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¡¡¡¡ Pardiez!!!. No consigo obtener escena sonora. :(

  1. #16
    Cacharrero Master Avatar de Taboadax
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    Predeterminado Re: ¡¡¡¡ Pardiez!!!. No consigo obtener escena sonora. :(

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    Cita Iniciado por Lucky Ver mensaje
    Eeeh!! que falto yo para aconsejarte

    Bueno, ya tienes a los más expertos de estos lares y si, lo primero comprueba que las polaridades son correctas y con la pila que no haya un cruce interno que termine produciendo contrafase. Comprueba tb que los tweeters funcionan, no se si es bicableable pero si lo es mira que la conexión entre los bornes del mismo polo esté puesta.

    Luego intenta localizar el punto dulce moviendote en la perpendicular entre ambos. Elige un disco apropiado (Johnny Hartman, I just dropped to say hello, por ejemplo)



    o uno de pruebas para escena sonora.

    Si la escena mejora acercándote o tienes muy dirigidos al centro los altavoces o/y los tienes muy juntos, siendo esto último lo más probable.

    Ya contarás.
    Buenísima escena, sí señor.

    Cita Iniciado por Marcuse Ver mensaje
    Si descartas que la fase sea incorrecta (es cierto que el AVR lo debería detectar, aunque a veces se le pasa, o al contrario, detecta un problema de fase cuando no lo hay) te diría que hicieras una prueba, que consistiría en dejar las columnas donde están pero orientarlas muy hacia adentro, de manera que los "rayos" (sonido directo) que salen de cada altavoz se crucen como medio metro o más por delante de ti.

    Puedes encontrar información sobre esa configuración buscando por "extreme toe in" (orientación hacia dentro extrema), que es como le llaman los ingleses. Lo que se consigue es disminuir el peso de las primeras reflexiones en el sonido percibido (las laterales y la de la pared trasera), ya que debido a la directividad del altavoz, la intensidad del sonido que llega a esas superficies (y que por lo tanto se refleja) es menor que con la orientación habitual de "ligero toe in" (excepto a la pared opuesta al altavoz, ahí es mayor, pero es mucho menos importante). Esto se entiende mejor con un esquema y unos "rayos" pintados, pero ahora no estoy por la labor

    Otra ventaja es que el punto dulce se amplía mucho, debido a que como siempre, cuando te mueves a la izquierda te acercas al altavoz izquierdo y te alejas del derecho, pero en este caso esa mayor distancia al altavoz derecho se compensa con que te pones más en eje con el altavoz derecho y más fuera de eje con el izquierdo, con lo cual de alguna manera se equilibra la intensidad de sonido que se pierde por alejarse del altavoz y la que se gana por ponerse más en eje con él. Con la configuración habitual sin embargo, al moverse a la izquierda te alejas del derecho, sales más de su eje y te acercas más al eje del izquierdo, con lo cual enseguida se sale de la zona dulce.

    Esta configuración suele ser útil en salas con poco tratamiento o absorción como parece que es la tuya, debido a esa disminución del peso de las primeras reflexiones. El problema es que no siempre funciona, necesita que el altavoz tenga una dispersión horizontal muy coherente y que sea bastante directivo, y también dependerá de la sala. Pero por probar no pierdes nada. De hecho hay fabricantes de altavoces que es la posición que recomiendan para sus altavoces, como Gueddes o Duke LeJeune (de AudioKinesis), de este último es uno de los enlaces que te pongo:

    Extreme Toe-In | The High Fidelity Report
    45 degrees - Duke - Speaker Asylum

    Y otra cosa, una pared desnuda justo detrás del punto de escucha es de lo peor que le puede pasar a un equipo de sonido. Está pidiendo absorción a gritos.

    Saludos.
    Estoy probándolo con las 2031p ahora os cuento.

    EDITO: Aunque con la configuración actual la escena es cojonudisima(sin eq, simplemente separando las cajas y colocando los "sofabsorbentes" detrás. Ahora bien a mi la configuración que comenta marcuse me cierra la escena algo y se nota un pelín la caída de agudos aunque consigue hablando subjetivamente una escena central muy muy focalizada, las voces son espectaculares.

    Quién pueda que lo pruebe porque es realmente curioso.
    Última edición por Taboadax; 19/11/2014 a las 20:44
    Marcuse, atcing, luco_mtb y 4 usuarios han agradecido esto.

