisamente por eso. A la gente le gusta el sonido coloreado de algún modo y eso estas cajas no lo dan.

    4.- Son unas cajas feas, feas a rabiar, sin cubreconos y con una estética "pro" indiscutible. Es algo que cuesta encajarlo y si mis F2 eran poco "WAT Friendly" por tamaño, estas lo son por aspecto. Mi sala ha dejado de ser llamativa visualmente pero sinceramente, eso me da igual

    5.- Desconozco el deterioro de las cajas con el paso de los años. He visto en foros extranjeros que hay gente que las tiene desde hace más de 5 años con un uso intensivo y sin problemas, pero me mosquea que en la propia Thomann vendan el repuesto del woofer (baratísimo , eso sí). Confío en que al estar cortadas tan arriba, el woofer de las mías sufra poco y dure muchos años pero la duda ahí queda.

    Os dejo unas fotos de como ha quedado la sala, y algunas medidas de las cajas, aunque hay muchas por ahí en internet mucho más exhaustivas. Para que veáis la linealidad de las cajas en el punto de escucha, en estas curvas solo está ecualizada la zona de los 25 a los 200 Hz. El resto es la respuesta de la caja en mi sala. A 1/6 de suavizado estoy en +-2,5dB en punto de escucha desde 800 Hz a 15 KHz. (Ojo que la escala vertical está en pasos de 2 dB) Con otro ecualizador (algo que me podría plantear en un futuro) son unas cajas que en punto de escucha se pueden quedar por debajo de +-2 dB en todo el rango de frecuencias sin forzar para nada la ecualización, al menos en mi sala. Pero tal y como están me gustan tanto que no se yo si me decidiré a ecualizar la zona media y aguda












    Medición del 5,1 (el sub integrado ya en los canales principales) En este caso, el subwoofer está cortado a 80 Hz. El resto es la respuesta de las caja en mi sala. La zona aguda es practicamente calcada en las 5 cajas. La respuesta desde 400 Hz en todas las cajas está en +-3dB sin ecualizar. Solo hay un desmadre importante del surround izquierdo de unos 7 dB en torno a los 90 Hz que podría corregir si corto el sub un poco más arriba (100-110 Hz) pero entonces si podría hacer el grave direccional en explosiones traseras y la verdad es que en lo que he escuchado hasta ahora, no noto para nada esa punta así que de momento así se queda.



    Medida en estéreo, para música, con el sub integrado y el sistema respondiendo desde unos 25 Hz. El sub cortado a 200 Hz. De nuevo, la zona media y aguda es prácticamente idéntica en ambas curvas sin necesidad de ecualización. Con más calma le daré otro repaso a la zona de por debajo de los 200 Hz pero el resultado actual ya es impresionante.




    En fin, esto es lo que hay. Espero que la charla haya servido para sembrar alguna duda en la gente sobre la HiFi, lo que nos venden y lo que pagamos por cosas que realmente no lo valen. Espero que no haya sido un post muy pesado (largo ya se que si)


    Un saludo
    https://www.forodvd.com/tema/95084-s...i/index11.html






    O éste otro:


    Cita Iniciado por Chordeater Ver mensaje
    Otra cosa, que aunque era previsible no deja de resultar curiosa, es que ecualizando con DRCoP (que por fin me funcionó) a un mismo target plano, aplicando minimal como hacía con el anterior equipo, y los mismos parámetros de RSWF y BEE (es decir, buscando una misma curva de respuesta en punto de escucha), el sonido se parece un montón al que tenía en mi sala con un equipo totalmente diferente (electrostáticas híbridas). Las ligeras mejoras que he notado es que el grave es ahora algo más profundo y limpio, los agudos quizás algo más cristalinos, y sobre todo ya no hay ese sweet spot tan marcado, ahora suena bastante bien en varios puntos del sofá, incluso aunque ande caminando por la sala. Pero la "marca" del sonido, las sensaciones de escucha, son muy similares. Y creo que otra ventaja es que ahora parto de una curva más fácil de ecualizar, pero veo que DRCoP puede con lo que le echen en cualquier caso

    Aun así le estoy cogiendo el gusto a afinar a mano
    https://www.forodvd.com/tema/163410-...po/index2.html



    Y eso que se trata de dos aficionados que llevan años en el tema y tenían sus sistemas anteriores con cierta optimización via EQ potente, o vía EQ potente + sala


    Un saludete
    Última edición por atcing; 20/10/2016 a las 03:08
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  11. #11
    Anonimo26102016
    Invitado

    Predeterminado Re: Mejores altavoces hi fi

    Acting que yo no tengo que explicar nada, eres tú el que deberías explicar, si te apetece hacerlo, el por qué no notas diferencias a 1 metro entre unos monitores mediocres y mal amplificados, con unos de mayor calidad de componentes construcción y buena amplificación.
    Será placebo, o un problema de percepción, por no hay que llevar 30 años, para saber que lo que dices es imposible.
    Esas cosas raras que te ocurren a mi no.
    Y por mi ahorrarte los vídeos

  12. #12
    diplomado Avatar de hemiutut
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    Predeterminado Re: Mejores altavoces hi fi

    atcing es un placer leerte.

    Saludos.

+ Responder tema

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