HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
TV: Philips 55OLED803
DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
ALTAVOCES: Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)
GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)
🎬 SALON
Imagen: LG C1 77" - Epson TW7000 - EliteScreen 107”
5.3.2: Focal Aria 948/CC900/906 - 2x BK XLS200+SVS SB2000 Pro - B&W CCM362
Cacharros: Marantz C30 - NAD C275Bee - Eversolo A6 - Zidoo Z9x - Hue Sync Box - 🎮PS5 - 🎮Switch
🎧 AUDIO MÓVIL
iPhone 16 Pro Max - iFi Hip Dac - Qudelix 5K - Focal Elegia - AirPods Pro
🏎️ SALITA RACING
Imagen: LG C7 65" - Quest 3
2.1: Focal Chora 806 - Jamo C910
Cacharros: Marantz NR1504 - PC - Cockpit Zalem - Fanatec GT DD Pro - Volantes GT3/F1/Turismo
-3dB es cuado la respuesta cae 3dB. Al añadir otro sub igual el nivel sube unos dB pero la respuesta cae 3 dB en el mismo punto.
Entiendo lo que quieres decir, pero la caida natrual sigue siendo en los mismos hz. Otra cosa es que forcemos un target a determinados dB (lo podríamos hacer también con sólo un sub).
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OKey!
Pero imaginemos que tenemos un sub que da 105db en 40hz y 102db en 30hz. Este sub "baja a 30hz".
Ahora añadimos otro sub igual, que juntos darán 111db en 40hz y 108db en 30hz, como tú dices, cae -3db igualmente en la misma frecuencia PERO Audyssey va a capar los 111db de 40hz y los va a dejar en 105hz, va a capar los 108db de 30hz y los va a dejar en 105hz y en (por ejemplo) 27hz dará 102hz. Los -3dB se producen ahora más abajo
¿O me estoy haciendo una paja mental?
Última edición por DarkenedUnderpass; 30/11/2020 a las 22:44
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Hay una forma de forzar los subs pero perderemos potencia total. Si tu sub tiene una potencia excesiva para lo que necesitas el truco funciona.
Si ecualizas a la baja tu sub al nivel en que curva de respuesta de frecuencia corta el valor al que quieres llegar tendrás una respuesta plana hasta esa frecuencia, pero seguramente en la zona más alta de la curva estarás perdiendo quizás 20 dB o incluso más. Por ejemplo si tienes un sub que tiene una presión sonora máxima de 120 dB, pero tu escuchas a 75 dB máximo, puedes ecualizar a la baja hasta -55 dB en la zona de mayor respuesta de frecuencia. Es una burrada, pero funciona, ya lo probé jugando.
Se puede hacer pero para cine no hay mucho margen. Si escuchamos a 75 dB significa que el canal LFE estará a 85 dB y con los 20 dB de margen (debido al gran rango dinámico que hay en las pistas) necesitamos 105 dB para picos puntuales. 105 dB limpios en 20 hz es complicado para muchos subs.
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El tema es que Audyssey aplica las ganancias primero y después ecualiza. Si haces una calibración y el sub da ciertos dB aplicará la ganancia correspondiente, si da más dB aplicará menos ganancia. Es lo mismo que jugar con la rueda de volúmen en el sub si la subimos para calibrar, aplicará más ganancia negativa, si la bajamos aumentará la ganancia en el AVR. En REW sin embargo podemos subir el volúmen del sub al calibrar y después ecualizar a partir de ahí.
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