  2. #17
    diplomado Avatar de Keef
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    Predeterminado Re: ¡¡¡¡ Pardiez!!!. No consigo obtener escena sonora. :(

    Cita Iniciado por Taboadax Ver mensaje
    Estoy probándolo con las 2031p ahora os cuento.

    EDITO: Aunque con la configuración actual la escena es cojonudisima(sin eq, simplemente separando las cajas y colocando los "sofabsorbentes" detrás. Ahora bien a mi la configuración que comenta marcuse me cierra la escena algo y se nota un pelín la caída de agudos aunque consigue hablando subjetivamente una escena central muy muy focalizada, las voces son espectaculares.

    Quién pueda que lo pruebe porque es realmente curioso.
    Pero, Tabo, la conclusión es que vuelves a hacer toe-out y las dejas con menos angulación como las tenías inicialmente, no? o te quedas con el toe-in extremo?

    Me da pereza ponerme a mover las columnas ahora, pero algún día que me aburra probaré.

    Saludos
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  3. #18
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    Predeterminado Re: ¡¡¡¡ Pardiez!!!. No consigo obtener escena sonora. :(

    Hola,
    Todos te han dado buenos consejos. Así que tienes trabajo de sobra para ir probando.
    Particularmente, y guiándome por la última foto que has puesto con los altavoces blancos, intentaría sacarlos hacia adelante hasta que salven el mueblede la tv.
    Después hay que jugar con el ángulo que les vas a dar. Eso es ir probando poco a poco.
    Pero, con estas cosillas, separarlos de la pared trasera, darles aire por los laterales y probar con el ángulo( puede ser un buen comienzo darles cierto ángulo a las cajas, tal que si sacas dos lineas rectas que salen de los tweeters hacia el punto de escucha, estas se crucen ligeramente detrás de donde estaría la cabeza), seguro que consigues ganar en escena.
    Doy por supuesto que tienes todas las conexiones bien puestas. También, podría ser bueno que si escuchas estéreo, coloques el receptor en pure direct, libre de calibración y juegues sólo con la ecualización a tu justo.
    Lo que sí está claro es que si sólo escuchas música en estéreo no necesitas un canal central para obtener escena sonora!!

    Saludos en DTS!!
    capi.46 ha agradecido esto.

  4. #19
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    Predeterminado Re: ¡¡¡¡ Pardiez!!!. No consigo obtener escena sonora. :(

    Cita Iniciado por Keef Ver mensaje
    Pero, Tabo, la conclusión es que vuelves a hacer toe-out y las dejas con menos angulación como las tenías inicialmente, no? o te quedas con el toe-in extremo?

    Me da pereza ponerme a mover las columnas ahora, pero algún día que me aburra probaré.

    Saludos
    Como en el sótano las reflexiones no son muy acusadas(poniendo el sofá en la trasera muy leves) con la configuración normal(cada tweeter apuntando a su respectiva oreja) la escena es cojonuda, a falta de afinar con eq. Prefiero esto a el extreme pues la escena es mucho mas abierta aunque no deja de ser curioso.

    Saludos!

  5. #20
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    Predeterminado Re: ¡¡¡¡ Pardiez!!!. No consigo obtener escena sonora. :(

    Cita Iniciado por Taboadax Ver mensaje
    Como en el sótano las reflexiones no son muy acusadas(poniendo el sofá en la trasera muy leves) con la configuración normal(cada tweeter apuntando a su respectiva oreja) la escena es cojonuda, a falta de afinar con eq. Prefiero esto a el extreme pues la escena es mucho mas abierta aunque no deja de ser curioso.

    Saludos!
    Claro, sa lo dice Floyd Toole; colocar las cajas en sala de manera que se suavicen (sin "eliminar") las reflexiones intensas en los primeros milisegundos (sin ni siquiera colocar panel absorbente alguno) , EQ para afinar... y a disfrutar!


    Un saludete
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  6. #21
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    Predeterminado Re: ¡¡¡¡ Pardiez!!!. No consigo obtener escena sonora. :(

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Claro, sa lo dice Floyd Toole; colocar las cajas en sala de manera que se suavicen (sin "eliminar") las reflexiones intensas en los primeros milisegundos (sin ni siquiera colocar panel absorbente alguno) , EQ para afinar... y a disfrutar!


