A mí Nad es una marca que me gusta, fundamentalmente por dos razones: estética, y seriedad de construcción. Yo desde luego nunca recomendaría maquinones de a millón que se dice que dan más especialidad, detalle, etc. Hoy en día, TODOS los amplificadores de estado sólido (o sea, no de válvulas) si están medianamente bien hechos, suenan bien.
Si te quieres poner pijo, por ejemplo a mí me gusta musical fidelity. Casi duplican la topología en sus amplis estéreo y hacen "como dos monofónicas". ¿Suena mejor? No, pero mola.. Lo único que realmente cambia el sonido (en los amplificadores) son los de válvulas, precisamente por la distorsión que le meten a la señal. Y eso será chulo, pero desde luego no es alta fidelidad (aunque te puede gustar como suena). Pero a lo que íbamos, que me lío.
Como te decía antes: dado que los altavoces tienen una curva de impedancia, tanto da lo que te digan de la nominal. O sea, que puedes poner como ha hecho ordell de varias impedancias.
Yo (personalmente) me fijo en la estética, el tamaño de los drivers, la sensibilidad, y si las encuentro, las mediciones. A mí las Supreme 2002 me parecen un bicharraco. En todos los sentidos. Con dos 8", a eso le debe sobrar bajos. Pero no me gustan si sus medidas (el ancho es demasiado para mi gusto) ni sus terminaciones. Lo bueno es que por ese precio, las desmontas y las repintas del color que te guste. Los 3000 es normal que te los recomienden. Mira la diferencia de precio. Ojo, que seguro que suenan bien, no lo dudo. La cuestión es cuánto te quieres gastar. Y por poco dinero te puedes hacer con unos frontales fantásticos. Que luego, en tu casa, sonarán como puedan por la interacción con la sala.
Un saludo,