Cita Iniciado por DarkenedUnderpass Ver mensaje
Bienvenido!

-46db en un AV yamaha? eso es muy bajo creo que yo. Yo voy por mi segundo yamaha y siempre he escuchado musica a -30db y cine a -25db

Por cierto mi sub es un BK XLS200 y mi salon de 43m. No necesito más bajos (en música de hecho me sobran). No quiero ni pensar como sonaría un Monstruolith de esos ;-)

Saludos
Estoy contigo de que es un volumen bajo, pero lógicamente respeto la opinión de mi señora y cuando está ella pongo el volumen bajo. Que tampoco es que no se oiga, eh?

Cita Iniciado por Marcuse Ver mensaje
Yo creo que el RX-V800 no lleva YPAO (es un AVR muy antiguo), así que esos valores que da alvaro no están normalizados y por lo tanto no sabemos realmente a cuánto SPL corresponden, dependerá de la sensibilidad e impedancia de sus altavoces, entre otras cosas.

Y luego mucha gente piensa que por poner un sub más grande a lo mejor se va a pasar de bajos, y que se van a comer a los frontales y tal, pero en realidad un Monolith sonará al mismo volumen que el XLS200 si así lo quieres (eso sí, tendrás mayor extensión en frecuencia), pero con la diferencia de que si quieres poner la música o el cine a un volumen realmente alto, el XLS200 comenzará a distorsionar mucho antes que un subwoofer más capaz.

Y por cierto, si en música te sobran bajos es posible que tengas el subwoofer a un volumen mayor del debido.

Saludos.
No tengo ni idea de qué es un YPAO, pero sí, antiguo es. Tiene 8-9 años, pero funciona bien y no ha dado problemas (la rueda de volumen se ha vuelto idiota, pero con el mando va bien).

Claro que me gustaría cambiarlo por uno que tenga más salida por canal, y ahora que tengo los dos reference 10 (los acabo de llevar a la casa del altavoz a que cambien las suspensiones que se me deshicieron en los dedos) podría incluso montar un 7.1, ¿no?

Sonarían mejor dos XXLS200 que un XXLS400 o un Monolith?