    Un saludete
    Y se nota que lo consigue auque "mata" las laterales demasiado en mi caso perdiendo amplitud. En otra sala seguramente vaya genial.

    Saludos

  7. #22
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    Predeterminado Re: ¡¡¡¡ Pardiez!!!. No consigo obtener escena sonora. :(

    Cita Iniciado por Taboadax Ver mensaje
    Y se nota que lo consigue auque "mata" las laterales demasiado en mi caso perdiendo amplitud. En otra sala seguramente vaya genial.

    Saludos
    Te acuerdas cuando lo hablamos en el hilo de la "respuesta temporal"? Algunos recomendaban utilizar acondicionamiento acústico siempre, pero ya comenté que ello depende del gusto personal de cada cual:

    No a todo el mundo le gusta una sala seca... o reverberante en igual medida.


    Floyd Toole lo que recomienda gusta a la mayoría es una sala en donde no se maten totalmente las reflexiones laterales, pero siempre y cuando (Obligado) la caja esté separada de las paredes sobre 1m (para así reducir "lo suficiente" la intensidad de las reflexiones primarias en los primeros milisegundos.. pero sin matarlas totalmente) es decir, que te va a legar energía retardada pero sin ser demasiado intensa respecto la energía que te llega directa... de esa manera se obtienen amplitud sin que haya "demasiada" coloración audible.... o lo que algunos llamarían coloración "buena"

    Personalmente prefiero un sonido más seco y dinámico al eliminar más "residuo intenso" en los primeros milisegundos (se ve en las diferentes muestras de Hofa) que por otro lado restan cierta amplitud... que es el único "contra" (o no.... según gustos de cada cual).

    Dicho de otra manera; podemos tener un sonido "suficientemente neutro" y ecualizado a misma curva en punto de escucha con cierta diferencias espaciales y dinámicas según el acondicionamiento de la sala elegido.


    Un saludete
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  8. #23
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    Predeterminado Re: ¡¡¡¡ Pardiez!!!. No consigo obtener escena sonora. :(

    Cita Iniciado por Taboadax Ver mensaje
    Estoy probándolo con las 2031p ahora os cuento.

    EDITO: Aunque con la configuración actual la escena es cojonudisima(sin eq, simplemente separando las cajas y colocando los "sofabsorbentes" detrás. Ahora bien a mi la configuración que comenta marcuse me cierra la escena algo y se nota un pelín la caída de agudos aunque consigue hablando subjetivamente una escena central muy muy focalizada, las voces son espectaculares.

    Quién pueda que lo pruebe porque es realmente curioso.
    Efectivamente, funciona mejor en una sala con poca absorción y/o si se tienen que colocar los altavoces muy cerca de las paredes laterales. Además también es mejor que los altavoces tengan una alta directividad, y los B2031 son lo contrario, prácticamente hasta los 45º no empiezan a caer apreciablemente respecto a la respuesta en eje.

    De todos modos en mi caso, con unos B2030P, sí encuentro mejora con esa colocación. La amplitud de la escena es muy similar, pero orientadas hacia afuera me cuesta mucho más conseguir que las voces suenen centradas que con el toe in extremo. Depende de cada situación, pero como tú dices, la prueba es cuestión de minutos y merece la pena hacerla.

    Saludos.
    Titis y Taboadax han agradecido esto.

  9. #24
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    Predeterminado Re: ¡¡¡¡ Pardiez!!!. No consigo obtener escena sonora. :(

    Cita Iniciado por Marcuse Ver mensaje
    Efectivamente, funciona mejor en una sala con poca absorción y/o si se tienen que colocar los altavoces muy cerca de las paredes laterales. Además también es mejor que los altavoces tengan una alta directividad, y los B2031 son lo contrario, prácticamente hasta los 45º no empiezan a caer apreciablemente respecto a la respuesta en eje.

    De todos modos en mi caso, con unos B2030P, sí encuentro mejora con esa colocación. La amplitud de la escena es muy similar, pero orientadas hacia afuera me cuesta mucho más conseguir que las voces suenen centradas que con el toe in extremo. Depende de cada situación, pero como tú dices, la prueba es cuestión de minutos y merece la pena hacerla.

