Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
Pero el quid de la cuestión sería: ¿se nota el antes y el después? ... o será quizás placebo?

En mi vida he estrenado 6 pares de cajas principales y otra que me fabriqué yo hace 35 años.

Con todas ellas he notado mejoria con el tiempo pasando de la emoción de las primeras horas y días, a intentar sacarle lo mejor en los siguientes meses o años y llegar a la apatía de querer buscar mejor sonido y reemplazarlas ... y vuelta a comenzar con el ciclo de sensaciones.

No se ... pero no creo que mejoren con el tiempo sino que somos nosotros que ajustamos y nos adaptamos para que nos suenen mejor.
Mejorar no, cambiar sí.

Si diseño una caja basándome en las cualidades y parámetros de nuevo, el cambio producido por el rodaje simplemente empeorará el sonido.

En mi experiencia de construir cajas de todos los tamaños y naturalmente de conocer y modificar a mi gusto las cualidades electromecánicas de los transductores, puedo decir y afirmar que la diferencia se nota y como que se nota. El cambio entre antes y después del rodaje es abismal, se nota.