Sí, en volumen bastante similar al PB2000: unos 127 litros el Monolith FF vs 137,5 litros el SVS (590 x 440 x 530):
https://www.supersonido.es/p/svs-pb2000
Un saludete
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Yo tengo un Arendal Sub1 y en un piso es imposible sacarle su potencial.
El jaleo con los vecinos esta asegurado y en mi caso tengo bastante bien optimizado
el canal LFE ( Subwoofer ).
Lo tengo al mínimo de volumen en el sub y a -6 en el Avr.
Ya hace más de 1 año que lo digo,a fecha de hoy no lo compraría,me iba de cabeza
a por un BK al precio que salen ahora y si la WAT me diera permiso,el Monolith Plus,sino un 12" sellado.
Por cierto,un SVS PB1000 es un poco más grande que el Arendal Sub1
Saludos.
Subwoofer HUM de 12"http://www.forodvd.com/tema/107577-s...e-12-hemiutut/
Sí, en volumen bastante similar al PB2000: unos 127 litros el Monolith FF vs 137,5 litros el SVS (590 x 440 x 530):
https://www.supersonido.es/p/svs-pb2000
Un saludete
Última edición por atcing; 22/11/2018 a las 21:10
"Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"
Hay estudios científicos que sugieren que las frecuencias graves generan adicción. Y en mi caso, me lo creo.
Calla que esto es como una droga; no será común, pero conozco alguno que casi está así y diría que ni es consciente de su situación real.
Yo estoy contento con lo que tengo, tengo muy claro que solo pillaría un 3x12 o alguna sobrada de esas, si estuviera en otra casa, con un salón grande.
Para el que viva en un chalet, casa unifamiliar, sin vecinos y con espacio, es buena opción, si quieres ir a por todas.
Cambiar de subwoofer cada año sin motivo alguno, solo porque hay algo nuevo, es como el que se gasta cada año pasta en un nuevo Iphone. Ludopatía consumista.
El PB16 pesa 79 kg, más o menos lo mismo que el 3x12. Y eso que es más bajo de altura.
El 3x12 estoy seguro que en muchos casos es algo totalmente descartado.
El que meta estos bichos en una habitación de 10-20 m2.... bueno, allá cada uno
En cuanto a los BK, yo la verdad, en el 2018, no pillaría subs que no tuvieran un ampli de clase D. La otra tecnología está ya desfasada, y los subs se calientan que no veas. Además no tienen el mismo porcentaje de eficiencia en la energía utilizada.
Y para cine, sin duda, que sea bass reflex. Los sellados no me van. Pierden mucho SPL en frecuencias bajas.
Frontales: Yamaha NS100 6"
Central: Yamaha NSC300 dual 6"
Traseros: Polk m10
Sub: XTZ 12.17 EDGE
TV: Panasonic TX-GX710 58"
AVR: Sony STR-DH590
En cuanto a la clase de amplificación, aun existiendo hoy día tecnología en dicha clase de mucho nivel (muy baja distorsión, que era su principal talón de Aquiles) como los módulos Hypex, por ejemplo, apenas ningún fabricante los integra (supongo que por temas de patentes y abaratar costos), y aunque es cierto que el aprovechamiento de energía en un clase B o peor aun un clase AB es mucho peor, realmente tampoco se calientan tanto (lo hace mucho más un AVR, aparte de las etapas, por los DAC, HDMI, etc) y el consumo aun siendo más elevado, no es exagerado (ya demostré con medidas reales, en marcha un sistema con AVR en clase AB, etapas similares, dos subwoofers con misma amplificación, multimedia, TV, etc, en volumen absoluto sobre 62, una SPL ya considerable, tirando a alta), dudo que superemos los 600w en un sistema ya nada básico (en cuanto a emplear etapas externas, multisub, etc).
Para mi sigue siendo totalmente válido hoy día, claro está que cada cual tendrá sus condicionantes y gustos. Ojo, hablo exclusivamente de la amplificación del sub.
Saludos.
Antonio Díaz Rodríguez
Agüimes - Gran Canaria
Sí, producen adicción. Yo lamenteblemente me tendré que "desintoxicar" al pasar a una sala más pequeña y con vecinos, además la tendencia es cada vez ver menos películas de acción pura y dura. Descarto un bass-reflex porque no lo voy a aprovechar y además ocupa mucho espacio.
El 3x12 lo que tiene es que impacta mucho al ser vertical, lo veo más para una sala dedicada grande que para un salón pero bueno, cada cual decidira.
HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
TV: Philips 55OLED803
DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
ALTAVOCES: Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)
GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)
Ya de entrada el Bk Monolith, con solo 300w pesa 42kg. Si fuera clase D pesaria 20kg. Tamaño grande, calores aparte. En la parte posterior tiene rejillas de aire para ventilar y evitar sobrecalentamiento. Prefiero el bluray al vhs, o un Led Hd a una tv de tubo. Es tecnología de la decada pasada.
Frontales: Yamaha NS100 6"
Central: Yamaha NSC300 dual 6"
Traseros: Polk m10
Sub: XTZ 12.17 EDGE
TV: Panasonic TX-GX710 58"
AVR: Sony STR-DH590
Que tal es el sub svs pb12 nsd? Mejora sensiblemente as pb1000?
Hay buenos precios en supersonido
Que tal es el sub svs pb12 nsd? Mejora sensiblemente as pb1000?
Hay buenos precios en supersonido
PB-1000 10" 300W
16 hz 91.9
20hz 99.8
25hz 102.9
31 hz 104.0
40hz 107.4
50 hz 109.5
63 hz 109.0
80 hz108.4
PB12NSD 12" 400W
A pesar de tener mayor woofer y más potencia de ampli, comprobamos que solo supera al PB1000 de 30 hz hacia abajo, en todos los demás rangos de frecuencias a veces hasta el PB1000 es mejor.
Creo que lo han bajao temporalmente a 600€ por el Black Friday.
La que está desfasada es la del BK, que no es clase D.
A que te refieres con lo de clase D y tecnología desfasada?
La actual es la clase D.
Frontales: Yamaha NS100 6"
Central: Yamaha NSC300 dual 6"
Traseros: Polk m10
Sub: XTZ 12.17 EDGE
TV: Panasonic TX-GX710 58"
AVR: Sony STR-DH590
Ya se ha comentado y nadie lo desmiente; el consumo es mayor, el aprovechamiento de energía menor, peso mayor, trabaja a mayor temperatura... Pero reitero aun teniendo mayor consumo no es excesivo, la diferencia de peso tampoco es tanta (lo más destacado, básicamente la fuente conmutada no lleva toroidal, a lo sumo 3 o 4 Kg de diferencia), el tamaño es indiferente en un sub (depende del diámetro de altavoz, frecuencia de respuesta, diseño de la caja, pero lo menos significativo es el tipo de amplificador en este aspecto), y a día de hoy existen más marcas aparte de BK, de hecho la mayoría, que siguen montando amplificación que no sea clase D.
Lo dicho, cuestión de prioridades, pero tan válida y actual es hoy día la amplificación clase D como sigue siendo un clase AB por ejemplo.
Saludos.
Última edición por lemg; 23/11/2018 a las 10:45
Antonio Díaz Rodríguez
Agüimes - Gran Canaria