    Saludos.
    Si la directividad es muy alta en principio tampoco aprovechas la reverberación y por ente la amplitud "añadida" por la sala. Si con las B2031P a Taboadax se cierra la escena tal y como las ha colocado con una caja más directiva se le debería cerrar más. La clave es separarlas de la pared lo necesario para que la reverberación no llegue al punto de escucha ni con exceso ni quedándose corta (caso de Taboadax si nota que se cierra la escena) en intensidad respecto al sonido directo.

    Pensad que es muy dificil encontrar una caja que cuyo patrón de directividad sea uniforme en frecuencia a 45 grados (ni siquiera en cajas de pro). Eso requeriría guías de onda enormes y muy bien diseñadas para el tweeter que además cortaran muy abajo con el mid/woofer, de manera que la caída en la offaxis a 45 grados se produjera de forma acusada y a la vez paralela a la respuesta en eje (sin lobulaciones en la zona media y sin caída brusca más en el extremo agudo) en toda la zona de dominio de las reflexiones especulares. No va a funcionar como se supone con la típica directividad que tienen casi todas las cajas del mercado. La teoría de Floyd Toole funciona mejor con casi cualquier caja en salas con poca absorción (más aún si la cobertura es amplia). Probadlo!

    Un saludete
    Última edición por atcing; 20/11/2014 a las 14:41
    Marcuse, t-well y Titis han agradecido esto.
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  10. #25
    especialista Avatar de Marcuse
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    Predeterminado Re: ¡¡¡¡ Pardiez!!!. No consigo obtener escena sonora. :(

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Si la directividad es muy alta en principio tampoco aprovechas la reverberación y por ente la amplitud "añadida" por la sala. Si con las B2031P a Taboadax se cierra la escena tal y como las ha colocado con una caja más directiva se le debería cerrar más.
    Me refiero a que es mejor una alta directividad para ese tipo de colocación de "toe in extremo", especialmente para que funcione la ampliación de la zona dulce. No digo que una alta directividad sea deseable en general, eso dependerá de la sala, acondicionamento y preferencias personales por un sonido con más o menos "ambiencia". Al contrario que la coherencia off-axis, que siempre es deseable.

    Que la teoría de Toole funciona bien lo tengo claro. Lo que tiene de malo es que separar las cajas más de 1 metro de la pared en muchos casos es inviable, por eso a veces hay que buscar otras opciones.

    Saludos.
    atcing, luco_mtb y raul_cegarra han agradecido esto.

  11. #26
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    Predeterminado Re: ¡¡¡¡ Pardiez!!!. No consigo obtener escena sonora. :(

    Cita Iniciado por Marcuse Ver mensaje
    Me refiero a que es mejor una alta directividad para ese tipo de colocación de "toe in extremo", especialmente para que funcione la ampliación de la zona dulce. No digo que una alta directividad sea deseable en general, eso dependerá de la sala, acondicionamento y preferencias personales por un sonido con más o menos "ambiencia". Al contrario que la coherencia off-axis, que siempre es deseable.

    Que la teoría de Toole funciona bien lo tengo claro. Lo que tiene de malo es que separar las cajas más de 1 metro de la pared en muchos casos es inviable, por eso a veces hay que buscar otras opciones.

    Saludos.
    Cierto; si no hay otra opción es una buena idea, ya que precisamente lo que se busca con orientar las cajas a 45 grados (en vez de los 30 grados típicos) es eliminar la reflexiones tempranas de los típicos 40 grados en la pared cercana a la caja y aprovechar una mayor la energía en el rebote de la pared contigua (cuyo primer rebote tampoco incide directamente como primera reflexión, pues sigue sin incidir directamente al oído). No es la colocación ideal para obtener una escena precisa + de gran amplitud... pero al menos te permite eliminar coloración no deseada con los típicos 30 grados o menor ángulo de incidencia en caso de no poder separar las cajas lo suficiente (y/o no poder clocar acondicionamiento pasivo), situación que provocaría mayor coloración que la "toe in extremo".


    Un saludete
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  12. #27
    honorable Avatar de Don Malandrín
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    Predeterminado Re: ¡¡¡¡ Pardiez!!!. No consigo obtener escena sonora. :(

    Bueno tras trastear el finde con diferentes posiciones he podido comprobar la efectividad del "Toe Extreme". Cierras los ojos y tu cantante/grupo favorito se manifiesta en frente. Y toca sólo para tí. Lo situas, casi los ves, casi los hueles, jejeje. La realidad virtual auditiva se hace presente. Y la máquina de telestransportación funciona a la perfeción trayéndote al salón a tus ídolos musicales.

