Estoy envuelto en mil dudas. Os cuento.
Como veis en mi firma tengo un Yamaha RX-V475 y unos altavoces 5.1 JBL SCS 200.5 que me compré hace ya unos años. La verdad es que con el Onkyo que tenía antes (y en otro salón) no sacaban un mal sonido para mis necesidades. Pero ahora tengo la sensación de que se me quedan cortos. Sobre todo en los diálogos (también puede ser de una mala configuración del AV que no lo descarto.
MIS NECESIDADES:
No escucho música. Es única y exclusivamente para ver cine (en BR) o series (en BR o D+ en HD)
EL MUEBLE:
Como veis tengo un espacio reducido para el central. En ningún caso podrá pasar de 15 cms de alto.
Los frontales podrían ir encima del mueble o, si son de pie, en el suelo a los laterales.
El problema está en los traseros. No tengo por donde tirar cable y el salón no es cuadrado. Ahora mismo lo soluciono apoyándolos encima de sendos muebles (a alturas y distancias distintas) cada vez que quiero ver una película. El resto del tiempo están detrás del mueble. Supongo que unos traseros de pie solucionarían el problema de la altura/distancia (aunque tendría que colocar/recoger igual que ahora).
De recomendarme el cambio lo haría por partes. Primero central/frontales (o central sólo si sube de presupuesto). Después traseros y finalmente subwoofer.
Llevo unos días leyendo bastante en el foro y por momentos creo que debo de cambiarlos (hasta creo tener claro los modelos) y por momentos creo que para mis necesidades debería estar servido.
Bueno... agradecería cualquier ayuda.
Ludos.