Probablemente los JBL 708P. 708P Products | JBL Professional
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Poder puedes mezclar lo quieras, siempre que tengas salidas pre-out en en A/V o en la fuente.
-Opciones hay muchas.
Las Focal Alpha 80 que citas están en Supersonido muy caras (740 euros pareja); las pueden encontrar proporcionalmente mucho más baratas en webs de pro. Por ejemplo en madridhifi tienes la pareja por 544 (casi un 20% más baratas) y además te regalan el cable de interconexión:
https://www.madridhifi.com/p/focal-a...iABEgJiE_D_BwE
Tuve más Adam A7 (sin la "X"). Muy buena caja pero por el precio no te la recomiendo (hay cosas mejores)
Las Presonus E8 están a buen precio en amazon y también son muy buenas cajas.
las B112, bajan menos pero llevan un mid/woofer de 12"; es probable se pudieran forzar más antes de distorsionar. Sólo la descartaría si se fueran a escuchar muy de cerca (por la gran distancia entre centros de los drivers); si no y tras optimizar el sistema, pues es otra opción más a tener en cuenta.
Cualquiera de las tres son excelentes cajas, bajan bastante (algo menos la B112), y soportan buen SPL incluso a 3/4mA ver para videojuegos PC únicamente. ¿Cuál es el mejor de los expuestos? Y añado con permiso de no molestar. Aparte de los seleccionados, ¿cuál es el mejor altavoz activo del mercado?
Saludos y gracias.
Eso de cual es el mejor es difícil, en pro hay muchos muy buenos... cuyas diferencias son de matices (unos pelin mejor en unos aspectos y otros en de diferentes). Todos ecualizados a misma forma de curva van a sonar igual de bien. Ya te digo que de pro de estudio he tenido muchos (varios entre 500 y 2000 euros pareja), y con unos simples Woxter dl410 no echo de menos nada que no sea SPLmax por su pequeño tamaño de mid/woofer respecto los otros.
Un saludete
Última edición por atcing; 09/01/2018 a las 11:38
"Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"
Probablemente los JBL 708P. 708P Products | JBL Professional
Por las especificaciones las 708P tienen muy buena pinta, pero se tendrían que ver mediciones reales.
De lo mejor de mercado bajo mediciones completas suelen ser los modelos de Genelec (en cuanto a linealidad, fase, control de la difracción, y offaxis controlada) en cuanto a modelos de tamaño equivalentes; pero por ejemplo quizás no son lo mejor en cuanto a THD en su franja de tamaños (los JBL en ese apartado último tampoco son los que más destacan, pero de este modelo en concreto ni idea).
En cuanto a mediciones objetivas a día de hoy los Genelec y JBL series LSR de última generación suelen ser mejores en la mayoría de aspectos que la competencia (Focal, Presonus, Adam, KRK; ATC, Yamaha, Tannoy, Dynaudio, Klipsch... y un largo etc).
Por poner unos ejemplos:
JBL LSR 705 (1/20 octava de resolución):
JBL LSR 708 (1/20 octava de resolución):
https://audiosciencereview.com/forum...05p-708p.1303/
JBL LSR308 (mostrado sólo a creo 1/6 octava):
JBL LSR305 (arriba izquierda; tiene pinta cerca de 1/20 octava):
Yo creo que excepto en extensión y potencia son las 4 casi un calco (las fases de las dos últimas son de libro; de las dos serie 7xx ni idea, pero creo que al igual que la respuesta en frecuencia serán un más de lo mismo)
Un saludete
Última edición por atcing; 09/01/2018 a las 13:09
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JBL acaba de lanzar la serie LSR Mk II, casi iguales pero con los nuevos drivers desarrollados para la serie 7. Dicen que "Since their release, word has spread on the quality and value found in the original JBL 3 Series, resulting in wide adoption from hobbyists to high-end professionals working in music, film, post, and broadcast production worldwide. With such an obvious hit, you might ask, "Why update now?" On every project at JBL, there’s always a handful of features or improvements that the engineering team can’t squeeze in before going to production. 3 Series was no different. When the opportunity presented itself, we decided to make those final improvements to the transducers, add a frequently-requested feature, and apply the latest manufacturing learnings. The result—a new edition of this popular studio monitor that retains the best qualities of the original, but now looks better, sounds better, and provides transparent sound in even more production environments."
Muchísimas gracias por extensas respuestas. Muy interesantes las cajas activas. Es otra alternativa paralela y gratificante. Sobre todo para una escucha cercana al oído.
Miraré todos los modelos citados.
Gracias de nuevo.
Sala de Cine Dedicada de Héctor78:
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Sala TV de Héctor78:
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Sala Dedicada Gamer:
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Hola,
Respecto a ese cable que regalan que citas https://www.madridhifi.com/p/conexio...-metros-xlr6m/
No se puede conectar a salida pre-out del AVR. ¿No?