    Genial problema solucionado...

    Perooo...... como buen ninfomaniaco del audio, uno nunca está satifecho....
    Me supone una terrible pereza cada vez que de forma casual, pretendo oir música tener que mover esas mastodónticas columnas jónicas.

    Aunque suene paradójico, con mi anterior y muy modesta microcadena económica obtenía el mismo resultado sin tener que trastocar la sala. Puf que cosas estas de audio. Uno cree que si algo sonaba bien es cuestión de comprar cosas más grandes, caras, voluminosas, incluso más bonitas y obtendrá el verdadero Nirvana. Pero no es así (al menos en mi caso).

    Así que ahora me debato en casi una cuestión práctica, la vagancia VS lo más "cool " estético.

    En fin esto es un no parar de sanas insatisfacciones. Saludos y muchísimas gracias a todos.
    Marcuse y luco_mtb han agradecido esto.

  13. #28
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    Predeterminado Re: ¡¡¡¡ Pardiez!!!. No consigo obtener escena sonora. :(

    Cita Iniciado por Don Malandrín Ver mensaje
    Bueno tras trastear el finde con diferentes posiciones he podido comprobar la efectividad del "Toe Extreme". Cierras los ojos y tu cantante/grupo favorito se manifiesta en frente. Y toca sólo para tí. Lo situas, casi los ves, casi los hueles, jejeje. La realidad virtual auditiva se hace presente. Y la máquina de telestransportación funciona a la perfeción trayéndote al salón a tus ídolos musicales.

    Genial problema solucionado...

    Perooo...... como buen ninfomaniaco del audio, uno nunca está satifecho....
    Me supone una terrible pereza cada vez que de forma casual, pretendo oir música tener que mover esas mastodónticas columnas jónicas.

    Aunque suene paradójico, con mi anterior y muy modesta microcadena económica obtenía el mismo resultado sin tener que trastocar la sala. Puf que cosas estas de audio. Uno cree que si algo sonaba bien es cuestión de comprar cosas más grandes, caras, voluminosas, incluso más bonitas y obtendrá el verdadero Nirvana. Pero no es así (al menos en mi caso).

    Así que ahora me debato en casi una cuestión práctica, la vagancia VS lo más "cool " estético.

    En fin esto es un no parar de sanas insatisfacciones. Saludos y muchísimas gracias a todos.
    Ya has podido comprobar lo que muchos en este foro defendemos; cualquier sistema puede sonar de bien a mal simplemente jugando con la ubicación.

    Por ese motivo sugerimos que las comparaciones en tiendas que se suelen recomendar no sirven absolutamente para nada que no sea el engañarse a uno mismo... y que la calidad percibida está más en la optimización del sistema que en el propio sistema en sí


    Un saludete
    Taboadax ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  14. #29
    principiante Avatar de zz1977
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    Predeterminado Re: ¡¡¡¡ Pardiez!!!. No consigo obtener escena sonora. :(

    Y si el ancho de la sala no llega a 4 metros, sigue mereciendo la pena dejar ese metro entre altavoz y pared lateral quedando sólo metro y pico entre los altavoces? No sé si me explico, quiero decir cuál sería el ancho mínimo para llevar a cabo esa teoría.
    Equipo Vintage

    Sansui AU9900
    Sansui SR929
    Sansui TU9900

    Sala principal

    Reproductor: Pioneer BDP450
    AVR: Marantz 6010
    Frontales y Central: Yamaha HS-8
    Laterales: Monitor Audio MR2
    Traseros: Pioneer CS-7070
    SW: Jamo 660

  15. #30
    Cacharrero Master Avatar de Taboadax
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    Predeterminado Re: ¡¡¡¡ Pardiez!!!. No consigo obtener escena sonora. :(

    Cita Iniciado por zz1977 Ver mensaje
    Y si el ancho de la sala no llega a 4 metros, sigue mereciendo la pena dejar ese metro entre altavoz y pared lateral quedando sólo metro y pico entre los altavoces? No sé si me explico, quiero decir cuál sería el ancho mínimo para llevar a cabo esa teoría.
    El tema de usar esto es por minimizar las reflexiones, cosa que tú ya de por si estas minimizando bastante con el acondicionamiento:



    Pero vamos que por probar no se pierde nada

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