Cita Iniciado por kaos26 Ver mensaje
En salas de 25m o superiores, distancias al punto de escucha superiores a 3m o instalaciones donde demandemos un alto spl la opcion de columna coge fuerza y seria la mas apropiada.

En instalaciones Estéreo, si recomiendo columnas ya que por ellas solas puedes reproducir todo el rango de frecuencias sin necesidad de subwoofer, un monitor la mayoría de instalaciones necesitas un subwoofer y no es sencillo integrarlo correctamente, pudiendo estropear la experiencia sonora.
Esas dos cosas fueron lo que me hicieron decantarme por columnas, una sala grande (44m2, 3.50m al punto de escucha) y que valoro la música más que el cine

Por cierto, no he abierto este hilo para polemizar, sólo para compartir mi teoría y experiencia y de paso defender un poco a las columnas, ya que últimamente cada vez que entra alguien preguntando se le recomienda automaticamente que se olvide de columnas y ponga monitores+sub. Hace un par de dias por ejemplo, entró alguien preguntando por unas columnas a elegir, y se le recomendó que pusiera monitores+sub, cuando el hombre tenía una sala de 40m y lo quería para música