A ver si soy capaz de explicarme...
La ganancia baja en los niveles del sub, se busca intencionadamente para posteriormente después de calibrar poder subir ese nivel sin llegar a saturar la entrada del sub.
Esto se consigue pasando olímpicamente de la señal verde del calibrador del AVR. Según sala y subwoofer, para conseguir un valor de -11.5db (NUNCA -12DB PORQUE NO SABREMOS CON SEGURIDAD EL NIVEL REAL QUE HA MEDIDO AUDYSSEY) hemos de subir el pote (Gain) del subwoofer buscando entre 78 y 80db.
Una vez hecha la calibración, subiremos en nivel del sub entre 3 y 6db SIN SOBREPASAR -5db para evitar que la señal pre out del AVR salga recortada.
El motivo de estos ajustes es no limitar el subwoofer por un gain bajo en su regulador. Los subwoofers dan sus bondades con el gain alto (12, 1 o más en la esfera de un reloj).
Trasladando esto al socorrido ejemplo de los coches, si tenemos un motor limitado a 1500 RPM (Gain del sub bajo), por mucho que pisemos el acelerador (gain de la salida LFE del AVR) no vamos a pasar de 1500 RPM y encima vamos a ahogar el motor (recorte de señal)
Solución: quitar el limitador del motor (Gain alto en el sub) y mesura con el acelerador (salida LFE del AVR moderada para soportar los picos que pueden haber en el contenido de una banda sonora)
Espero que se me entienda algo
