Nueva prueba de Dunu....
Sin duda alguna estos auriculares serían perfectos si tuvieran un precio algo más "asequible" y sobre todo si tuvieran un cable "desmontable"...
Regístrate para eliminar esta publicidad
Si los DUNU DN-1000 los presentaba como unos auriculares al alcance de pocos usuarios (por precio y concepto), los DUNU DN-2000 se encuentran un paso o dos por encima de los DN-1000, tanto en precio como en calidad y sonido.
Se trata de unos auriculares de alta gama, sin concesiones. La calidad de los materiales es excepcional, en todos los sentidos. El conector minijack abandona la forma peculiar del modelo DN-1000 y cuenta en esta ocasión con un diseño en L más convencional, con una estructura metálica y el número de serie grabado en la misma.
El cableado parece tener una manufactura similar, y en este caso si hay un refuerzo en la terminación en Y, nuevamente ajustable. Como en el caso anterior, se trata de un cable no desmontable.
![]()
![]()
El auricular en si tiene un acabado excepcional, de corte clásico en un metal pulido en color oro. El modelo trasmite una calidad por los cuatro costados indiscutible y además parece más ligero que el modelo DN-1000.
Los DN-2000 son extremadamente cómodos, diría que incluso más que sus hermanos pequeños y aíslan perfectamente del exterior.
Vuelven a incorporar un diseño híbrido, un driver dinámico para las frecuencias bajas y un Bual Balanced Armature para las frecuencias medias y altas. La pregunta lógica que se hace uno a continuación es ¿ Qué aporta este auricular respecto al modelo inferior ?, ¿ está justificada la diferencia de precio ?, ¿ Qué relación calidad precio tienen estos auriculares ?.
Vamos por partes:
En primer lugar, la lista de accesorios es interminable, mejorando incluso el número de ellos y la presentación de los mismos, contando con un estuche metálico de altísima calidad. Así mismo la calidad del auricular propiamente dicho, conector y acabados es superior -sin dudas- al modelo inferior (que ya tenía una calidad muy alta).
En cuanto al sonido, ¿ habrá mejora ?, pues no solo la hay, sino que está supone una mejora aplastante respecto al modelo inferior.
Si entramos en un detalle pormenorizado, la definición y detalle de las frecuencias graves es muy preciso pero es que además el control de las mismas es absolutamente perfecto. Desaparece esa sensación de "empuje sin limites" del hermano pequeño para mostrarse en igualdad de condiciones que éste pero en esta ocasión con un control absoluto.
Donde creo que también están un poco por delante es en el caso de las frecuencias medias, siendo -a mi parecer- algo más detalladas en este caso.
En cuanto los agudos, no he encontrado una diferencia significativa entre éstos y el modelo inferior.
Siguen siendo unos auriculares inagotables, precisos, con una garra y personalidad tremenda, muy detallados (Dios mío cuanta literatura se merecen), pero es que además tienen un control absoluto de todas las frecuencias impresionante.
Resumiendo: más cómodos, mejor acabados, más accesorios, mejor control y el mismo detalle e incluso un poco mejor para las frecuencias medias....
Agradecimientos: La realización de esta prueba ha sido posible gracias a la colaboración de HEADPHONIAKS que ha cedido amablemente la unidad probada.
Última edición por JDPBILI; 25/03/2015 a las 13:52
Juan DP
Nueva prueba de Dunu....
Sin duda alguna estos auriculares serían perfectos si tuvieran un precio algo más "asequible" y sobre todo si tuvieran un cable "desmontable"...
Juan DP
Por cierto, veo por ahí que van a sacar una nueva versión, el DUNU DN-2000J, al parecer un poco más pequeñito y mejorado, lo comparan con los AKG K3003
Aquí ya lo tienen con precio y todo (aunque sin stock)
DUNU DN-2000J
Madre mía qué autocontrol hay que tener para no liarse a comprar cacharritos...