Cita Iniciado por evaso21 Ver mensaje
El que quiera HUM que vaya a por ellos, en mi sala no entra uno de esos, lo tengo claro, yo no te los recomiendo, es MI opinion.

Como minimo un Monolith y si t epuedes estirar un poco mas a por el PB2000, se que es una pasta pero daras palmas con las orejas una vez que los tengas afinados, solo una pasada de Audissey XT32, por lo menos el de mi Denon X4000 es casi perfecto, despues con sonometro mides los altavoces, que los clava a 75 DB, los Sub los deja a 73DB los subes a 78DB y a disfrutar, yo estoy muy contento la verdad, tengo 2 sub iguales tambien hay que decirlo.

Saludos.

Evaso21.
Tú no tienes nada claro porque sencillamente no los protegiste por abajo (como todo comercial lo está para igualar curvas y protegerlos de la elongación muy por debajo de los 15Hz). El cómo, pues tan snecillo como esto:

Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
En internet hay varios proyectos para Mivoc AW3000 sobre 50/55L en BR. Hay uno interesante sintonizado a 30hz, donde si no aplicas ecualización tienes el problema de que por límite de elongación satura poco más abajo. Para protegerlo le aplican recorte desde esos 30hz ...ah! Y SIN NECESIDAD DE DISPONER DE FILTRO DEDICADO ALGUNO QUE TRABAJE SÓLO POR DEBAJO DE 20HZ... que parece ser otro de las mitos imconprensibles para los subjetivistas ja,ja,ja



Cuelgo las gráficas:

-Sintonizado el BR a 30hz en 55L da este respuesta:



Pero el problema viene en que desde los 26/27hz saturamos la excursión maxima del cono de sus 6.244mm medidos (luego para cine nos limitaría mcuho el SPLmax):





-Para "protegerlo" aplicamos ecualización (con un Ultracurve o software de PC similares puedes realizar este tipo de ecualizaciones, como se ha citado en numerosas ocasiones). La respuesta tras aplicar la ecualización mostrada a la derecha en la siguiente captura, es la siguiente:



...en la que se ve como al elongación de los 6.244mmmm ya no satura el cono por debajo de esos 26/27hz:




Projekt AW3000 in 55l. BR - Poison Nukes Forum

... luego le han aplicado un sencillo sistema de protección recortando la zona critica para que soporte mayor SPL; "truco" que puedes añadir a cualquier sub HUM y que utilizan muchos comerciales para presumir de aumentar el SPLmax de sus diseños como si fueran "milagrosos" dentro de sus tamaños de driver... evidentemente logrando recortando extensión.



Un saludete
Me autocito y cuelgo un enlace donde se demuestra que con una Inuke DSP3000 puedes proteger por debajo de 20hz un driver sin tener filtros específicos que actúen directamente en frecuencias inferiores de 20Hz:


Traducido por google:


Bueno, tengo que dar prestigio a LTD02 para esta idea! El gráfico anterior es una medida de mis dos subwoofers 11Hz LLT. Un barrido es sin filtros, uno es con el filtro HP + HS habilitado. El DSP es el DSP integrado en mi Behringer iNuke3000DSP. Ajustes: ganancia de entrada: 3 db de paso alto: 20 Hz, 12 dB Butterworth Alta útil: 12 dB de ganancia 20Hz-12dB. verificados a través de pruebas. No es sólo la teoría más.
How to extend the high pass filter below 20hz in DCX2496 - Page 2


Un saludete
https://www.forodvd.com/tema/135515-...t/index16.html

Y es que un sólo HUM con GTO1514 ya supera incluso en cerrado a un Monolith en BR... pues da similar salida por arriba + el plus de 20hz hacia abajo... tal y como muestran las mediciones de Marcuse de ambos en su sala (y eso que el HUM no estaba todavía protegido como sí lo está el Monolith):

https://www.forodvd.com/tema/107915-...a-comparativa/


Lo que sería un milagro es que un HUM con GTO sin proteger por abajo se ventilara a un SVS o BK que están protegidos (evidentemente recortando); pues sería una comparación absurda no equitativa.


Un saludete