Pensaba que la opción era un cable Jack a RCA. O RCA a RCA (cable de SW creo) o XLR a RCA, variante TRS a RCA, ¿son los únicos que valen? En todos los AVR que veo y tengo Denon X4300H sala TV, y Marantz 7010 sala cine, los pre-out son RCA parece. Ni idea la verdad sorry.
Vamos estos cables se necesitarían supongo: https://www.amazon.es/dp/B004BR2VJ6/...S79B2EOE&psc=0
https://www.amazon.es/dp/B00LM2Y2U4/...S79B2EOE&psc=1
Si no es así, podría alguien poner un enlace del mejor cable para conectar cualquier altavoz activo al amplificador pre-out. Muchas gracias de antemano.![]()
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Sí, pero no sólo sirven para distancias cortas; tienen la ventaja de servir también para distancias largas
En cambio, un monitor del tipo "main" (que suelen tener tres o más vías y a veces varios drivers por vía) sólo suele servir para distancia de escucha largas (ya que según las frecuencias de los crossovers utilizados, a cortas distancia por separación entre los centros de los drivers, nos quedan demasiado angulados con el oído fecuencias "todavía direccionales" si las colocas cerca del oyente)
Un saludete
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Menudo notición!
305P MkII Products | JBL Professional
Como las hayan mejorado aunque sea un poquito, y salgan al pvpr de salida que tuvieron la serie 3 a secas!![]()
![]()
Un saludete
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"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"
Las cajas activas pro de estudio suelen llevar un botón regulable o palanca (se suele llamar "trim") para con el tipo de conector que llevan poder trabajar con señal "balanceada" o con señal "no balanceada" (sea con un RCA, XLR, o TRS; que depende de cada marca y modelo dentro de la misma... a veces desde el mismo conector; otras tienen más de uno). En los pdf + viendo el panal trasero de cada modelo se detalla en cada modelo en concreto
Una vez sabes con qué conector trabaja con señal "no balanceada", lo que hay que hacer es comprar un cable con ese conector en el extremo donde lo conectas a la caja activa, y en el otro extremo con la típica "RCA" para conectar a la salida de pre-out del A/V de dicho canal
Un saludete
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Brutales.
Pero la idea es tener 3 activos (Central y frontales L y R) saldría algo desorbitado, tres unidades de ese altavoz
Añade además dos traseros pasivos, 2 Atmos y SW.
Pasivos me interesan Jamo Atmos Jamo S 8 ATM1
Y traseros Jamo C 9 SUR1
SW Jamo J 12 SUB1
O Klipsch traseros Klipsch RP-240S1
Atmos Klipsch RP-140SA1
SW (ya tengo este mismo en sala TV) Klipsch R-12SW1
Y activos lo dicho trío de frontales y central.
Opción de pasivos de columna de suelo como tengo resto de configuraciones, descartado por estar muy cerca el altavoz del oído. O pasivos cajas monitor normales puede que sirva igual que activos. Lo desconozco. Lo que domino algo es la imagen, eso suelo decir.![]()
Última edición por Héctor78; 10/01/2018 a las 01:33
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Tú preguntaste por El Mejor y eso te ofrecí. Ahora, bajando al mundo de los mortales como tú y yo, mira los LSR 308 o mejor aún los nuevos 308P, que son la versión Mk II de los primeros, el gran cambio es que les pusieron los mismos drivers que desarrollaron para los 708P.
Yo tengo un par de LSR 308 y la verdad es que mis amigos que tienen sistemas carísimos se mueren de envidia que mis humildes y muy baratos (en comparación) LSR 308 suenan mucho mejor que sus altavoces (claro que yo hice todo el trabajo de instalar paneles y ecualizar)
Vaya tema sonido, según entiendo es mejor balanceada, sobre todo en cables largos.
¿Los AVR sus salidas pre-out esas RCA o lo que sean son balanceadas?
Si se conecta cable por un lado conexión balanceada XLR al AVR pre-out RCA creo no balanceada, estaría mal debería ser igual la conexión del altavoz al AVR. Es sencillo pero lioso si no se sabe la verdad.
Un ejemplo, altavoz Presonus E8 por poner uno, ahí sale foto de conexión trasera de la caja https://www.amazon.es/exec/obidos/AS...tag=fdvd-es-21
O caja JBL https://www.thomann.de/es/jbl_lsr_30...SAAEgKrjfD_BwE
¿Cómo los conecto, con qué cable específico a las salidas pre-out del AVR? Si fuese Pre-out RCA del AVR balanceado un cable XLR a altavoz que mismo cable termine en RCA como este supongo https://www.amazon.es/dp/B00MRRQPQ2/...ing=UTF8&psc=1
Si no, ¿qué cable concreto (link please) para máxima calidad se debería conectar a altavoz ese citado a pre-out de AVR?
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Si vas a usar altavoces profesionales lo que corresponde es un preamplificador profesional. Ya viene con todas las conexiones balanceadas.
http://denonpro.com/products/view3/dn-700avp