Pues a riesgo que me crucifiquéis, tras muchísimas pruebas mi configuración es monitores sin cortar y sub en LFE + MAIN con filtro a 60hz.

Qué consigo así?
Pues implementar graves donde los monitores no llegan, dar cuerpo a voces y percusiones y sobretodo tener un grave omnipresente que no puedes localizar en el espacio de la sala. Parece que está en tu cabeza.

Conozco de sobras la teoría que nos dice que se pueden cancelar frecuencias, que se doblan graves, etc etc pero la presencia en graves que dan las Evo, en cuanto las corto aunque sea a 40hz, desaparece.
Uso el sub para las frecuencias que sobre el papel no reproducen las Evo (48hz - 22khz) aunque con la ganancia de la sala bajan más pero segurisimo. Es más, a menudo las uso sin subwoofer porque van sobradas de graves en música.

Así que ten claro que una cosa es la teoría y otra la práctica in situ.
Y si mides con rew y te sale una gráfica que es un churro que será lo más seguro, verás que la curva perfecta la marca tu oído aunque de sobras sepas que algo estás haciendo como "no se debe".

Y voy un poco más lejos: para estéreo, Audyssey off y EQ ON con curva flat copiada en cada canal (L y R) y modificada al gusto del oyente. En mi caso, bajando 2db a partir de 2khz y subiendo solo 4db en 63hz.
Y el sub también lo subo en el menú Audio>Nivel de Subwoofer a +10db de la calibración de Audyssey (en mi caso me lo deja a -7db y lo subo hasta +3db) ya que al no usar ni Audyssey ni Dynamic Eq, se queda por los suelos.

He estado meses devorando todo lo que veía sobre Audyssey y su funcionamiento, teorías de monitores más sub, el por qué cortar a 80hz, desventajas y riesgos de no hacerlo e incluso lo he seguido todo a rajatabla porque la cabeza mandaba sobre el corazón, pero yo NO SOY CAPAZ de hacer que el equipo suene mejor que con la configuración que he descrito.

El cambio de por ejemplo tener Flat a la configuración mía, no es notable pero sí muy evidente. Vamos que no es que haya descubierto América pero se nota para bien.