Menos mal te frenaron a tiempo.
¿Todo es tamaño?
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Por cierto Xauen, tu que tienes el mismo central, ¿qué tal va?, es que yo soy de centrales competentes, y por características técnicas me parecía sobre el papel bastante flojo, y así se lo dije al de la tienda, e incluso le indiqué el valorar un cambio por el Q650c que tiene los drivers mas grandes y baja mas, pero me dijo el de la tienda que NI SE ME OCURRIERA.
Un saludo.
Menos mal te frenaron a tiempo.
¿Todo es tamaño?
El central suena igual que un R3 pero tumbado. La misma tímbrica pero con menos graves.
Al central le he hecho una curva con Dirac para hacerlo más contundente.
Ayer la puse en el hilo de las Gold de Manuel.
Aún así, no se queda corto para nada con su curva natural apoyada por el subwoofer.
Si lo pones en grande y abusas de graves en la EQ, entra en distorsión a gran SPL, pero a pelo se comporta exquisitamente.
Audio:
Nad T778 (7.2.2)
Kef R3 + Kef R2C + Dali Oberon On Wall + Dali Ateco C1 + Dali Oberon 1 + SVS SB1000 + Yamaha YST Xauen Edition Mod Two
Sony CDP-XB720 QS
Auris, Dacs, Amplis:
Sennheiser HD 620S - Audio Technica ATH Msr7b - Takstar Pro 82
Topping A70 Pro - Topping D70 Pro OCTO
Fiio KA13
Video:
Zidoo Z9X
Sony UBPX800M2
Sony KD 65 XE9005
Fotos de mi sala: Xauen's Place
En este caso es por poner los drivers al límite de sus posibilidades.
El Nad es mucho Nad entregando potencia.
Debo añadir que me refiero a Enhanced stereo y sin cortar el central y abusando de graves en su curva cuando se pone al límite de sus posibilidades.
Cortado a 80hz, el Nad no le hace ni cosquillas y en unos niveles de SPL normales tirando a alto, ni el Nad se ve comprometido por falta de potencia ni el R2C por no poder gestionar el volumen requerido.
Pero que si sus drivers hubiesen sido de 6'5" pues mejor.
Última edición por Xauen; 16/11/2022 a las 16:31
Audio:
Nad T778 (7.2.2)
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Me dejas mas tranquilo si me dices que suena como una R3 con menos graves. Buscando por las redes, lo que me tranquiliza es lo bien que mide, aunque efectivamente en extensión se queda algo corto respecto al R5, se imagina que por que en el caso del central es sellado, por que realmente es... un R5 tumbado.
Ahora llega con una grafica asombrosamente plana como el resto de sus hermanas, hasta los 100hz donde empieza a decaer, como bien dices estaría bien darle cierto impulso en el rango de los 80-90hz con una Q media para que se complemente lo mas plano posible con el Subwoofer.
Luego miro tu grafica de Dirac.
Un saludo.
Aquí tienes la curva y la respuesta en frecuencia antes de EQ:
Como ves, tampoco es que haya sobre ecualizado mucho en graves sino que he intentado amoldar la curva a su respuesta natural para darle mayor relieve.
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Me gusta la curva, aunque +10 db en 90hz, me parece un poco excesivo sobre el papel, quizás mejor +6db ó +8db, pero esto es sobre el papel y tu lo estas haciendo sobre tu oído, con lo que hasta que no me llegue, pruebe y haga mi propia ecualización respecto a la respuesta "en mi sala" no podre opinar (y entonces tampoco )
Mil gracias Xauen, por cierto ¿aplicas una curva parecida a los R3?, hay gente por internet y foros que están aplicando a las R3 una curva Harman, pero solo en los graves y dicen así las cajas ganan en dinámica y pegada... me imagino que todo dependerá del sonido que te guste y pretendas obtener de ellas.
Un saludo.
Última edición por imported_HUESO; 16/11/2022 a las 17:52
La verdad es que con la subida que le tengo aplicada al central sobre +9db, en realidad lo que estoy haciendo es decirle al EQ que respete su curva natural y no me lo cape.
Es más o menos como si hubiese puesto la cortina izquierda sobre unos 500hz.
A las R3 para música en 2.0 les hago algo parecido pero solo hasta los 100hz más o menos. Una curva Skyloop creo que se llama.
También uso una cortina sobre 300hz para que de ahí en adelante (medios y agudos) no aplique EQ ya que las R3 son espectaculares en esos rangos.
Para cine tengo aplicada la que hace Dirac por defecto teniendo en cuenta la respuesta de la sala y las cajas y es muy parecida a la Harman:
Esa curva es la que Dirac me sugiere para las R3.
Como ves, pese a prometer en sus especificaciones una respuesta por abajo de unos 58hz +-3db y 30hz a -6db, en realidad bajan algo más en la sala. Son prácticamente respuestas de unas columnas medias.
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¡¡Ostia!!, ojiplático me he quedado, respuesta de unas columnas medias, mis cojoxxx, llegar a 25hz plana (antes de ecualizar), para un altavoz de estantería (aunque con un tamaño respetable) con un cono de 6"... impresionante. Yo tengo unas columnas medias (JMLabs Chorus 726s con dos conos de 6.5" para graves y llegan planas en sala a unos 40hz).
Lo que si he visto, es que esta gama de cajas están estupendamente paridas, pensadas para que midan bien no en sala anecoica como muchas de la competencia, sino para que midan bien en la mayoría de las salas de un hogar, con una respuesta plana en medios y agudos, ligera caída en agudos superiores, para que sea neutral. Y luego a partir de 100hz da igual que sea la R3 que la R11, tiene una caída constante de frecuencia hasta el corte. ¿Por que?,... porque la mayoría de las salas ya se encarga de enfatizar esas frecuencias.
Coño, que ganas se me están poniendo de escucharlas.
Un saludo.
Pues recién estrenadas me quejaba de ligera falta de graves.
Nunca he creído en lo del rodaje hasta que he tenido las R3 que se soltaron a las 2 semanas o así.
Hasta hice un video para el foro porque no me lo creía.
Ahí están en 2.0 las pequeñajas.
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Luego lo escucho con el IFI y los Sundara.
Un saludo.
¡¡Ostias como suenan!!, ya puedes estar contento.
Una pregunta...¿Con que has grabado el video?, no por el video, sino por la calidad del audio.
Un saludo.
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